No es ilegal vender un theme modificado 1 vez, es ilegal venderlo muchas veces..
Lo mismo que una película o un CD..
Compras un CD y luego lo vendes, y listo no es ilegal, pero si compras un CD le sacas 100 copias y lo vendes eso si es ilegal.
Así que si compras un theme en 60 USD ese theme es tuyo, y si yo te lo quiero comprar por 250 por que me gustan las modificaciones que tiene, pues me lo vendes y ya esta, entregándome los derechos, hasta ahí no es ilegal.
Pero si me vendes a mi el theme y luego se lo vendes a otro ya estas vendiendo copias y eso es ilegal.. tanto así que si me vendes a mi el theme, tu ya no puedes usarlo por que yo he comprado el derecho sobre ese theme.
Y si el theme fuera GPL o CC puedes venderlo de igual manera.. aunque en este caso no el theme directamente, tu le haces modificaciones y vendes las modificaciones, archivos css, script y todo lo que tu le hayas hecho, pero no puedes quitar los enlaces que tenga el theme, en este caso sería mas o menos algo como un contrato, me das el theme gratuito y te pago para que me implementes las modificaciones.S
Si has pagado por algo sea virtual o físico puedes venderlo mas no reproducirlo... ( en términos legales )