Velocidad de carga y SEO

• Autor Autor AYME
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AYME

AYME

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Alguien sabe cómo está afectando la velocidad de carga de la web en el posicionamiento. ¿Es cierto que el último algoritmo de Google puede haber ponderado mucho las métricas de velocidad?

A mi me ha afectado bastante y he notado mejoría al mejorar la velocidad de carga

Yo no he notado diferencia

Alguien sabe cómo está afectando la velocidad de carga de la web en el posicionamiento. ¿Es cierto que el último algoritmo de Google puede haber ponderado mucho las métricas de velocidad?
si. es cierto.... core vital

Aunque muchos "expertos" digan que no le hagas caso al Google Page Speed, esto cada vez más apunta a tener sitios rápidos para posicionar mejor.

Google te lo recomienda tanto a nivel de SEO como en Ads, entonces no habría por que no seguir las directrices que te sugieren.

Nuestro sitio está mejor posicionado que la competencia con más enlaces y DR, no te puedo decir que es solo por tener una mejor velocidad de carga, pero si influye en gran medida.

Pero como todo en SEO, es solo mi opinión, habrá quien venga y diga todo lo contrario, lo mejor es que tu hagas pruebas y valides los resultados.

Velocidad de que ayuda ayuda xD

La velocidad de carga afecta al SEO, al igual que otros aspectos como: no tener optimizados los encabezados, que el contenido no resuelva la intención de búsqueda del usuario, que el interlinking sea pobre, y un largo etcétera. Por lo tanto, sí, la velocidad de carga afecta al posicionamiento, y más ahora que muchas webs no tienen optimizado este factor. Pero pienso que con el paso del tiempo, y que cuando la mayoría de webs tengan una velocidad de carga óptima, este aspecto pasará a un segundo plano. Pero sí, a día de hoy es importante tener una web rápida, y ayuda a mejorar el posicionamiento.

Aunque muchos "expertos" digan que no le hagas caso al Google Page Speed, esto cada vez más apunta a tener sitios rápidos para posicionar mejor.

Google te lo recomienda tanto a nivel de SEO como en Ads, entonces no habría por que no seguir las directrices que te sugieren.

Nuestro sitio está mejor posicionado que la competencia con más enlaces y DR, no te puedo decir que es solo por tener una mejor velocidad de carga, pero si influye en gran medida.

Pero como todo en SEO, es solo mi opinión, habrá quien venga y diga todo lo contrario, lo mejor es que tu hagas pruebas y valides los resultados.
Muchas gracias por tu respuesta. Lo pregunto porque justamente he notado una disminución importante en una web que tengo (tenía) sin optimizar. Ayer la puse a punto, a ver si lo noto.

La velocidad de carga afecta al SEO, al igual que otros aspectos como: no tener optimizados los encabezados, que el contenido no resuelva la intención de búsqueda del usuario, que el interlinking sea pobre, y un largo etcétera. Por lo tanto, sí, la velocidad de carga afecta al posicionamiento, y más ahora que muchas webs no tienen optimizado este factor. Pero pienso que con el paso del tiempo, y que cuando la mayoría de webs tengan una velocidad de carga óptima, este aspecto pasará a un segundo plano. Pero sí, a día de hoy es importante tener una web rápida, y ayuda a mejorar el posicionamiento.
Pues a ver si es verdad que se nota. He mejorado una página que me había bajado un 50% en las dos últimas actualizaciones importantes, pasándola de un score de 45 a 80 según el pagespeed insights de google developers.
¿cuánto podría tardar en tener un impacto sobre los resultados de búsqueda?

Depende de muchos factores.
Si los 10 sitios en SERP 1 tiene una similar calidad si tiene influencia positiva cuando mas rápidamente cargue tu sitio.
El gran pero es que hay entre 200 y 400 señales de ranking.

Si influye en mejorar el posicionamiento.

Antes del update del core vitals optimice unos de mis sitios con anticipación y tuvo una subida del 100%

El sitio quedó velozmente súper rápido y no tan sobre cargado de publicidad y hasta ahora se mantiene muy bien.

Ahora he aplicado la misma en otro sitio hace 2 días así que esperaré unas 2 semana a ver qué tal va los resultados

Muchos expertos le restan importancia a la velocidad de carga de una web, pero lo mejor es tener una web rápida, pues creo que a ningún usuario le gustara entrar a una web que carga muy lento, además, debemos recordar que Google toma muy en cuenta la experiencia del usuario y la velocidad de carga para mi es uno de esos factores tan importantes para el posicionamiento.

Totalmente de acuerdo. Para bien o para mal, debemos preocuparnos de este nuevo factor de posicionamiento y, finalmente, añadirlo a la lista de pendientes SEO.

Particularmente, de forma progresiva he ido implementando mejoras de carga en sitios web montados en Blogger y Wordpress. Los resultados saltan a la vista en pocas semanas. Suerte!

He conseguido subir hasta 87 en velocidad de carga en móviles según page speed insights (aunque a veces me puntúa hasta 91, pero como el LCP sigue siendo mayor de 2,5 sg, en SEARCH Console me dice que las paginas del sitio necesitan mejorar. ¿De verdad que hay alguien que consigue subir su sitio a una puntuación de 90 o más en móviles?
Es decir, ¿es posible mejorar esto sin tener un sitio absolutamente minimalista desde el punto de vista estético o funcional?

MOVIL.webp
?

ORDENADOR.webp

Es un factor mas, por ejemplo esta web tiene más de 500 mil visitas por mes y el rankea para casi todo

Adjuntos

• ejemplo.webp
    ejemplo.webp
    6,7 KB · Visitas: 15
Es un factor mas, por ejemplo esta web tiene más de 500 mil visitas por mes y el rankea para casi todo
Y antes de la actualización del core vitals rankeaba igual, ¿no has notado bajada en las visitas?

Esta asi hace más de 1 año y el webmaster la tiene abandonada, no publica nada hace más de 3 meses

xataka .com es una de las webs más visitadas en el área de tecnología, su score de acuerdo a Google speed es de 21 en móvil y 45 en ordenador

Influye, no solo por la última update de Page Experience sino que también afecta la experiencia de usuario en sí, permanencia de página, rebote, páginas vistas

Son muchas métricas juntas que Google las tiene en cuenta

xataka .com es una de las webs más visitadas en el área de tecnología, su score de acuerdo a Google speed es de 21 en móvil y 45 en ordenador

Pero tiene una autoridad enorme, gigantesca

He conseguido subir hasta 87 en velocidad de carga en móviles según page speed insights (aunque a veces me puntúa hasta 91, pero como el LCP sigue siendo mayor de 2,5 sg, en SEARCH Console me dice que las paginas del sitio necesitan mejorar. ¿De verdad que hay alguien que consigue subir su sitio a una puntuación de 90 o más en móviles?
Es decir, ¿es posible mejorar esto sin tener un sitio absolutamente minimalista desde el punto de vista estético o funcional?

Ver el archivo adjunto 584068?

Ver el archivo adjunto 584072
Hola, te estas liando. Tienes un LPC de 0.9. El 4.2 es el "acumulado" pero según vayan pasando los días con un 0.9 te irá bajando este valor.
Cuando veas en speed insights que baja a los valores permitidos, envía a search console la validación.

Atrás