¿Vender seguro en Mercadolibre con Mercadopago?

• Autor Autor surferweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
surferweb

surferweb

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos, estoy a puertas de empezar la venta de un producto por Internet y mi primera opción era Mercadolibre (Perú para ser más exactos)... pero aquí hay un detalle, el año pasado hice la venta de un artículo de segunda mano y me quedé debiendo una comisión porque me cobraron mal, lo hicieron dos veces, recuerdo que elegí la opción de exposición media si mal no recuerdo. Pero no sé qué pasó al momento de concretar la venta, si fue el usuario o yo, la cuestión es que la comisión por exposición media me la cobraron como si hubiera vendido 2 veces, les envié mensajes a soporte en ese entonces pero no me respondieron y me suspendieron para vender y la factura quedó pendiente.

Ahora la quiero pagar, ya no me importa si me ha salido el doble pero he querido hacerlo y cuando voy a pagar factura me sale este mensaje "Por un inconveniente, no podemos mostrarte tus facturas
Si tu factura venció o está por vencer, no te preocupes, no aplicaremos restricciones en tu cuenta
"

No entiendo por qué pasa eso, ML no quiere que le pague?. El punto es que ahora quiero vender pero ya formalmente como vendedor y veo que me dejan solo la opción de Mercadopago, no puedo elegir otras opciones de pago para los potenciales compradores, el problema es que veo en todos lados quejas y reclamos de estafas sobre este sistema, pero como dije no me dejan otra opción y me mandan un aviso que indica que para poder elegir otros medios de pago necesito hacer primero varias ventas no sé por cuánto tiempo o cantidad, en conclusión, ¿me arriesgo? vale la pena esto de mercadopago? les agradecería sus comentarios sobre este tema. Otra cosa, por esa dichosa factura que no quieren que les pague no me dejan la opción de exposición gratuita, solo puedo optar por la media y alta. No entiendo, pero me preocupa más ese tema de mercadopago, siento que es un riesgo alto pero si quiero vender por Mercadolibre no me dejan otra opción. 😡

Ahora sí, gracias de antemano y saludos.

Pues yo tengo mis servicios en ML Venezuela y uso MercadoPago, me va muy bien ademas que la confianza aumenta uno 200% ya que este metodo ofrece una garantía de rembolso a los compradores 😉

Hola

Por que no solo creas otra cuenta a nombre de alguien mas? Tu herman@, o algun familiar

Saludos

Mercadolibre a cambiado mucho, mas que nada para reducir el numero de estafas por parte de vendedor y comprador, es por ello que ahora solo acepta pagos por mercadopago. O al menos en mi sector solo puedo cobrar a través de mercadopago, y esto es de ya casi dos años.

Ahora lo que mencionas de la doble factura, eso pasaba cuando el cliente seleccionaba dos unidades en vez de una. Al seleccionar dos unidades cobraban doble comisión, me paso varias veces y cuando tocaba calificar la compra debía indicar que solo había sido una unidad.
Desde mi punto de vista mercadopago es totalmente seguro, para ambas partes, vendedor y comprador. Para bajar el dinero de mercadopago debes asociar una cuenta bancaria o utilizar el saldo para otras compras.

Como eres nuevo te liberaran el dinero en 20 días o hasta que el sistema confirme la entrega del producto.

Hace unos días realicé una compra mediante este nuevo sistema, mañana tengo retirar el producto, por ahora todo bien. Dicen que es mas seguro pero igual uno queda con la duda. A este punto de arriesgarse o no ya eso lo decides tú.

Saludos desde Venezuela.

Mercadolibre a cambiado mucho, mas que nada para reducir el numero de estafas por parte de vendedor y comprador, es por ello que ahora solo acepta pagos por mercadopago. O al menos en mi sector solo puedo cobrar a través de mercadopago, y esto es de ya casi dos años.

Ahora lo que mencionas de la doble factura, eso pasaba cuando el cliente seleccionaba dos unidades en vez de una. Al seleccionar dos unidades cobraban doble comisión, me paso varias veces y cuando tocaba calificar la compra debía indicar que solo había sido una unidad.
Desde mi punto de vista mercadopago es totalmente seguro, para ambas partes, vendedor y comprador. Para bajar el dinero de mercadopago debes asociar una cuenta bancaria o utilizar el saldo para otras compras.

Como eres nuevo te liberaran el dinero en 20 días o hasta que el sistema confirme la entrega del producto.

Hola, gracias por sus respuestas, como que me tranquiliza un poco, con respecto a lo que he citado justo ayer leí esto pero vi según recuerdo el pago te lo liberan más rápido (1 o 2 días no recuerdo bien) si el comprador califica positivo al momento de recibir el producto... será cuestión de probar y ver, tengo cuenta bancaria así que no tengo problema en vincularla con mercadopago pero la verdad es que yo había pensado en otros medios de pago, en ML Perú sigo viendo que hay otras opciones de pago incluso yo tengo experiencia pero como comprador, como vendedor ya todo lo veo nuevo para mí.

De hecho el año pasado le compré a un vendedor de Mercadolibre un producto usando este sistema pero solo hice lo que él me indicaba, además yo ya conocía de antemano al vendedor así que no hubo problemas con el tema de la confianza ni nada. Me sigue frenando ver tantos videos en youtube sobre estafas y cosas negativas de mercadolibre pero creo que al final lo usaré pues como dije no me dejan opción, todavía me queda una gran duda esa factura pendiente porque no veo la forma de cancelarla... no quiero usar una nueva cuenta porque ya tengo esta desde hace años y no sé si vaya a tener problemas con mis datos personales y además tengo varias puntuaciones positivas pero como comprador.

Si el sistema es para evitar estafas no entiendo cómo es que hay tantos testimonios negativos sobre el tema, me parece raro.

Hola a todos llevo varios años vendiendo en ML como usuario profesional para el amigo [MENTION=6]surferweb[/MENTION] te voy aclarar duda para que empieces con buen pies en esta plataforma:

1.-Posiblemente compro mas de una unidad del articulo, se vera reflejado como 1 compra de 2 artículos por lo tanto te cobran 2 comisiones. Se podía solucionar a los pocos días pero al no aclarar la situación ML lo tomo como una venta concretada y tienes una factura pendiente.

2.-Actualmente ML le restringe la cuenta a los usuarios nuevos con el hecho de que solo puede vender a través de mercadopagos, esta restricción se quita automáticamente cuando tengas 10 ventas concretadas con éxito.

3.-La MercadoPagos es una opción que beneficia ambas partes ya que agiliza la compra y le ofrece un garantía de que las partes involucradas se apeguen a trato. Como usuario profesional el pago se libera a los 2 días no importa si el comprador todavía no califica la venta, de esta forma no debe esperar los 21 días obligatorios.

Noticia: Ya MercadoLibre solo Aceptara como método de pago Mercadopagos, ya en ML Argentina se esta implementando, luego sera ML Mexico y finalmente el resto de los Mercadolibres.

Mercadolibre es una excelente plataforma para vender artículos por el enorme trafico de compradores interesados. Así que no pierdas la oportunidad de vender porque recibiste un traspiés, levante y vende como un profesional

Hola, en este momento mercadolibre es muy malo para empezar a vender, los vendedores no estan muy protegidos, los compradores meten reclamos y ademas se quedan con el dinero te lo digo porque estoy en un grupo con muchos mercadolideres, seria cuestion de que pruebes, pero estos meses han sido demasiado malos:ambivalence:

Además antes teninan muchos beneficios como mercadoenvios barato, ahora ni eso

Bueno, gracias por la información. Hace un par de días publiqué un anuncio, no sé cómo me dejaron hacerlo pues tengo esa factura pendiente. Le he dado exposición alta pero apenas aparece en 3ra página aunque me parece que es por la categoría del producto ya que hace un año era novedad, ahora hay muchos que venden ese producto y otros parecidos, tengo una teoría sobre la factura pendiente... ahí va:

Si logro vender las 4 unidades que he puesto en el anuncio, mercadolibre me va tomar ese saldo que tendré en mercadopago para saldar la cuenta, no creo que la dejen pasar así nada más, si ven que alguien me compra y me deposita en mi cuenta de mercadopago mejor la doy por perdida, al menos ya la habré pagado pero solo es lo que pienso que podría pasar, podría ser que no aunque yo podría jurar que sí... a partir de ahí ya tendría opción de retirar saldo de futuros productos vendidos. creen que pase eso?

Si en estos días no logro vender estas cuatro unidades que he puesto como "prueba" las pondré en OLX, lo malo es que ahí la gente regatea mucho como si uno fuera proveedor mayorista o te quieren hacer trueques con cosas que ni al caso... y lo digo por la experiencia que tuve con la cámara que vendí el año pasado pues la anuncié en mercadolibre y OLX al mismo tiempo, una gran estupidez la verdad eso de que te estén regateando... hay que tener paciencia no queda otra.

Ya tengo creada una fanpage y empezaré a usar facebook ads, espero que vaya mejor. Los grupos de compra y venta en Facebook los descarto totalmente, esos sitios son tierra de nadie, he visto incluso ventas de cosas robadas, gente vendiendo (traficando) terrenos, publicaciones que nada tienen qué ver... terrible.

Atrás