Vender en Venezuela: Web vs Mensajes de Facebook Ads

• Autor Autor Ik3d
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ik3d

Ik3d

VIP
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Buenas betas, alguno ha hecho ecommerce en venezuela mediante fb ads? Yo he empezado con un shopify sin botón de compra con uno que redirija a WhatsApp para que el usuario realice el pedido y luego mandarle el producto contra entrega pero me han surgido unas dudas o mejor dicho problemas...

Tenía una campaña activa para testear el producto sin landing, con el objetivo de conversiones MENSAJES messenger y la verdad no me ha ido nada mal, tuve como 50 mensajes con 7 ventas en un día, pero activé otro anuncio con una landing (Me la he trabajado, no es una web fea ni sin objetivos) y este anuncio no me ha generado ninguna conversión a lo que me surgió la duda:

¿Para vender en venezuela es mejor con web o solo campaña de mensajes?

Los compas que hacen ads o ecommerce en otros países de latinoamerica son bienvenidos a dar su opinión y/o consejo

A ver El modelo de eCommerce te permite tener tu propia tienda en línea y gestionar las ventas y envíos, mientras que el modelo de Stockshipping implica trabajar como intermediario y gestionar el envío de productos desde un proveedor. La elección depende de tus recursos, experiencia y preferencias comerciales.
Así que en Venezuela creo que es más factible ecommerce.

Tu mismo te estás dando la respuesta, de acuerdo a tus resultados. Para Venezuela es mejor conversiones con Messenger o WhatsApp.

Si estas utilizando Shopify, en latinoamerica lo mejor suele ser utilizar un formulario de COD en lugar del checkout de shopify, prueba instalandolo ya que el tema de las campañas de mensajes cuando intentes escalar sera un dolor de cabeza por dos cosas, la primera es que sera un dolor de cabeza responder a tantos mensajes y la segunda es que he notado que luego de varios dias ese tipo de campañas suele dar un resultado muy pobre a comparacion de sus primeros dias

como lo estas haciendo es mejor amigo sigue asi con whatsap

Si estas utilizando Shopify, en latinoamerica lo mejor suele ser utilizar un formulario de COD en lugar del checkout de shopify, prueba instalandolo ya que el tema de las campañas de mensajes cuando intentes escalar sera un dolor de cabeza por dos cosas, la primera es que sera un dolor de cabeza responder a tantos mensajes y la segunda es que he notado que luego de varios dias ese tipo de campañas suele dar un resultado muy pobre a comparacion de sus primeros dias
Lo mismo estaba pensando, de hecho mi tienda es solo contra-entrega o contrareembolso la cosa es que el usuario se le hace incómodo entrar a otra web y rellenar un formulario.

Creo que lo mejor sería pagarle a alguien para que responda los cientos de mensajes diarios y gestione las ventas ya que por ahora las landing de producto en venezuela no funciona para la mayoría del público. Puede que con un producto para jovenes o mujeres funcione mejor ese tipo de estrategía

Obviamente que por mensajes

Lo mismo estaba pensando, de hecho mi tienda es solo contra-entrega o contrareembolso la cosa es que el usuario se le hace incómodo entrar a otra web y rellenar un formulario.

Creo que lo mejor sería pagarle a alguien para que responda los cientos de mensajes diarios y gestione las ventas ya que por ahora las landing de producto en venezuela no funciona para la mayoría del público. Puede que con un producto para jovenes o mujeres funcione mejor ese tipo de estrategía
Pero ya intentaste lo del formulario de COD? porque en la mayoria de paises de latinoamerica el checkout que trae por defecto Shopify no funciona para nada, casi nadie compra pero con los formularios COD si ya que solo son 4 o 5 preguntas basicas y pulsar el boton de ordenar

Atrás