¿Vender menciones en Facebook afecta el alcance orgánico?

• Autor Autor dwebs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dwebs

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Buenas a todos!

Es una duda que tengo. No porque me haya pasado. De hecho no vendo menciones ya que me da miedo la idea de que Facebook baje el alcance orgánico a fanpages que venadn menciones... ¿Ustedes qué opinan al respecto?

¡Saludos!!

En mi opinión no baja el alcance , mientras se actualiza la página y se publica constantemente sino si bajará en defecto. Lo conveniente es hacer menciones + publicar seguido así se mantendrá activa. :encouragement:

También me interesa. Aunque supongo que si no se abusa, quedará natural y no tiene porqué.

No, de hecho Facebook no tiene manera de saber que vendiste una mención.

Vender algunas menciones de tu misma temática a contenido de calidad no te bajaría el alcance, ahora abusar de los link que vende diario y contenido malo y fuera de tu temática si te mata el alcance.

Vender algunas menciones de tu misma temática a contenido de calidad no te bajaría el alcance, ahora abusar de los link que vende diario y contenido malo y fuera de tu temática si te mata el alcance.

Claro, esa es mi teoría... El tema es que quien te busque para comprarte menciones, difícilmente sea para enviar tráfico a una fanpage con contenido de calidad, se me hace...

- - - Actualizado - - -

Claro, esa es mi teoría... El tema es que quien te busque para comprarte menciones, difícilmente sea para enviar tráfico a una fanpage con contenido de calidad, se me hace...

De hecho vender menciones / compartidas te puede ayudar a subir el alcanse, en ciertos casos una compartida tiene más alcanse que una imagen publicada normal, y eso conlleva a que tu página obtenga un alcanse extra, independientemente de la temática compartida, es lo de menos, siempre y cuando sepas el horario a compartir que puede llevar a un alcanse perfecto.

Me uno a la pregunta siempre he pensado que por hacer mucho spam de ese tipo eliminaban páginas xd

Si, eso es cierto, mientras que lo que compartas de buen alcance será ganancia doble para ti, en primer lugar porque cobras, y en segundo lugar porque contribuye a tu alcance total. Lo que no creo es que no importe la temática. Si tienes una fanpage sobre jardinería y vendes menciones o compartidas de humor o temas "bizarros", a lo mejor no te de buen alcance y a tu público no le guste demasiado...

Que la pagina sea "jardinería" no significa que los fans no tengan "humor" sólo hay que saber pensar en el texto a poner en pp dicha imagen que no sea muy fuerte ni muy aburrida:encouragement:

Que la pagina sea "jardinería" no significa que los fans no tengan "humor" sólo hay que saber pensar en el texto a poner en pp dicha imagen que no sea muy fuerte ni muy aburrida:encouragement:

Si si, a lo mejor humor no sería contraste, pero si noticias bizarras como: "nace un niño con 3 cabezas" en una página de jardinería... :S

Si si, a lo mejor humor no sería contraste, pero si noticias bizarras como: "nace un niño con 3 cabezas" en una página de jardinería... :S

Eso ya seria spam no mención / compartida, en ese caso se recibe Muchas denuncias y baja alcanse si

¡Gracias a todos por comentar!

No he visto que baje el alcance. Sin embargo tengo la siguiente duda:
¿Compartir ahora los videos con copyright de otras fanpage puede llegar a matar mi alcance?

Esta en todo lo correcto el usuario [MENTION=184579]PurpleHaze[/MENTION]

¡saludos!

Mientras sigas subiendo contenido a tu página y pongas las menciones de otras páginas, no pasara nada porque la actividad de tu página estara creciendo por los contenidos que vas subiendo.

no creo, pero yo ya no me arriesgaría con eso con los últimos cambios que se ha dado y los que se vienen.

Lo dudo, haga menciones con confianza pero sin abusar

no baja el alcance ya que solo agregas la mención a la descripción de la publicación