Vender servicios de juegos en Argentina mediante Mercadolibre siendo Europeo

• Autor Autor MrKrieg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MrKrieg

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Yo vendo servicios en Europa de juegos y e estado investigando el mercado libre arg y los servicios que tengo se venden en el mercado argentino por 200$(argentinos) mas, me interesa unirme a la competencia pero tengo un problema si me registro en Mercadolibre arg no se si va en contra de las políticas o no tengo idea luego como les puedo cobrar por el servicio y todo lo demás, es un nicho muy rentable y me interesa mucho ofrecer mis servicios en Argentina pero no conozco una plataforma en arg además de Mercadolibre y no tengo idea si un Europeo pueda ir y registrarse o si va en contra de sus políticas.. alguien que pueda orientarme.. estaría muy agradecido. :devilish::devilish:

Según mi conocimiento no puedes vender si no vives en el país, en tu caso Argentina.
Te podrías buscar un miembro del Foro con buena reputación y asociarte con el/ella.

Si podes vender lógicamente con datos de un argentino juanito pepito. El problema es que pasado un tiempo si comienzas a vender bastante te van a pedir que le envíes datos fiscales, te van a facturar bastante en impuestos y si no le das los datos te cierran la cuenta. No es problema porque podes abrir otra, pero pierdes toda la reputación antes gana. Otra parte complicada en tu caso es que vas a recibir el pago en mercadopago, y después conseguir un exchanger que acepte mercadopago puede llegar a hacer difícil.

Puesdes hacerte una cuenta y vender disfrazando tu IP, yo lo he hecho para vender el software que desarrollo, pero el unico problema sería el como cobrarias tu dinero, Yo soy de mexico y he vendido en ML Chile y ML Arg, cobrando por mercado pago y más que han sacado una tarjeta de debito me ha caído de maravilla, pero tu estás muy lejos.

He vendido durante mucho tiempo en mercadolibre y te dire esto: si vendes servicios virtuales como códigos de juegos, ukash, etc, luego puede tener algunos problemas, ya que muchos compradores deshonestos luego "Niegan" la compra una vez que obtuvieron su código para el juego.

Entonces mercadolibre para solucionar el tema te pide a ti que le envíes un comprobante de que has entregado la mercancíca por el dinero que te enviaron.

Como no se trata de una mercancía real sino virtual, tu no tienes forma de comprobar que enviaste el codigo del juego por ejemplo.

Entonces adios tu dinero. Eso queria contarte x que me ha pasado muchas veces.

Te deseo éxito en tu proyecto.

Podés registar la cuenta, pero ML apenas comience a tener movimiento te va a solicitar información personal y financiera.

Tenés que presentar copia de un documento y comprobante de domicilio en Argentina.

Además, si aumentás más aún el movimiento, te van a solicitar información tributaria.

Sugiero que operes a través de un socio local.

Les explicaré lo que me pasó el otro día, vendí un servicio satisfactoriamente por el precio de 829,99$ el pago fue procesado correctamente por mercadopago y todo lo demás.
Luego enseguida me banean la cuenta pidiendome documentos y esto y lo otro que obviamente no tengo y solo me quedo reembolsarle el dinero al comprador ya que nada puedo hacer.. Esto pasa con todos los mercadolibre de todos los paises de latinoamerica??.. es bastante frustrante..:ambivalence:

Les explicaré lo que me pasó el otro día, vendí un servicio satisfactoriamente por el precio de 829,99$ el pago fue procesado correctamente por mercadopago y todo lo demás.
Luego enseguida me banean la cuenta pidiendome documentos y esto y lo otro que obviamente no tengo y solo me quedo reembolsarle el dinero al comprador ya que nada puedo hacer.. Esto pasa con todos los mercadolibre de todos los paises de latinoamerica??.. es bastante frustrante..:ambivalence:

Sí, pasa siempre. No es sustentable tu idea. Necesitás un socio local sí o sí.

Si te interesa asociarte podemos hablar. Antiguamente te cobraban un 11% de comisión. El cliente debe indicar que le llego el producto para vos cobrar!
Si no te interesa asociarte no importa jaja, te puedo ayudar con datos de mercadolibre argentina, tengo una cuenta, realice 5 compras, ninguna venta. Un saludo

Sí, pasa siempre. No es sustentable tu idea. Necesitás un socio local sí o sí.

Si eso pensé en un socio local, pero tengo que buscar un usuario con muy buena reputacion en el foro y confiable, ya que es bastante dinero por servicio y tampoco me interesa que lo vayan a limitar a el su cuenta por x motivo o perder dinero yo tampoco.. :topsy_turvy:

- - - Actualizado - - -

Si te interesa asociarte podemos hablar. Antiguamente te cobraban un 11% de comisión. El cliente debe indicar que le llego el producto para vos cobrar!
Si no te interesa asociarte no importa jaja, te puedo ayudar con datos de mercadolibre argentina, tengo una cuenta, realice 5 compras, ninguna venta. Un saludo

Te tendré en cuenta cualquier cosa amigo.. :encouragement:

Si eso pensé en un socio local, pero tengo que buscar un usuario con muy buena reputacion en el foro y confiable, ya que es bastante dinero por servicio y tampoco me interesa que lo vayan a limitar a el su cuenta por x motivo o perder dinero yo tampoco.. :topsy_turvy:

- - - Actualizado - - -

Te tendré en cuenta cualquier cosa amigo.. :encouragement:

De que país eres? Te mando por MP algunas preguntas frecuentes de mercadolibre Argentina para que se te salgan algunas dudas que tienes. Un saludo

De que país eres? Te mando por MP algunas preguntas frecuentes de mercadolibre Argentina para que se te salgan algunas dudas que tienes. Un saludo

De alemania, espero el mensaje, Saludos.😛7:

De alemania, espero el mensaje, Saludos.😛7:

lo ultimo salio mal. hice copy paste y y no se copio el cuadro :s
Si quieres mas info pasame un mail o skype x privado y hablamos.
Las tarifas de comisiones varían dependiendo de la suscripción que tengas

Hola MrKrieg. Yo vendo en Mercadolibre Argentina (en el segmento de videojuegos) con varias ventas diarias y dependiendo de varios factores te pedirán documentación personal (y fiscal si sobrepasas cierto monto de ventas y también dependiendo de tu ubicación en Argentina -cada provincia tiene leyes fiscales distintas-).

Si o si necesitarás un testaferro argentino, porque si piensas vender de forma sostenida debes pagar distintos impuestos (IVA, ingresos brutos, monotributo, según corresponda) y Mercadolibre es un agente de percepción (quiere decir que ellos mismos te descuentan automáticamente los impuestos al pasar cierto monto incluso si no les envías información, por un acuerdo con el gobierno). Además para sacar el dinero necesitarás una cuenta bancaria argentina.

Si vas a vender un sólo juego podrías llegar a zafar... pero si vas a hacerlo de forma continua y por un monto mayor a 20.000 pesos por mes (1200 euros) será inevitable que te pidan información personal y fiscal.

Sobre cómo cobrar, se cobra por MercadoPago y de ahí lo retiras a tu cuenta bancaria (argentina, en pesos). También puedes usar el saldo de mercadopago para pagar en sitios/servicios que usen ese sistema (como MercadoLibre y otras webs).

Espero haber aclarado un poco el panorama. Saludos!

lo ultimo salio mal. hice copy paste y y no se copio el cuadro :s
Si quieres mas info pasame un mail o skype x privado y hablamos.
Las tarifas de comisiones varían dependiendo de la suscripción que tengas

Cualquier cosa te escribo luego y te dejo mi skype para que hablemos.:encouragement:

- - - Actualizado - - -

yo te recomiendo que lo hagas por ebay es mas confiable

Concuerdo totalmente y sin problemas, lo que pasa es que yo ya trabajo en mercado europeo y norteamericano, me interesa centrarme en Argentina ahora que por lo que vi es un buen mercado.:encouragement:

- - - Actualizado - - -

Hola MrKrieg. Yo vendo en Mercadolibre Argentina (en el segmento de videojuegos) con varias ventas diarias y dependiendo de varios factores te pedirán documentación personal (y fiscal si sobrepasas cierto monto de ventas y también dependiendo de tu ubicación en Argentina -cada provincia tiene leyes fiscales distintas-).

Si o si necesitarás un testaferro argentino, porque si piensas vender de forma sostenida debes pagar distintos impuestos (IVA, ingresos brutos, monotributo, según corresponda) y Mercadolibre es un agente de percepción (quiere decir que ellos mismos te descuentan automáticamente los impuestos al pasar cierto monto incluso si no les envías información, por un acuerdo con el gobierno). Además para sacar el dinero necesitarás una cuenta bancaria argentina.

Si vas a vender un sólo juego podrías llegar a zafar... pero si vas a hacerlo de forma continua y por un monto mayor a 20.000 pesos por mes (1200 euros) será inevitable que te pidan información personal y fiscal.

Sobre cómo cobrar, se cobra por MercadoPago y de ahí lo retiras a tu cuenta bancaria (argentina, en pesos). También puedes usar el saldo de mercadopago para pagar en sitios/servicios que usen ese sistema (como MercadoLibre y otras webs).

Espero haber aclarado un poco el panorama. Saludos!

Son varios productos van variando los precios.. en 3 horas ya tenía vendido un producto por 829$ y me suspendieron la cuenta:fatigue:
Me interesa hacer algo con el dinero de mercadopago pero de alguna forma retirarlo, ya sea mediante exchanger.. pero que tenerlo yo no comprar servicios

Me interesa hacer algo con el dinero de mercadopago pero de alguna forma retirarlo, ya sea mediante exchanger.. pero que tenerlo yo no comprar servicios

Una vez que hayas cobrado puedes enviar el dinero a la cuenta de mercadopago de algún argentino (máximo 500 por vez y 5000 al mes sin pagar impuestos) y que te lo cambie por euros en Paypal o algún otro medio. Podrías abrir un hilo para ver si hay argentinos que usen mercadopago y te puedan hacer el exchange.

PD: Pero eso no quita el riesgo de otro baneo si te vuelven a pedir datos de tu cuenta vendedora.

Una vez que hayas cobrado puedes enviar el dinero a la cuenta de mercadopago de algún argentino (máximo 500 por vez y 5000 al mes sin pagar impuestos) y que te lo cambie por euros en Paypal o algún otro medio. Podrías abrir un hilo para ver si hay argentinos que usen mercadopago y te puedan hacer el exchange.

PD: Pero eso no quita el riesgo de otro baneo si te vuelven a pedir datos de tu cuenta vendedora.

Por eso la opcion del testaferros me parece la mas segura para obtener a largo plazos resultados.. el tema seria encontrar algun socio confiable.. :devilish:

Si te interesa tengo cuenta en mercadolibre México con 200 ventas concretadas 1 año de uso la cuenta enviame correo a die.rive@gmail.com
Saludos

Si te interesa tengo cuenta en MercadoLibre México con 1637 ventas concretadas 6 años de uso la cuenta envíame MP
Saludos

Si se puede, hace un par de meses me puse en contacto con soporte ML México y me indicaron que si es posible vender en otro País. El único inconveniente es que debes hacerte de una cuenta Bancaria de haya, para poder cobrar en su moneda.

Atrás