¿Veis utilidad real a un plugin de WordPress para crear funnels interactivos?

• Autor Autor Shurwebs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Shurwebs

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Llevo unas semanas desarrollando un plugin para WordPress que permite crear recorridos interactivos tipo:

- "¿Qué producto necesitas?"
-"¿Qué servicio encaja contigo?"
  • "Calcula tu presupuesto"
  • "Encuentra la mejor opción para ti"

Básicamente se crean preguntas conectadas entre sí y el usuario va avanzando por distintos caminos según las respuestas que selecciona.

La idea nació porque muchas veces veo webs que envían a todos los usuarios a la misma landing cuando en realidad tienen necesidades completamente diferentes.
Antes de seguir desarrollándolo me gustaría conocer vuestra opinión.
  • ¿Lo usaríais en algún proyecto?
  • ¿Para qué tipo de web lo veis más útil?
  • ¿Qué funcionalidades consideraríais imprescindibles?
  • ¿Pagaríais por una versión Pro? ¿Qué debería incluir?

Estoy buscando feedback sincero, incluso si creéis que es una mala idea o que ya existen soluciones mejores.

Os dejo unas capturas para que se entienda mejor el concepto.

Adjuntos

• screenshot-5.webp
    screenshot-5.webp
    82,4 KB · Visitas: 20
  • screenshot-4 (1).webp
    screenshot-4 (1).webp
    78,4 KB · Visitas: 18
  • screenshot-3 (1).webp
    screenshot-3 (1).webp
    73,6 KB · Visitas: 17
  • screenshot-2 (1).webp
    screenshot-2 (1).webp
    24,2 KB · Visitas: 12
  • screenshot-1 (1).webp
    screenshot-1 (1).webp
    33,4 KB · Visitas: 21
En general, aunque puede parecer una buena idea, el problema es que en el mercado latino, la realidad, pocos conocen exactamente qué son los funnels y peor aún cómo utilizarlos. Y es que aquí estamos tan preocupados por generar ingresos a como sea, que no nos damos el tiempo para entenderlos. Tal vez si en el mismo concepto incorporas el que la gente entienda cómo le puede servir en su negocio, podría ser una mejor oportunidad.

En general, aunque puede parecer una buena idea, el problema es que en el mercado latino, la realidad, pocos conocen exactamente qué son los funnels y peor aún cómo utilizarlos. Y es que aquí estamos tan preocupados por generar ingresos a como sea, que no nos damos el tiempo para entenderlos. Tal vez si en el mismo concepto incorporas el que la gente entienda cómo le puede servir en su negocio, podría ser una mejor oportunidad.
Gracias Carlos.

Creo que has dado en un punto importante. Quizá estoy explicando la herramienta desde la tecnología ("funnel") en lugar del problema que resuelve.

La idea original era precisamente ayudar a negocios a guiar a sus visitantes hacia la opción más adecuada mediante recorridos interactivos, pero probablemente debería comunicarlo más como un configurador, asesor interactivo o guía de decisión que como un funnel.

Me llevo esa reflexión porque creo que me puede provocar un problema sino pivoto la forma de comunicar.

Gracias por el feedback.

Creo que es una idea muy buena, sobre todo para agencias, productos SaaS, empresas de alojamiento web, seguros, sanidad, educación y tiendas de comercio electrónico con múltiples servicios o productos.

La mayoría de los sitios web dirigen a todo el mundo a la misma página, lo que a menudo reduce las conversiones. Un cuestionario interactivo que guíe a los visitantes hacia la solución más relevante podría mejorar tanto la experiencia del usuario como la calidad de los clientes potenciales.

Para una versión Pro, consideraría características como:
Lógica condicional y rutas de ramificación
Captura de clientes potenciales antes de mostrar los resultados
Integraciones con CRM
Análisis y seguimiento de conversiones
Recomendaciones basadas en IA
Integración con Elementor/Gutenberg
Pruebas A/B

Creo que es una idea muy buena, sobre todo para agencias, productos SaaS, empresas de alojamiento web, seguros, sanidad, educación y tiendas de comercio electrónico con múltiples servicios o productos.

La mayoría de los sitios web dirigen a todo el mundo a la misma página, lo que a menudo reduce las conversiones. Un cuestionario interactivo que guíe a los visitantes hacia la solución más relevante podría mejorar tanto la experiencia del usuario como la calidad de los clientes potenciales.

Para una versión Pro, consideraría características como:
Lógica condicional y rutas de ramificación
Captura de clientes potenciales antes de mostrar los resultados
Integraciones con CRM
Análisis y seguimiento de conversiones
Recomendaciones basadas en IA
Integración con Elementor/Gutenberg
Pruebas A/B
Gracias por el feedback. Curiosamente, la lógica de ramificación ya existe en la versión actual mediante nodos y rutas conectadas. Quizá las capturas no lo explican suficientemente bien.
Coincido especialmente con la captura de leads, CRM y analytics. Son probablemente las funcionalidades con más valor para una futura versión Pro.

Atrás