Vbulletin 5 o Vbulletin 4 o montar foro estilo SMF o Mybb??

• Autor Autor miguepr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

miguepr

Beta
Verificado por Whatsapp
Buenas a todos,

Tengo una página web de informática y quiero montarle un foro para convertir a una comunidad mucho más activa. Me gustaría saber de vuestra recomendación de cara al SEO, addons, etc... ¿Cual es el mejor foro que puedo adquirir? Existen varias opciones:

- Vbulletin 5. (pago).
- Vbulletin 4. (pago).
- Montar cms gratuito como SMF, Mybb, etc...

Si me recomendáis de cara al SEO y posicionamiento que es mejor Vbulletin voy a por él. Aunque sean 224 usd... (leí que la versión mobile que incrementa hasta 399 usd no está depurada), y como funciona con tapatalk es suficiente.

¿Si me recomendáis Vbulletin u CMS cuales son los plugins imprescindibles? De cara a spam, bots, ataques, SEO, etc... ¿Son de pago o estos son gratuitos?

También comentaros que me gustaría poner una publicidad de google en la cabecera del foro. ¿Necesitaría algun addon?

Muchas gracias a todos.
Un saludo.

Buenas a todos,

Tengo una página web de informática y quiero montarle un foro para convertir a una comunidad mucho más activa. Me gustaría saber de vuestra recomendación de cara al SEO, addons, etc... ¿Cual es el mejor foro que puedo adquirir? Existen varias opciones:

- Vbulletin 5. (pago).
- Vbulletin 4. (pago).
- Montar cms gratuito como SMF, Mybb, etc...

Si me recomendáis de cara al SEO y posicionamiento que es mejor Vbulletin voy a por él. Aunque sean 224 usd... (leí que la versión mobile que incrementa hasta 399 usd no está depurada), y como funciona con tapatalk es suficiente.

¿Si me recomendáis Vbulletin u CMS cuales son los plugins imprescindibles? De cara a spam, bots, ataques, SEO, etc... ¿Son de pago o estos son gratuitos?

También comentaros que me gustaría poner una publicidad de google en la cabecera del foro. ¿Necesitaría algun addon?

Muchas gracias a todos.
Un saludo.

Buena, te explico.
vBulletin 4 y vBulletin 5 (pagos) es mas "atractiva" y mas "sencilla de usar", los comandos, los botones, todo, asi como en forobeta es simple de usar, mas que nada para el staff de tu foro.
Con respecto al SEO, en el Panel de administracion encontraras todo lo necesario para hacerlo amigable (URL), antes en la version 4 de vB necesitabas el Add-on vBSeo, pero cayó y se fue, asi que hasta el momento existe uno de la compañia "DragonByte technology", y es pago, existe la version LITE pero la PRO es mejor.

Con los foros SMF, myBB, etc. También son buenos, pero no brindan muchas modificaciones como vBulletin, si deseas, primero inicia con algun script gratuito, y de ahi puedes comprar la version de vBulletin o XenForo que también es bueno.

Con respecto a las modificaciones anti spam, serian estos:

- https://www.vbulletin.org/forum/showthread.php?t=248042 (spam)
- DragonByte SEO - DragonByte Tech | vBulletin Mods & Addons (SEO Gratuito/Pago)
- https://www.vbulletin.org/forum/showthread.php?t=242034 (Anti DDOS)

Saludos !

si tu pregunta va mas para el lado SEO no imorta la plataforma, los grandes sitios de internet que ahora son mounstruos nunca iniciarion bonito , es mas eran feos esteticamente pero con el paso del tiempo eso cambio , como ejemplo te pongo la hostoria de taringa , que fue desarrollado por un joven aprendiz con la idea de aprender a programar PHP es decir taringa al inicio era una web borrador con la que el muchacho aprendio , era feo tenia muchos bugs pero el sitio funcionaba. Ya lo de mas es historia concida

Atrás