Velocidad disco duro SSD Kingston (comparto)

• Autor Autor xplorando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

xplorando

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿Qué les parece la velocidad? ¿Cuál recomiendan más veloz y duradero?

Solamente he utilizado SSDs de marca Kingston, y la verdad... una excelente diferencia, las computadoras vuelan después del cambio: Celeron, Core i3, Core i5, etc, incluso viejitas Core 2 duo.

PERO recientemente corrí un benchmark en una AMD, y aunque los puertos SATA son versión reciente con soporte de altas velocidades, el SSD reporta un rendimiento menor al promedio estadístico de la marca. Me puse a leer e investigar, y resulta que estos no son de los más veloces (claro), pero me sorprenden que en esta AMD no rinde como debiera. Ahora veo que hay opciones incluso más baratas localmente (como los ADATA), aunque se reporta que su duración en cuanto a escritura-lectura no es tan alta como los Kingston.

¿Han realizado algún cambio de configuración que mejore el rendimiento de sus SSD? En este caso no me interesa pasar la compu a NVEM ni m2.

porque no quieres pasar a NVMe? en SSD solo he probado los samsung que para mi son lo mejor que hay

porque no quieres pasar a NVMe? en SSD solo he probado los samsung que para mi son lo mejor que hay
Es buena pregunta.

No tenía en mente este cambio, ya que me había ido muy bien con discos SSD SATA, excepto en esta computadora (desktop) y recién me enteré. me parece extraño y estoy más curioso por el momento, que buscando cambiar el disco. Resulta que esta desktop venía con un disco mecánico de 1T y aparte DVD, le cambié el de 1T por un SSD, y el DVD por un caddy con disco duro mecánico. Es una AMD 7410, sé que hay un poco de polémica con esta máquina porque a algunos les va lentísimo, a otros lento, y a otros muy rápido, en mi caso me parecía rápida (es mi computadora de diario, pero no es la que uso para tareas de batalla, para eso uso una iMac core i5).

Después de hacer el benchmark con UserBenchmark, cambié los discos de posición, dejando el mecánico de 7200 RPM con el conector original del disco duro de 1T, y pasé el SSD al caddy, y curiosamente gané rendimiento (rarísimo!), así que verifiqué, y ambos puertos SATA son de la misma velocidad (6g).

Me detiene cambiar por el momento por varias razones: no tengo muchas ganas de gastar/invertir en este momento, tampoco tiene un puerto dedicado así que no me quedaría otra opción que usar el mini pcie quitando el WIFI+Bluetooth, instalar el nuevo SSD, y luego buscarme un dongle WIFI+Bluetooth.

No es algo tan crítico, meramente curiosidad, el disco SSD es nuevo. Raro!

cuanto esta que te marca de lectura y escritura el disco?

Pues depende para que lo requieras, si es para ofimática con el Kingston estas bien. Ya que mayores velocidades son para escribir y leer muchos datos. Si quieres mayor calidad y velocidad está crucial y Samsung.

cuanto esta que te marca de lectura y escritura el disco?

Benchmark original (UserBenchmark)
1698194916127.webp

--------------------------------------------

Luego de cambiar el disco y moverlo desde su ubicación original (full cables gruesos), y colocarlo en el caddy del DVD con cables más delgados (hay mejora):

1698194991409.webp

Y con CrystalDiskMark:
1698195382553.webp

Pues depende para que lo requieras, si es para ofimática con el Kingston estas bien. Ya que mayores velocidades son para escribir y leer muchos datos. Si quieres mayor calidad y velocidad está crucial y Samsung.
Pues para diario (escribir, leer, editar, programar, ver videos, etc) va muy bien, este benchmark me hizo investigar y cuestionarme.

Pues para diario (escribir, leer, editar, programar, ver videos, etc) va muy bien, este benchmark me hizo investigar y cuestionarme.
Realmente no necesitas más velocidad, ya tienes un equipo rápido que va bien para el uso que le das. Pero si puedes darte el lujo un buen ssd con un buen procesador de última generación o de 8gen en adelante con nvme

Realmente no necesitas más velocidad, ya tienes un equipo rápido que va bien para el uso que le das. Pero si puedes darte el lujo un buen ssd con un buen procesador de última generación o de 8gen en adelante con nvme
muchas gracias 👍

esta mejor que el mio, y el mio es M.2

xd

Captura de pantalla 2023-10-24 201819.webp

CRUCIAL es la que mejor me ha funcionado (SSD, Nvme e incluso Ram).
En el caso de los SSD tengo algunos con varios años de uso que les he dado como tarro y están una media de 460/480.
Sin embargo discos como WD, Samsung, Adata, Kingston de la misma época me marcan una media 390/420.
El mismo caso aplica para las Nvme que he usado que la marca mencionada se ha degradado menos con el tiempo.
Adicionalmente la experiencia con esa marca siempre ha sido muy buena y note mucho las mejoras en los Mac cuando homologue RAM y Discos (SSD o Nvme)
Upgrades hechos a clientes de Mac y PC los hacia con esta marca dado a los buenos resultados. Es un poco cara, pero más durable y fiable.

Yo he usado en algunas laptops antiguas Kingston y no me ha ido mal, recientemente también probé uno crucial e iba bastante bien.
Pero si tienes la posibilidad de poner NVMe ni te plantees un SSD normal.

Si tienes presupuesto, lo mejor es cambiarse a nvme gen 4/5, actual tengo gen 4 que acabo de instalar en mi maquina para reemplazar mi gen 3 y las velocidades muy buenas.

Este es un Samsung 980 PRO de 2TB

1698228655870.png

Eso si, el gen 5 si dejas un ojo por ahora...

Resultados de GEN 5 de Crucial (no es mi foto, la consegui en Amazon reviews) - Una locura!

1698228809114.png

esta mejor que el mio, y el mio es M.2

xd

Ver el archivo adjunto 1122794
Interesante!, veo distribuidas diferencias

Si tienes presupuesto, lo mejor es cambiarse a nvme gen 4/5, actual tengo gen 4 que acabo de instalar en mi maquina para reemplazar mi gen 3 y las velocidades muy buenas.

Este es un Samsung 980 PRO de 2TB

Ver el archivo adjunto 1122917

Eso si, el gen 5 si dejas un ojo por ahora...

Resultados de GEN 5 de Crucial (no es mi foto, la consegui en Amazon reviews) - Una locura!

Ver el archivo adjunto 1122918
Excelentes números!

Ya estoy más claro y tranquilo, conservaré este SSD por el momento, pero claro tendré en mente estos cambios

Interesante!, veo distribuidas diferencias

Excelentes números!

Ya estoy más claro y tranquilo, conservaré este SSD por el momento, pero claro tendré en mente estos cambios
En realidad si no estas usando el disco a diario en tareas grandes que necesitan constantemente el uso del disco al 100%, entre SSD/NVME dudo que veas mucho la diferencia para tareas basicas.

Con SSD vas relajado si trabajas via el navegador, word, excel y cosas asi.