¿Venderias un "metodo" que descubriste?

• Autor Autor elbostero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Dices vender un método ya quemado?
No es que se queme como tal.
OFERTA Y DEMANDA, si aparecen otros con tu misma técnica o conocimiento va empezar a bajarte las ventas, ya que competirás contra él.

Claro ejemplo de las importaciones, la gran mayoría que fueron pioneros (en sus países) ahora brindan cursos presenciales o Ebooks, otros migraron a rubros cercanos (courier y demás).​

No es que se queme como tal.
OFERTA Y DEMANDA, si aparecen otros con tu misma técnica o conocimiento va empezar a bajarte las ventas, ya que competirás contra él.

Claro ejemplo de las importaciones, la gran mayoría que fueron pioneros (en sus países) ahora brindan cursos presenciales o Ebooks, otros migraron a rubros cercanos (courier y demás).​
Te entiendo, ¿Venderías un método con poco o nulo calor de uso?

Aqui alguien que ha vendido un curso.

Yo lo tengo claro, hay dos opciones:

- Tu metodo se puede quemar por la cantidad de personas que lo usen y te afecta a ti directamente la competencia? No lo vendas.

- Tu metodo se puede replicar muchas veces sin que te afecte directamente? Vendelo y tienes otra entrada de dinero.

En mi caso yo vendi el metodo que uso para ganar dinero con apps porque estaba dentro de la segunda opcion. Competencia ya habia, en play store se suben miles de apps diarias, que yo le enseñara a unos cuantos en el foro no iba a hacer gran diferencia, y por mas gente que entre el metodo no se iba a quemar porque estamos hablando de literalmente apps que se siguen usando diariamente, nada de mierd*s raras de blackhat que se queman con el tiempo. (recorde a los anuncios invisibles de adsense)

Aqui alguien que ha vendido un curso.

Yo lo tengo claro, hay dos opciones:

- Tu metodo se puede quemar por la cantidad de personas que lo usen y te afecta a ti directamente la competencia? No lo vendas.

- Tu metodo se puede replicar muchas veces sin que te afecte directamente? Vendelo y tienes otra entrada de dinero.

En mi caso yo vendi el metodo que uso para ganar dinero con apps porque estaba dentro de la segunda opcion. Competencia ya habia, en play store se suben miles de apps diarias, que yo le enseñara a unos cuantos en el foro no iba a hacer gran diferencia, y por mas gente que entre el metodo no se iba a quemar porque estamos hablando de literalmente apps que se siguen usando diariamente, nada de mierd*s raras de blackhat que se queman con el tiempo. (recorde a los anuncios invisibles de adsense)
A si los anuncios invisibles jajaj creo era un método peruano un amigo me lo enseñó, pero no más no pasaba de esos métodos y a los pocos días el baneo masivo de cuentas consistía en mandar tráfico de grupos de facebook y tu portal activas el código invisible y listo por unos 5 o 10 minutos y allí estaban ya los click jajaj. Por cierto conocí a quien hizo el scrip lo uso creo por 2 años seguidos sin problema y le saco dinero a más no poder, recuerdo me dijo le sacaba unos 5 a 8k mensuales a cada cuenta adsense,.llegó a tener 5 cuentas,.lo vendió por qué ya le había sacado jugo en fin un loco más

Última edición:
Si yo descubriera un metodo no lo venderia por nada del mundo y lo explotaria al maximo

A si los anuncios invisibles jajaj creo era un método peruano un amigo me lo enseñó, pero no más no pasaba de esos métodos y a los pocos días el baneo masivo de cuentas consistía en mandar tráfico de grupos de facebook y tu portal activas el código invisible y listo por unos 5 o 10 minutos y allí estaban ya los click jajaj. Por cierto conocí a quien hizo el scrip lo uso creo por 2 años seguidos sin problema y le saco dinero a más no poder, recuerdo me dijo le sacaba unos 5 a 8k mensuales a cada cuenta adsense,.llegó a tener 5 cuentas,.lo vendió por qué ya le había sacado jugo en fin un loco más
Yo descubri ese metodo aca en forobeta, compre un script y si llegue a ganar dinero y cobrar, pero como dices, luego llego el baneo de cuentas.

Ese es un ejemplo claro de un metodo que conviene mantener en secreto el mayor tiempo posible porque cuando lo usa un monton de gente se quema.

Yo descubri ese metodo aca en forobeta, compre un script y si llegue a ganar dinero y cobrar, pero como dices, luego llego el baneo de cuentas.

Ese es un ejemplo claro de un metodo que conviene mantener en secreto el mayor tiempo posible porque cuando lo usa un monton de gente se quema.
Si exacto el que inventó el scrip un peruano, me explico que quemó el sistema por qué ya tenía problemas con la fiscalia de su país enz fin alcanzó a comprarse como 2 casas un pequeño negocio de renta de departamentos y se dedicaba a la música en sus tiempos libres

En que consiste ese metodo peruano? Jajajaja si yo compre el curso de Blackhat aca del foro, otro para monetizar con ia automatizado (creo que esta quedando obsoleto porque estan baneando a todos ese tipo de canales) otro para monetizar y automatizar sin ia y mi "metodo" que en realidad lo descubri metiendo mano.

Cuando hablo de quemarse, no estoy tan seguro, porque en si no es nada black ni ilegal, pero si medio una "avivada" como dijo uno por ahi, de poner la cara en las reacciones, no es exactamente eso pero esta bien rumbeado. Ahora si creo que se viraliza en muchos canales de YT, Carlos Youtube puede decir, bueno cambienmos la politica porque le estan sacando mucho jugo a esto.

Como cuando recien salio lo de la automatizacion, en fin, veremos en que termina

Si yo estuviera en tu lugar, tendría mucho cuidado antes de decidir venderlo o compartirlo. Aunque no esté estrictamente en contra de las normas de YouTube, cualquier cosa en una “zona gris” puede volverse riesgosa si las plataformas cambian sus políticas o empiezan a penalizar ciertas estrategias.

Un enfoque más seguro y sostenible sería centrarse en construir métodos de crecimiento a largo plazo y estables, y probar si la estrategia realmente funciona con el tiempo antes de hacerla pública.

Además, el tiempo es muy importante en el crecimiento de contenido. Así como las personas usan calendarios y la planificación de festivos en Colombia https://calendariofestivos.com.co/ para identificar períodos de alto tráfico—como festivos, puentes y temporadas de vacaciones—puedes usar estrategias de timing similares para maximizar el alcance orgánico en lugar de depender de métodos riesgosos.

En resumen, personalmente seguiría refinándolo, documentaría bien los resultados y evitaría venderlo hasta estar completamente seguro de que es estable, compatible con las normas y repetible a largo plazo.

Hazle como todo mundo hace, explota todo ese método que tienes hasta que digas, ya le saqué el máximo jugo. Empieza a vender contenido como humo. Igual que tu compré varios método X de hacer ciertas cosas y fueron tremenda estafas copiadas de vídeos en inglés. Mejor exprime todo el jugo de ese método y al final lo vendes como humo, ya que hay muchos que se dedican a eso y si que le sacan.

Última edición:
¡Hola, elbostero!

Yo he tenido muy malas experiencias con esto de la formación, me explico.

Durante un tiempo estuve enseñando a algunas personas a generar ingresos en la academia donde trabajaba, pero me encontraba que, por así resumirlo, salían puros clones de absolutamente todo en cuestión de unas 2 semanas. Todo esto provocaba que los ingresos bajasen con el tiempo, porque había que repartir esa tarta entre muchas más personas.

Por ponerte un ejemplo, la primera vez que me sucedió fue con la temática de las frases de autoayuda y ese tipo de cosas. Más de 100 webs prácticamente idénticas en menos de 20 días. Jolín, es que hasta las urls eran idénticas, no se molestaban ni en poner, por ejemplo, frases-de-amor-para-mi-novia, sino que usaban frases-amor-novia xD

Por otro lado, no a través de este foro, pero me ha pasado que a tavés de grupos de telegram había gente que revendía esta formación a un precio más bajo y cosas por el estilo. Debido a todo esto, hace tiempo que no enseño a nadie a absolutamente nada, cobrando por ello. Al final, hay mucha gente que pretende llegar arriba a través de caminos fáciles y todo se acaba quemando con el tiempo.
Eso demuestra que la gente es descerebrada, hasta piensan genérico..

Yo aveces tengo deseos de enseñar, no se ventas sino temas de estudio, y me aterra eso que dices, es como enseñarle a autómatas...

Ya deseara yo tener alguien como tu que me enseñe.

Llevo unos 10 años viviendo de mis nichos (gracias a la IA tanto los poroyectos como los ingresos han aumentado) y NUNCA me plantearía vender un 'seo para nichos' hagamos números: Gano lo justo para vivir bien (entre 3.000 y 10.000 € mensuales) supongamos que el curso tiene 'precio de curso' 997€, redonedando: 1000 y supongamos que lo vendo a 100 personas = 100.000 € ¿por que me voy a crear competencia a cambio de un dinero que solo con mis nichos lo genero en año y poco?

Quien vende cursos de 'cómo vivir de...' y te lo vende como que es su método de ganar dinero, te la está metiendo doblada. No está ganando dinero con su método de ganar dinero, está ganando dinero con el curso donde te vende algo que si a él le funcionase no te lo estaría vendiendo. Su monetización es venderte ese curso.

Si tú quieres ser la excepción que venda su "secreto" para crearte competencia, perder ingresos a medio y largo plazo, adelante... no obstante, si te hace ilusión sacrificar tu futuro economico en honor a 'ayudar' para eso no te arriesgues descubriendo tu método y haz una ONG.

¡Hola! Qué súper que le encontraste la vuelta después de gastar tanta plata. La verdad, con todo el humo que venden por ahí, dar con algo que de verdad funcione por tu propia cuenta y a prueba y error, es oro puro.

Siendo 100% sincera, yo en tu lugar no lo vendería ni loca. Al menos no por ahora. Ya sabes cómo funciona este mundillo: apenas lo sacas a la venta, por más filtros o precio alto que le pongas, se termina filtrando. Alguien lo empieza a revender por nada, se hace masivo y en un par de meses YouTube se da cuenta y nos arruina la fiesta a todos.

Si te está duplicando los ingresos, yo te diría que lo exprimas al máximo tú solo y lo apliques a todos tus canales. Quizás el día de mañana, cuando veas que ya no te rinde tanto o que el algoritmo empieza a cambiar, ahí recién lo vendes para sacarle una última ganancia. Pero mientras sea tu gallina de los huevos de oro, guárdalo bajo llave y sácale todo el jugo. ¡Mucho éxito con eso! ✨

Cuando se explotan mucho los mismos sistemas de mil formas distintas. Al final, inventar algo nuevo hoy en día es muy complicado.

El tema del SEO es muy importante. Es verdad que hay métodos que se venden y que pueden funcionar, pero también hay muchísimas estafas y gente que vende humo.

En mi caso, mi SEO tiene una competencia infinita. Seguramente me llevará meses o incluso años poder posicionarme en la primera página. Y aunque encontrara el “método definitivo” o alguien me vendiera una solución milagrosa, dudo mucho que una web como la mía consiga aparecer en primera página de golpe con lo que estoy haciendo. Yo mismo pagaría unos 500€ así de golpe, si me posicionara entre los 3 primeros de Google superando a todas las web de video juegos. Con solo poner juegos arcade, juegos online gratis..

Llevo meses probando muchos sistemas, herramientas y formas de mejorar el posicionamiento. He empezado desde cero varias veces, he usado distintos programas de SEO e incluso he programado mis propias soluciones, y aun así no es nada fácil.

La competencia es durísima. Creo que la única forma real de subir posiciones es trabajar fuerte día a día y tener paciencia, porque los resultados pueden tardar años en llegar.

Por ejemplo, si alguien saca un champú nuevo, es prácticamente imposible posicionarse solo por la palabra “champú”, porque ya hay millones de webs vendiendo champús. En ese caso tienes que crear una marca, inventarte un nombre propio y empezar a posicionarlo poco a poco, aunque al principio nadie lo conozca.

A eso me refiero con el SEO: no es solo encontrar una palabra clave y ya está. Hay que construir autoridad, visitas, contenido, marca y confianza con el tiempo.

Es lo que pienso yo. Igual me equivoco, pero por mi experiencia, el SEO no es magia ni algo que se consiga de un día para otro.

Cuando tuve la web de grupos de whatsapp, no tenia casi competencia que me había posicionado hasta el 3º en Google en un solo mes. Con la frase grupos whatsapp Madrid. Ganaba hasta facebook grupos y otros. Ya que mi sistema era mas la palabra clave. Alguna vez me ganaban, pero era como un formula 1, vamos adelantando cada semana en posicionamientos y alguna vez me posicionaba hasta el 5º

Llevo unos 10 años viviendo de mis nichos (gracias a la IA tanto los poroyectos como los ingresos han aumentado) y NUNCA me plantearía vender un 'seo para nichos' hagamos números: Gano lo justo para vivir bien (entre 3.000 y 10.000 € mensuales) supongamos que el curso tiene 'precio de curso' 997€, redonedando: 1000 y supongamos que lo vendo a 100 personas = 100.000 € ¿por que me voy a crear competencia a cambio de un dinero que solo con mis nichos lo genero en año y poco?

Quien vende cursos de 'cómo vivir de...' y te lo vende como que es su método de ganar dinero, te la está metiendo doblada. No está ganando dinero con su método de ganar dinero, está ganando dinero con el curso donde te vende algo que si a él le funcionase no te lo estaría vendiendo. Su monetización es venderte ese curso.

Si tú quieres ser la excepción que venda su "secreto" para crearte competencia, perder ingresos a medio y largo plazo, adelante... no obstante, si te hace ilusión sacrificar tu futuro economico en honor a 'ayudar' para eso no te arriesgues descubriendo tu método y haz una ONG.
10.000 Euros para apenas vivir bien? En donde vivis? Aca sos practicamente millonario con esos ingresos jajaja, tampoco la pavada

10.000 Euros para apenas vivir bien? En donde vivis? Aca sos practicamente millonario con esos ingresos jajaja, tampoco la pavada
Eso pensé, ese Man debe vivir como rey para que eso apenas le alcance 😂

En mi caso lo Usaría para mi personal a quien no le gustaría multiplicar los ingresos🔥

No, porque ya tienes dinero invertido, ahora hay que recuperar y ampliarlo, si vendes tu método tu solo estás tirando tu dinero a la basura.

Atrás