Varios lenguajes

RobertoP2012 Seguir

Programador
No recomendado
Desde
25 Oct 2012
Hola, estoy desarrollando un script social y quiero que tenga varios lenguajes pero no tengo idea de como se hace. Buscando en Internet he encontrado varias formas pero no la que usa facebook, si entras a facebook y cambias el lenguaje se cambia pero no queda por ejemplo en el caso del ingles no queda facebook.com/en/ queda igual siempre.

Alguien sabe como se hace y tiene algún link o algo que me pase? Gracias!

domox

Eta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jun 2011
Debes crearte un archivo con las variables y sus idiomas, tambien debes tener un archivo global que dectecte el idioma elegido por el usuario.

Ejemplo.

Supongamos que tienes un:

el indice de la pagina
index.php archivo

Los idiomas serian:
english.php
spanish.php

Variables por defecto del sript:
global.php

si lo quieres como facebook debes tener algo en tu index.php un combo box como una imagen que cuando sea presionado el idioma que quieres debes decirle al script en la configuracion
que indioma incluir.

Te lo eh explicado asumiendo que eres programador y que sabes algo de php pero esa es mas o menos la idea.

Feddy

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Dic 2013
lo mejor y mas rapido que podes hacer es crear un array con el lenguaje del script, dependiendo del idioma que elijas lo llamas de la siguiente manera:

PHP:
echo $array['ES']['Titulo'];

y el array lo podes administrar asi
PHP:
$array = array(

'EN' => array(
		'Titulo' => 'Title',
	),
  'ES' => array(
		'Titulo' => 'Titulo',
	);
);
En el link de mi firma podes verlo en funcionamiento

Última edición:

RobertoP2012

Programador
No recomendado
Desde
25 Oct 2012
Debes crearte un archivo con las variables y sus idiomas, tambien debes tener un archivo global que dectecte el idioma elegido por el usuario.

Ejemplo.

Supongamos que tienes un:

el indice de la pagina
index.php archivo

Los idiomas serian:
english.php
spanish.php

Variables por defecto del sript:
global.php

si lo quieres como facebook debes tener algo en tu index.php un combo box como una imagen que cuando sea presionado el idioma que quieres debes decirle al script en la configuracion
que indioma incluir.

Te lo eh explicado asumiendo que eres programador y que sabes algo de php pero esa es mas o menos la idea.

Gracias por tu respuesta. Te entiendo! Y lo que elija el usuario lo guardo en una cookie o algo para luego cargarlo no?

---------- Post agregado el 04-feb-2014 hora: 16:16 ----------

lo mejor y mas rapido que podes hacer es crear un array con el lenguaje del script, dependiendo del idioma que elijas lo llamas de la siguiente manera:

PHP:
echo $array['ES']['Titulo'];

y el array lo podes administrar asi
PHP:
$array = array(

'EN' => array(
		'Titulo' => 'Title',
	);
  'ES' => array(
		'Titulo' => 'Titulo',
	);
);
En el link de mi firma podes verlo en funcionamiento

Gracias por tu respuesta. No seria mejor guardarlo en una cookie para no tener que mostrar lang=ES ?, quiero hacerlo lo mejor posible, saludos!

domox

Eta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jun 2011
Te entiendo! Y lo que elija el usuario lo guardo en una cookie o algo para luego cargarlo no?

Exactamente, tambien está la opcion que te dió el usuario anterior pero me gusta mas cuando tienes el idioma separado con cada variable.

Feddy

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Dic 2013
Si es posible con cookie el metodo es el mismo yo preferi usar get :) pero si es lo mismo
PHP:
$lang = $_COOKIE["lang"];
echo $array[$lang]['Titulo'];

RobertoP2012

Programador
No recomendado
Desde
25 Oct 2012
Si es posible con cookie el metodo es el mismo yo preferi usar get :) pero si es lo mismo
PHP:
$lang = $_COOKIE["lang"];
echo $array[$lang]['Titulo'];

Exactamente, tambien está la opcion que te dió el usuario anterior pero me gusta mas cuando tienes el idioma separado con cada variable.

Muchas gracias, muy claras explicaciones!

kkdlx

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Nov 2013
Ese último enlace me lo guardo para favoritos! Muy bueno!