vBulletin vs Foros gratuitos

• Autor Autor RFM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RFM

Beta
Diseñador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno, abro este tema para debatir acerca de este gran conflicto que siempre se da. El problema: vBulletin es un foro muy bien desarrollado con excelentes themes y buenos plugins. Es usado por las comunidades más importantes. ForoBeta usa este sistema de foros como pueden ver. El problema de muchos es que este sistema no es gratuito, hay que pagar... y quizas para algunos el precio es un tanto áspero.

El resto de sistemas de foros, ya sea phpBB, SMF, yabb, mybb, fluxbb, etc, no tienen el potencial que tiene vBulletin... pero para lo que se necesita de un foro tiene lo justo y necesario. Estos sistemas son gratuitos. En cuanto a las funcionalidades o plugins raros de puntajes y esas cosas, quizás se puede encontrar algo desarrollado en las mismas comunidades, o se pueden hacer pequeños cambios para conseguir esto... pero es un trabajito extra.

Otra de las cosas que se suele ver seguido es la gran cantidad de gente que sube sistemas de vbulletin crackeados o nulleados, es decir, pirateados, "ilegales" podría decirse. Jelsoft, la empresa que desarrolla vBulletin tiene una politica con respecto a esto. Amenazan a quienes encuentran usando sofware ilegal para que de de baja al sitio... en caso de no hacerlo, recurren al hosting... pero tengo entendido que si ni el administrador de la pagina ni el hosting da respuestas, dejan de molestar.

Agregando a esto último, otra cosa que veo es muchos vBulletins nulleados dando vueltas por internet, sin copyright.. pero te das cuenta que son vbulletin por el simple hecho de como están hechas las acciones de login y registro en la barra de direcciones... o con ir a Editar>Ver codigo de fuente pueden ver que invocan archivos .js cuyos nombres de archivos incluyen "vb" o "vbulletin". Hay un par que he visto que estan online desde hace mas de 2 años... y seguramente los de vbulletin no pueden hacer nada.

Concluyendo con lo que da inicio al debate.. qué creen es mejor? Usar un "software pirata" sacandole los créditos? o usar un software libre limitandote a las pocas funciones que hay desarrolladas? ... Éste tema va a dar de hablar de ética, respeto y otras cosas más....

Espero sus opiniones!

Para mi foro utlizo Phpbb3, ya que no me da el credito como para adquirir una licencia de Vbulletin, pero para lo que yo necesito me alcanza con Phpbb3, aunque no se compara con la potencia de Vbulletin

Sin duda vbulletin es el mejor foro del mundo pero si quieres uno gratuito te aconsejo SMF por sus themes y su facilidad para manejar, moderar, su potencias....

yo creo que el software libre limitado, muchas veces es mejor.

Prefiero el software libre, te recomiendo el Phpbb3

Muchachos, aviso algo. Yo no necesito recomendaciones sobre sistemas de foros. Utilizo SMF en 2 foros. Es más... si buscan en el directorio de themes de SMF pueden ver un theme creado por mi llamado "Luxemburgués". Cuando tenga más tiempo pienso crear uno que se llame Irlanda y tenga los colores de dicha bandera... pero ese es otro tema. Volviendo al debate... Por ahora se ve que prefieren mucho mas los sistemas de foros "libres" antes que un vbulletin crackeado...

Sigo escuchando comentarios... y si alguno tiene alguna anécdota sobre algo que les haya pasado que la cuenten. Todo suma 😉

Voy a hacer distinción de 4 tipos de software...

• El software libre (no es requisito que sea gratuito)
  • El software gratuito (no es necesariamente libre)
  • El software con licencia pagada
  • El software con licencia crackeado o pirateado.

Las éticamente correctas son las 3 primeras, la última no debería de existir pero lamentablemente es una de las opciones más populares.

El orden de la lista indicia mi preferencia cuando tengo una necesidad de software.

sin duda el mejor foro gratuito es phpbb3 , solo que el smf es mas facil la instalacion de mods.....

Yo he usado phpBB y me pareció bastante bueno, estoy considerando utilizar bbPress, a ver que tal me vá.

vBulletin tengo entendido que es el mejor y la verdad nunca he considerado utilizarlo, pero el dia que lo haga seguramente comprare la licencia.

Sólo puedo comentar mi experiencia con vbulletin y phpbb: vbulletin si puedes pagar la licencia hazlo, si quieres tirar por algo libre pues phpbb está genial.

En caso de que quisiera montar un foro si tubiera el dinero para pagar la licencia de vbulletin sin duda la pagaria pues es el mejor sistema de foros. Ahora si debo elegir uno gratuito opto por SMF ya que es el que he probado y tiene una buena comunidad.

El software libre tiene lo mismo que vbulletin ,en verdad nunca comprendí porque dice la gente que vb tiene más o menos,vb es más seguro, pero no todo es siempre seguro.Vb consume más,cualquier sistema de foros consume menos,excepto Ipb.

Nunca me gustó ni me gustará vbulletin.Prefiero otros,y lo e probado,y tiene lo que un foro tiene: Idiomas,themes,categorías,rangos,en fin... todas esas cosas.Yo en novaboard,smf,phpbb3 tengo todo lo que un foro puede tener.

el consumo de recursos es un aspecto fundamental, usare fluxbb en mi proximo proyecto a ver que tal va.

Hola yo recomiendo uno que es gratis y bueno, se llama Kunena tiene de todo y es mejor que algunos foros que nombraron antes yo lo uso, si tienen algún tiempito pueden probarlo es muy bueno, ademas cuenta con muchas funciones, este foro es un componente de Joomla. saludos

yo actualmente tengo dos sistemas de foros icy phoenix el cual hace ya tres años que lo uso y la verdad es muy bueno, un poco pesado pero muy bueno... Y tengo otro con ipb3 y tmb es bueno, pero no me termina de convencer lo unico q discrepo del compañero de arriba q dice q consume mucho, a mi la verdad me sorprendio lo poco que consume siendo un foro tan grande, ese mismo foro estaba antes en phpbb3 y consumia el doble, la verdad me re sorprendio, en ese sentido altamente recomendable.

Mi consejo es, si queres iniciar con un proyecto y tenes miedo en como te va a ir y no tenes para tirar plata, empeza con algo free (icy phoenix lo recomiendo), si te va bien y merece el cambio compra vbulletin y converti la base de datos.

Saludos!!

Bueno,lo de Ipb hablé desde la ignorancia.Realmente es lo que decían usuarios de Ipb en su propio foro.

phpbb3 es verdad que consume,tengo 190 posts en mi foro y la bd pesa 2 mb,en smf tardé 5 meses en llegar a los 900kb,en punbb/fluxbb se tarda hasta más xD

Atrás