Mencionas que no hay problema con las cuentas que están vinculadas y luego sí lo hay. Que no va a haber problema con los pagos, que no se preocupe, pero cobra dinero tuyo. Ninguno de los dos tomó las precauciones necesarias. Ni el comprador de solicitar el correo original, ni el vendedor de verificar que efectivamente no hay cuentas vinculadas ni pagos pendientes.
Por lo que veo, dos revendedores con poca experiencia. Si se demuestra que se retiró de la administración de pago de la página (el comprador tiene que mostrar alguna prueba), el vendedor debería de devolver el dinero. Si realmente se cobró el dinero pendiente, también debería de devolverse ese importe al vendedor.
Las formas que tienen de hablar son de niños. No saben explicarse ni entenderse entre ustedes. Lo cierto es que leer el spam del vendedor en el hilo es agotador. Pero esto tiene fácil solución si ninguno de los dos tiene mala fe a la hora de actuar, pues los dos deberían hacerse responsables de su parte y no echar balones fuera.