Varias categorias para una entrada afecta el SEO?

• Autor Autor alphaville88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alphaville88

Hola ami@s,

Cuando se eligen varias categorias para una unica entrada (en ese caso un sitio wordpress), como eso puede afectar el SEO y posicionamente de un sitio? Pregunto eso porque la entrada aparecerá en dos categorias distintas y tal vez google puede ver eso como contenido duplicado.

Saludos!

Me sumó a la pregunta , y también si agregó muchas etiquetas puede afectar

Se pueden agregar categorias, etiquetas, etc a las entradas sin problema, es más es recomendable. Lo que tienes que hacer es que en tu robot.txt los bots no indexen las páginas de etiquetas. El problema está que se suelen poner miles de etiquetas , por lo que la duplicidad de contenido es posible.

Sobre las categorias, piensa que el contenido de la página de categorias es lo que se duplica, por lo que salvo tengas dos categorías exactamente con los mismos posts, no vas a tener mucho problema, sino siempre puedes desindexar alguna de ellas. Lo normal es que los posts tengan pocas categorias.

Yo he leido que si tienes dos o mas categorias en cada post, Google puede tomarlo como contenido no original o duplicado y penalizarte. Reafirmo que es lo que he leido, no estoy seguro.

Detector de malos hábitos o spam Search engine SPAM detector
si has puesto muchas etiquetas y quieres reducir el número que se muestran en las entradas insertar esto dentro del functions.php (en caso que uses Wordpress)
PHP:
//Limitar tags mostradas a 5
add_filter('term_links-post_tag','limitar_tags');
function limitar_tags($terms) {
return array_slice($terms,0,5,true);
}
yo personalmente indexo categorías y tag pero estos con title y metadescription diferentes, igual si lo cambio mejoraría la verdad no sé, en webmastertools no me sale contenido duplicado. saludos
Me sumó a la pregunta , y también si agregó muchas etiquetas puede afectar