[Vbulletin 4.x Ayuda Urgente] Cambio de Localhost a Hosting

keydragon Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Nov 2008
Hola a todos de nuevo, necesito ayuda puesto que voy a migrar mi Web Vbulletin de Localhost (Local) realizada con Appserv, a un Hosting, y bueno, queria saber los pasos necesarios para realizar el cambio en vbulletin 4.x ya que me imagino que cambiará en relacion con la 3.x

Si alguien es tan amable de indicarme los pasos necesarios para restaurar la web en el nuevo Hosting, se lo agradecería, ya tengo el dominio comprado y redireccionado via DNS al hosting web;

He estado buscando en el Foro y no he encontrado ninguna guia para ello, Un Saludo
Tomas

usuyusu

Beta
Desde
31 Oct 2011
1) Desactivas el foro
2) Desactivas el sistema de plugin-hook
3) Subes toda la estructura de archivos.
4) Exportas la base de datos a un archivo SQL con el phpmyadmin
5) Importas la base de datos (con lo mismo, desde el host)
6) Configuras el config.php
7) Miras a ver si tienes que hacer algo con el htaccess
8) Activas el sistema de plugin-hook
9) Activas el foro
10) Si algo no va bien, ejecutas el tools (reparar, etc)

Y creo que no se me olvida nada más, quizás habría que ejecutar el upgrade, no me acuerdo ahora mismo si esto es necesario o no en este caso.

Si se me olvida algo, me corrijan por favor.

:)

SEW810

Delta
Desde
29 Mar 2008
Muy bien usu, también deberá cambiar la URL en las opciones del panel de admin para no tener como referencia a http://127.0.0.1/forum.php o similar y quizas también deba ajustar la cookie.

Saludos

keydragon

Beta
Desde
20 Nov 2008
muchas gracias a ambos ^^
intenté cambiarla a 1 hosting gratuito..pero dan muchos problemas porque no me dejan importar la base de datos..el problema es que las de pago los servicios basicos, ofrecen una bd de hasta 50mb como viene a ser OVH, con eso para cuanto me daría? teniendo en cuenta que es 1 web de juegos, y hay bastantes posts..y registros.

usuyusu

Beta
Desde
31 Oct 2011
muchas gracias a ambos ^^
intenté cambiarla a 1 hosting gratuito..pero dan muchos problemas porque no me dejan importar la base de datos..el problema es que las de pago los servicios basicos, ofrecen una bd de hasta 50mb como viene a ser OVH, con eso para cuanto me daría? teniendo en cuenta que es 1 web de juegos, y hay bastantes posts..y registros.

Tengo entendido que OVH es muy buen host, de hecho me estoy planteando llevarme todo lo mío allí.

50 GB es una base de datos ENORME, no sé qué estarás pensando meterle, pero no te debería preocupar el tamaño máximo de la base de datos, sino más bien la velocidad, ancho de banda, y espacio de almacenamiento en disco.

Si te lo organizas bien, en 4 años tu base de datos llegará como mucho a 1 GB (teniendo el almacenamiento de archivos fuera de la BBDD lógicamente).

:)

Delfi Reinoso

Beta
Desde
12 Jul 2011
La base de datos de la oferta es de 50 Mb en absoluto apta para un foro con usuarios (tengo que irar lo que ocupa una instalación vacía)

Lo de borrar las cookies es importante incluso cuanod se hace un upgrade de la version de vbulletin.

usuyusu

Beta
Desde
31 Oct 2011
La base de datos de la oferta es de 50 Mb en absoluto apta para un foro con usuarios (tengo que irar lo que ocupa una instalación vacía)

Lo de borrar las cookies es importante incluso cuanod se hace un upgrade de la version de vbulletin.

AAAH perdon perdon, había leido 50GB

XDDDDD

La cabeza, que ya no sé dónde la tengo jajaja

keydragon

Beta
Desde
20 Nov 2008
No, OVH la di como nula por el tema de la base de datos, es muy pequeña, si se tiene vbulletin original, pensad en mudaros a BanaHosting.com es impresionante lo rapido que te contestan en soporte e incluso te ayudan si tienes algun problema bastante serios y profesionales...estoy bastante orgullosos con ellos,
me ha conseguido poner operativa mi web mmohispano.es
el portal he conseguido ponerlo operativo (diseñado en html + java)

pero la base de datos vbulletin no he conseguido ponerla en marcha, he conseguido insertar la backup de mi base de datos en localhost pero no consigo hacer que funcione, sigue el database error, nose si sera algun fallo del config.php

Que creeis que puede ser?

usuyusu

Beta
Desde
31 Oct 2011
A ver, pon el config.php (sin el usuario y contraseña, lógicamente...)