Venezolano, ¿cuánto gastas al mes en COMIDA?

• Autor Autor Jake06
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jake06

Jake06

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola amigos 🙂

Ando haciendo una comparación de precios de la comida en diferentes partes de Venezuela y hasta en países como Colombia o Brasil. Por eso quisiera preguntarles: ¿Cuánto gastas (en dólares) cada mes en comida?

Y con comida me refiero a toda la comida necesaria para estar bien durante un mes, sin que falte nada. Aspectos importantes que pueden mencionar serían:

- ¿Cuántas personas comen un mes con eso que gastan? Ya que algunos compran sólo para 1, así como hay otros que compran para una familia de 4.

- Menciona algunos productos básicos (y más si deseas) con sus precios en bolívares, para darnos una idea.

- Cualquier otro detalle que quieran mencionar será muy bien recibido :sonrisaabierta:

¡Un saludo para todos y éxitos! :sonrisa::bolsadedinero:

Jumm Yo gasto mas de 200$ peer month o mas, en mi casa comen 3 personas incluyendome y digamos que el 20% de lo que compro mi excelentisima madrastra que tanto adoro (notese el sarcasmo) se los da a sus hemanos y familiares.

Las cosas que compro son:

1 paca de arroz 30$ mas o menos
1 paca de spaguetis 30$ mas o menos
1 paca de harina 30$ mas o menos
10kg de pollo 30$ es muy relativo ya que hay veces que lo conseguimos mas caros y otras mas baratos.
- Queso usualmente 5kg en adelante y cada kilo esta mas o menos en 4 a 5$

lo restante son condimentos tipo aji, cebolla y todo eso pero version deshidratada ya que dura mucho tiempo y papa para darle volumen al guiso, mantequilla, salsa de tomate.

Eso vendria siendo mas o menos lo Standard que se compra cada mes, obvio se compran otras cosas en el transcurso del mes pero son relativas, aveces se compran y otras no y aun asi con ese gasto no comemos tan bien que se diga, puro pollo con arroz o espaguetis o arepa con queso y ya. super simple ya que es para lo que da.

Mientras qeu en otros paises con 100$ te haces un mercado para un mes.

200.gif

Ahh y soy de Pto Ordaz

Última edición:
En mi caso se gasta 30 soles diarios para un almuerzo de 3 personas. Al mes seran 900 soles aproximadamente. Aunque creo que depende mucho de la zona en la que vives. 🙂

Jumm Yo gasto mas de 200$ peer month o mas, en mi casa comen 3 personas incluyendome y digamos que el 20% de lo que compro mi excelentisima madrastra que tanto adoro (notese el sarcasmo) se los da a sus hemanos y familiares.

Las cosas que compro son:

1 paca de arroz 30$ mas o menos
1 paca de spaguetis 30$ mas o menos
1 paca de harina 30$ mas o menos
10kg de pollo 30$ es muy relativo ya que hay veces que lo conseguimos mas caros y otras mas baratos.
- Queso usualmente 5kg en adelante y cada kilo esta mas o menos en 4 a 5$

lo restante son condimentos tipo aji, cebolla y todo eso pero version deshidratada ya que dura mucho tiempo y papa para darle volumen al guiso, mantequilla, salsa de tomate.

Eso vendria siendo mas o menos lo Standard que se compra cada mes, obvio se compran otras cosas en el transcurso del mes pero son relativas, aveces se compran y otras no y aun asi con ese gasto no comemos tan bien que se diga, puro pollo con arroz o espaguetis o arepa con queso y ya. super simple ya que es para lo que da.

Mientras qeu en otros paises con 100$ te haces un mercado para un mes.

200.gif

Ahh y soy de Pto Ordaz

Vaya hermano... Como lo sospechaba :sorprendido: Está demasiado cara la comida en Venezuela actualmente, y no puedo entender cómo es que cuesta tanto (aunque es obvio, sin producción, sin competencia, controles por todos lados) 😛ensativo:

Efectivamente, en los países como Colombia y Brasil haces un mercado mensual con $100 y con más variedad...

Veamos si algún otro usuario se anima a compartir su experiencia. ¡Gracias y saludos!

Actualmente unos $150 y comprando lo básico, solo para dos personas... para comprar comida para mas de 2 personas el costo mensual se triplica.

La comida ahora mismo está muy cara leí un artículo que cuesta dos o tres veces más en Venezuela que en otro país.

300 soles que envío a mi mama a Venezuela, solo para comida, medicina ya es otro cuento.. para una sola persona.

200 usd promedio mensual para 3 personas en mi caso.

Aproximadamente unos 100$ o 150$ llegamos a gastar en mi casa, en dónde vivimos 4 personas y aún con eso no nos alimentamos de todo bien y tenemos que tratar de extender la comida todo lo posible.

Lo triste de todo esto no es sólo el hecho de que aquí la comida en mucho más cara que en otros países, si no que hoy en día, el sueldo mínimo es de 18.000 bolívares al mes, y el dólar en Venezuela hoy en día se posiciona en 3.700 bolívares. No ganamos ni 5 dólares por un mes de trabajo.

Actualmente unos $150 y comprando lo básico, solo para dos personas... para comprar comida para mas de 2 personas el costo mensual se triplica.

¿Como qué cosas llegas a comprar con eso? Vaya que es un gasto tremendo :sorprendido:

La comida ahora mismo está muy cara leí un artículo que cuesta dos o tres veces más en Venezuela que en otro país.

Sí, de eso me he dado cuenta últimamente. Tengo una hermana que se fue hace poco para Colombia y con $25 compró bastantes cosas que aquí costarían más de $50 en total.

200 usd promedio mensual para 3 personas en mi caso.

¿Qué cosas sueles comprar con eso? ¿Y hay variedad de comida o cosas muy básicas? (harina, queso, arroz, pastas...)

Aproximadamente unos 100$ o 150$ llegamos a gastar en mi casa, en dónde vivimos 4 personas y aún con eso no nos alimentamos de todo bien y tenemos que tratar de extender la comida todo lo posible.

Lo triste de todo esto no es sólo el hecho de que aquí la comida en mucho más cara que en otros países, si no que hoy en día, el sueldo mínimo es de 18.000 bolívares al mes, y el dólar en Venezuela hoy en día se posiciona en 3.700 bolívares. No ganamos ni 5 dólares por un mes de trabajo.

¿Estás seguro que con esa cantidad comen bien 4 personas? Viendo los comentarios de otros usuarios no creo que sea tan fácil 😛ensativo: ¿Qué sueles comprar con esa cantidad para dividir entre los 4?

¡Saludos a todos y gracias por responder!

Anteriormente con 100$ en Venezuela Se comía bien ahora todo esta muy caro

Gasto aproximadamente unos 50-70$ al mes.

Comemos 3 personas.

Arroz, espaguetti y proteina (Carne) Verduras, frutas y todo eso, cabe destacar que lo consigo a precio solidario rebuscando bastante, por eso no es muy elevado el gasto.

Los gastos se dividen entre 3 y comemos y vivimos bien!

Supongo que es cuestión de adaptarse a la situación. La realidad es que no se puede comer excelente, pero ese es el gasto que realizamos en mi casa y con eso es que sobrevivimos.

En mi hogar somos 9, para mantenernos bien con las cosas como están necesitaríamos una entrada mínima de 350-400$ Lamentablemente esa entrada no la tenemos, en mi casa trabaja mi padrastro, mi hermano menor, mi hermana y yo, ente los 4 conseguimos al mes unos 200-250$ al mes trabajando DURO, muchas veces no nos alcanza para las 3 comidas pero si comemos como minimo dos veces al dia, así esta la cosa de fea xd en casí todas las familias, ya sean dos personas, ya sean solo 4, estés como estés te afecta demasiado la crisis del país.

Hace dos años solo trabajando yo mantenía a toda mi familia y me quedaba para ir a mc donals y sacar a mis novias y eso pues, (Soy un muchacho apenas de 19) y ahora trabajando 4 en la casa nos medio alcanza para sobrevivir xd

Y de donde sacas el dinero?

Unos 150$ al mes con 3 personas incluyéndome y a duras penas me rinde, todo está bastante caro

En mi hogar comemos bastante y con variedad(carne, pollo, huevos, harina, pescado, frutas, vegetales, condimentos, arroz, pasta, mayonesa, salsa de tomate, queso, jamón), todos los meses.... a eso si hablamos de comida hay que sumarle otras cosas como el aceite para cocinar y claro, lo que me como en la calle que por lo general es pollo de arturos pero a veces es sushi, helado, cosas así, aunque últimamente estas ´cosas en la calle las como una dos veces al mes en lugar de ser una vez por semana como antes.

En mi casa hay 4 ingresos, somos dos personas. El primer y principal ingreso son los dólares que gano por internet, los cuales desde novimebre del 2016 hasta diciembre del año pasado se habían mantenido por debajo de 100 dólares mensuales, alrededor de unos 60... luego están unos 50 que recibe mi mamà por el alquiler de cuenta rain a mi tío(le cobra 30% de lo que genera), unos 25 de ayuda que nos da mi cuñado y de último está el sueldo de mi mamà que para ese momento equivalía a unos 20 dólares mensuales... 40 dependiendo del mes. Sumando eso son unos 155 a 175 mensuales.

Si hablamos de este año, mis ingresos han subido a unos 100 a 200 mensuales, lo que indica en el mejor de los casos un aumento de 140 dólares a ese total de 175... para un gran total de 315 dólares mensuales. Pero mantenemos ese estilo de vida, agregando que tambièn salgo al cine de vez y cuando y cosas así y actualmente con esa subida en mis ingresos, estoy ahorrando en dólares.

En mi hogar comemos bastante y con variedad(carne, pollo, huevos, harina, pescado, frutas, vegetales, condimentos, arroz, pasta, mayonesa, salsa de tomate, queso, jamón), todos los meses.... a eso si hablamos de comida hay que sumarle otras cosas como el aceite para cocinar y claro, lo que me como en la calle que por lo general es pollo de arturos pero a veces es sushi, helado, cosas así, aunque últimamente estas ´cosas en la calle las como una dos veces al mes en lugar de ser una vez por semana como antes.

En mi casa hay 4 ingresos, somos dos personas. El primer y principal ingreso son los dólares que gano por internet, los cuales desde novimebre del 2016 hasta diciembre del año pasado se habían mantenido por debajo de 100 dólares mensuales, alrededor de unos 60... luego están unos 50 que recibe mi mamà por el alquiler de cuenta rain a mi tío(le cobra 30% de lo que genera), unos 25 de ayuda que nos da mi cuñado y de último está el sueldo de mi mamà que para ese momento equivalía a unos 20 dólares mensuales... 40 dependiendo del mes. Sumando eso son unos 155 a 175 mensuales.

Si hablamos de este año, mis ingresos han subido a unos 100 a 200 mensuales, lo que indica en el mejor de los casos un aumento de 140 dólares a ese total de 175... para un gran total de 315 dólares mensuales. Pero mantenemos ese estilo de vida, agregando que tambièn salgo al cine de vez y cuando y cosas así y actualmente con esa subida en mis ingresos, estoy ahorrando en dólares.

Excelente, me alegra mucho que estés pasándola bien con tus ingresos 🙂 Pero no me quedó muy claro... ¿Cuánto gastan en comida mensualmente para los dos? Ya que pusiste varios montos pero no estoy seguro de cuál es el total de gastos en promedio al mes en comida.

¡Un saludo y que continúen los éxitos! :bolsadedinero:

- - - Actualizado - - -

Y de donde sacas el dinero?

Colega, creo que todos los venezolanos que estamos aquí en ForoBeta trabajamos por Internet para poder sostenernos :sonrisa:

Observando el gasto promedio de todos me doy cuenta del gran despilfarro que realizamos mi familia y yo.

En mi hogar el gasto promedio suele rondar entre los 12 y 14$ diarios, variando de acuerdo al tipo de alimento que se consuma. Esto significa un promedio mensual de 360 a 420$ al mes, somos 6 personas.

En cuanto a la cena, suelo salir unas 3 a 5 veces por semana a restaurantes con mi hermano o mi novia, lo que sugiere un aumento de 150$ a 250$ al gasto mensual en comida, he estado trabajando en reducir este gasto últimamente debido a que me encuentro ahorrando para un proyecto muy importante.

Cuenta la leyenda que hace menos de 3 años podía hacer esto sin dificultad con 150 que ganaba al mes...

Actualmente contamos con el único ingreso de mi trabajo y el de mi hermano por internet, mis padres tienen sus sueldos pero lamentablemente por el momento no son muy altos, así que trabajan con nosotros para ayudar al gasto diario.

Excelente, me alegra mucho que estés pasándola bien con tus ingresos 🙂 Pero no me quedó muy claro... ¿Cuánto gastan en comida mensualmente para los dos? Ya que pusiste varios montos pero no estoy seguro de cuál es el total de gastos en promedio al mes en comida.

¡Un saludo y que continúen los éxitos! :bolsadedinero:

- - - Actualizado - - -

Colega, creo que todos los venezolanos que estamos aquí en ForoBeta trabajamos por Internet para poder sostenernos :sonrisa:

En promedio, unos 135 dólares al mes si se toma antes de enero de este año... si se toma a partir de enero, es más... ponte tú unos 175.

p.d: ese gasto probablmente supere los 200 después de este mes. Y eso únicamente en comida(aunque estoy incluyendo la comida en la calle durante las salidas pues).