vB4.1.5 - Cambio de hosting, ayuda para importar una base de datos

leisan Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Feb 2011
Me he cambiado de hosting y he subido los archivos del foro pero no he conseguido importar la base de datos. El hosting es Web hosting by SiteGround: unlimited features, free domain, low price y el panel de control es Cpanel, en el anterior era Kloxo. He exportado la base de datos desde phpMyAdmin y tiene un peso de 75MB pero el límite que tengo para importar la base de datos desde phpmyadmin en el nuevo hosting es de tan solo 50MB. ¿Cómo puedo importar la base de datos?

En el primero, importaba la base de datos mediante SSH pero en el nuevo hosting me cobran 2$ al mes por tener SSH, manda cojones.

Khriz

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Mar 2011
Hola leisa,

Intenta importa por Grupos de Tablas,
(por ejemplo 4)

Saludos.

CarcaBot

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
5 Ago 2008
para no tener que usar el phpMyAdmin y se te haga mas facil importar tu base de datos usa bigdump, si googleas un poco sabras de que te hablo, aunque se hizo para base de datos grandes, te puede ayudar de mucho, es facil.

leisan

Beta
Desde
14 Feb 2011
Gracias, estoy con el bigdump pero tengo ahora otro problema. El antiguo panel de control era Kloxo y ahora es Cpanel. El nombre de la base de datos en el antiguo era simplemente "misitio" y ahora cuando voy a crear una base de datos en cPanel, por defecto, me añade mi usuario del nuevo hosting, es decir, miusuario_misitio y pasa lo mismo a la hora de crear un usuario vinculado a esa base de datos. ¿Qué hago ahora?

---------- Actualizado a las 10:55 ---------- Original a las 10:13 ----------

Bien, ya he conseguido importar la base de datos pero ahora cuando accedes al foro tienes un mensaje de database error y el problema seguramente será porque ahora son distintos el nombre de la base de datos y el usuario. La contraseña no ha cambiado.

MyPeSePe

Beta
Desde
15 Jul 2011
Eso si mL no recuerdo deberás de cambiarlo en el Config de vbulletin

Enviado con mi iPad2 y Tapatalk

leisan

Beta
Desde
14 Feb 2011
Bueno pues solucionado, era lo que decía MyPeSePe, que tenía que cambiar el nombre de la DB y usuario. Ahora cambiar la IP para redirigir el dominio y listo. Muchas gracias a todos.

---------- Actualizado a las 11:11 ---------- Original a las 11:05 ----------

Bueno pues mi gozo en un pozo porque la base de datos no se ha importado correctamente. El foro parece un cuadro de picasso porque falta TODO. No aparece el error de la base de datos porque se ve el logo, la barra de búsqueda y poco más. He seguido este tutorial para importar la base de datos.

Tutorial - Subir BD pesadas (BigDump) - Foros del Web

MyPeSePe

Beta
Desde
15 Jul 2011
Puedes acceder al admncp ? Prueba cambiando las rutas del foro .

leisan

Beta
Desde
14 Feb 2011
Si que puedo acceder al admincp pero se ve así:

sinttulo1ayp.png

¿A que rutas te refieres?

MyPeSePe

Beta
Desde
15 Jul 2011
Mira a ver que URL tienes en Nombre del sitio/URL/descripción .

MyPeSePe

Beta
Desde
15 Jul 2011
Pues as probado a cambiarla por la nueva ?

Khriz

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Mar 2011
Dirígete a AdminCP > Mantenimiento > Actualizar Contadores,

Actualiza la información del foro y los Temas :)

Saludos.

leisan

Beta
Desde
14 Feb 2011
Con lo de actualizar contadores no ha solucionado nada. Voy a probar mediante SSH que ya es lo único que me falta, el problema es que no consigo conectar. Uno de los de siteground me ha atendido por chat y me dice que siga esta guía:

How to log in to my SiteGround shared account via SSH using PuTTY?

Y me pierdo, parece muy sencillo pero como no sé que estoy haciendo realmente, en cuanto tengo un error, me bloqueo. ¿Alguien con un poco de experiencia en esto me podría ayudar?

CarcaBot

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
5 Ago 2008
con gusto os ayudaria, ya que creo que el problema no es la base de datos, si no que al cambiar de hosting, debes de recontruir el foro en las herramientas de mantenimiento, borrar cache, y veo que tienes problemas con el lenguaje y los acentos, debes de ver como esta configurado eso tambien, recuerda que para que tu foro sea el mismo debes usar mas que todo las herramientas de mantenimiento y meter una que otra manita de gato si es que se te ha desconfigurado algo. aqui andamos.

leisan

Beta
Desde
14 Feb 2011
Al final he contratado el servicio SSH y he importado la base de datos desde el SSH con lo de:

mysql -uUSUARIO -pCONTRASEÑA nombre_bd < nombre_fichero_bd.sql (Importante el detalle de no dejar espacios después de "-u" poniendo "-u USUARIO" la base de datos no se importa)

Con eso se ha importado la base de datos en unos segundos y la web funciona perfectamente, sin errores. Se puede ir cerrando esto.