Vender en línea en México: ¿Es OXXO una opción necesaria?

• Autor Autor CLF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CLF

CLF

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Sobre todo para los amigos mexicanos. Tengo un sitio en el que vendo un producto en México y tengo puesto Paypal y tarjeta bancaria (Stripe), pero me han comentado que OXXO es algo necesario en el caso de México, pero no tengo cuenta ahí. Lo ven totalmente necesario para vender en México de forma online?

Si y no, depende de lo que vendas. La ventaja de OXXO es que es un establecimiento en el que puedes hacer depósitos a cuentas de banco, por lo que si tu tienes una cuenta de banco mexicana puedes aceptar método de pago en OXXO y pues esas tiendas las hay en todos lados.
Tienes de dos: Ir a hacer un deposito o generar un codigo (este ultimo sin dar tus datos bancarios)

Con Stripe puedes implementar el método de pago de la segunda opcion: https://stripe.com/mx/payments/features

Si y no, depende de lo que vendas. La ventaja de OXXO es que es un establecimiento en el que puedes hacer depósitos a cuentas de banco, por lo que si tu tienes una cuenta de banco mexicana puedes aceptar método de pago en OXXO y pues esas tiendas las hay en todos lados.
Tienes de dos: Ir a hacer un deposito o generar un codigo (este ultimo sin dar tus datos bancarios)

Con Stripe puedes implementar el método de pago de la segunda opcion: https://stripe.com/mx/payments/features

Gracias por tu respuesta. Pero el mexicano medio paga con Paypal y tarjeta?

Gracias por tu respuesta. Pero el mexicano medio paga con Paypal y tarjeta?
Somos más de 181 millones de Méxicanos menos del 1% usa Paypal
Menos del 3% usan tarjetas para compras online por el miedo de los fraudes

Oxxo es un punto de cobro donde ellos pueden ir pagar sin utilizar ni dar sus datos personales o datos bancarios, Saludos!

Si deseas implementar OXXO te recomiendo CONEKTA, es la que actualmente estoy usando para la empresa para la cual trabajo. Y si es necesario, millones (aunque no lo creas) no saben hacer una transferencia electrónica o pagar con tarjeta en línea, además del temor a que le carguen compras y tener que lidiar con el banco.

• Me gusta
Reacciones: CLF
Todos mis ingresos bienen de oxxo con la tarjeta de saldazo oxxo

• Me gusta
Sobre todo para los amigos mexicanos. Tengo un sitio en el que vendo un producto en México y tengo puesto Paypal y tarjeta bancaria (Stripe), pero me han comentado que OXXO es algo necesario en el caso de México, pero no tengo cuenta ahí. Lo ven totalmente necesario para vender en México de forma online?
No hay cuenta oxxo, sino un deposito a una tarjeta bancaria (la tarjeta de oxxo es banamex)
La gente aqui prefiere pagar 10-15 pesos de comision (0.5-0.8 usd) que pagar con tarjeta que no les genera cargos adicionales por miedo al fraude electronico con su TDC o TDD
Ademas de que los oxxos ultimamente son como cucarachas, los encuentras hasta donde menos lo esperas al menos en las ciudades

No hay cuenta oxxo, sino un deposito a una tarjeta bancaria (la tarjeta de oxxo es banamex)
La gente aqui prefiere pagar 10-15 pesos de comision (0.5-0.8 usd) que pagar con tarjeta que no les genera cargos adicionales por miedo al fraude electronico con su TDC o TDD
Ademas de que los oxxos ultimamente son como cucarachas, los encuentras hasta donde menos lo esperas al menos en las ciudades

En este punto se han hecho de fácil acceso. Por ejemplo, yo que trabajo en zonas del sureste para que una persona pueda ir al banco tiene que viajar una hora en promedio (son zonas semiurbanas o rurales). Y da la casualidad que el oxxo esta a la salida de donde viven o les queda a unos 5 o 10 minutos.

• Me gusta
Como comenta @David Morales , somos muchos muchos mexicanos, y la mayoría (ya sea por temor al fraude o por "comodidad") prefieren pagar en OXXO. Los encuentras en cada esquina (son una plaga XD) y te puedo asegurar que si lo implementas, aumentarán tus ventas. Suerte con eso😉

• Me gusta
no hay cuenta oxxo como tal pero si puedes recibir fondos sin necesidad de cuenta bancaria un ejemplo es la que te recomendo @Stefano @Akatzia y es mercadopago el cual tiene la opcion de recibir dinero mediante oxxo y luego ese dinero lo puedes transferir a cualquier procesador mediante airtm

el potencial de recibir pagos en oxxo es muy grande, debido a sus miles de sucursales, y estimo que 1 de cada 3 clientes hace un pago en efectivo en oxxo como el que pretendes, pero ojo: depende que tipo de cliente tengas, ya que las personas que pagan por oxxo mayormente es clase baja y media-baja,, ... la clase media-alta para arriba no usa oxxo como primera opcion

Última edición:
  • Me gusta
no hay cuenta oxxo como tal pero si puedes recibir fondos sin necesidad de cuenta bancaria un ejemplo es la que te recomendo @Stefano y es mercadopago el cual tiene la opcion de recibir dinero mediante oxxo y luego ese dinero lo puedes transferir a cualquier procesador mediante airtm

el potencial de recibir pagos en oxxo es muy grande, debido a sus miles de sucursales, y estimo que 1 de cada 3 clientes hace un pago en efectivo en oxxo como el que pretendes, pero ojo: depende que tipo de cliente tengas, ya que las personas que pagan por oxxo mayormente es clase baja y media-baja,, ... la clase media-alta para arriba no usa oxxo como primera opcion

Sí, esto sospechaba también, por lo que tendré que ver bien todo. Sirva esta entrada para entender que cada país tiene su cultura de pago y que debemos ser consciente de esto también a la hora de generar ventas. Gracias a todos.

Yo no soy de mexico pero cuando necesito vender algo en mexico utilizo una plataforma en donde el cliente paga en oxxo y con ese comprobante de pago recargo mi paypal

• Me gusta
Yo no soy de mexico pero cuando necesito vender algo en mexico utilizo una plataforma en donde el cliente paga en oxxo y con ese comprobante de pago recargo mi paypal

Cuál sería? (Si se puede saber)

Esto está solo para las cuentas de stripe en Mexico? Puedo hacerlo con mi cuenta euro?

Cuál sería? (Si se puede saber)
Yo utilizo cas recargas.. pero hay muchos parecidos solo busca paginas donde recargan saldo paypal utilizando oxxo u otros medios de pagos

• Me gusta
Yo estaba usando Bitso para recibir pagos OXXO en BTC peeero me pidieron algo que se llama CURP y me bloquearon la opción.

• Wow
no hay cuenta oxxo como tal pero si puedes recibir fondos sin necesidad de cuenta bancaria un ejemplo es la que te recomendo @Stefano y es mercadopago el cual tiene la opcion de recibir dinero mediante oxxo y luego ese dinero lo puedes transferir a cualquier procesador mediante airtm

Pero si yo ni he comentado acá 😳🧐