D
Draig
Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Entonces el 80 por ciento de venezolanos ganan $6 al mes.
Pero la comida cuesta mucho más.
¿Eso quiere decir que están a punto de morir de hambre?
Teniendo en cuenta que eso ya está pasando durante años, ¿Cuántos venezolanos han muerto de hambre?
¿El 20 o 30% ya murieron de hambre ?
¿cómo es que logran comprar comida si no tienen más que 6 dolares al mes?
Por favor responde mis dudas hermanos veneolatos
1) De los venezolanos que dependen de ese sueldo, un buen porcentaje recibe ayuda de familiares en el extranjero.
2) Tambièn hay que tomar en cuenta las cajas clap(por lo que no es sorprendente en cuanto el gobierno amenaza con quitar eso, consigan votos), donde consigues una cantidad relativamente buena de comida por apenas 500 bolìvares....
3) Tampoco podemos afirmar cual es el porcentaje de venezolanos que ganan únicamente un sueldo mìnimo. Están los bachaqueros(quienes consiguen los alimentos a precio del gobierno y los venden al precio normal de la calle o incluso a màs... o peor, hacen lo mismo pero con medicinas), los vendedores de efectivo(a mucho màs del 100% de su valor)... el que en su trabajo gana poco pero compra y vende dólares y así.
4) Hay una gran cantidad de familias que sin necesidad de vivir en la calle, completan su alimentación sacando comida de la basura(los he visto) e igual hay muchos mal alimentados(porque comen solo 1 o màximo 2 veces al día y no con variedad ni en buena cantidad) y tambièn muchos han muerto de hambre o por falta de medicamentos(no porque no haya comida o medicinas, sino porque no pueden comprarlos debido a los precios tan elevados o porque es un medicamento que en particular está màs escaso y de conseguirlo sería aún màs caro)
... Aquí es màs común morir por la delincuencia y no sabría decir cuantos han muerto por desnutrición, eso sí, tampoco es un porcentaje tan alto, por las razones antes expuestas. El hecho de que el sueldo mìnimo no alcance(y en general casi que ningún sueldo alcanza), no implica que la mayoría de venezolanos que ganan ese sueldo vivan únicamente de eso.
Epales papu, como bien dijeron arriba, el echo que me gaste 200$ o mas mensual en comida no significa en lo absoluto que el resto lo pueda hacer, que si gano mas que en peru u otro pais latinoamericano? sip, si me voy a peru o a cualquier otro pais de estos me daria la vida como no tenes una idea, pero no esta en mis planes irme tan cerca si no ya a otro lado que no sea de habla hispana.
Como sea, respondiendo a tu pregunta, algunos como en el caso de mi madre que esta ubicada en la capital esperan la ayuda que da el gobierno la cual es una CAJA llena de comida (esto para que las personas lo vean como sus salvadores y sigan estando a su favor pese a qeu estos mismos fueron los que hicieron mierda el pais) que por lo menos en algunas partes de la capital llega cada 15 dias lo cual es sumamente raro, en otros lados llega mensual y en la mayoria del pais llega cuando llega o no llega lo cual es normal, sumado a esto la caja no trae mucha comida ni mucha variedad en lo absoluto y de paso la calidad es lo peor de lo peor (is a shit), en la partes con mas suerte llega la caja, y en la mayoria de los otros lados llega es una bolsa, si bien la caja no tiene mucha variedad ni mucha comidad la bolsa es una pluma y lo se porque me toco en un pasado recibir la bolsa y la caja, ahora basandonos en las personas que no le llega esto como en el caso de mi tio y su familia de 4 su mujer y tres menores, se alimentan es a base de Verduras lo que vendria siendo Yuca -Auyama y otras verduras mas que lo mas probable tengan diferentes nombres en tu pais y las cuales son baratas, ellos solo se alimentan de verduras y le echan algun qeu otro acompañante para que sepa mejor, alguna salsa o algo.
es algo asi como qeu te alimentaras de manzana dos veces diarias durante varios meses, es horrible y no te alimentas bien, obtienes zero proteinas y te vas al esqueleto pero es lo que hay para el salario que gana el, ese es el santo remedio de las personas o de la mayoria de las personas aca, Verduras o frutas que en nuestro caso es el Mango ya qeu es lo que mas abunda aca y el cual llegue a comer varias veces al dia cuando todavia no me dedicaba al internet que si no fuera por esto, estubiera bien en la mierda o quien quita que robando o haciendo cualquier otra cosa ilegal para llevar comida a la casa.
![]()
Ahh y si, hay personas que se han muerto de hambre o mueren acausa de alguna gripe u otra enfermedad que le da y como el cuerpo no tiene como defenderse lo manda al carajo y e sabido de varios que se suicidan por no tener como alimentar a su familia, por eso lso famosos saqueos que hay de vez en cuando a los mercados o supermercados.
Buen punto el de la yuca.
- - - Actualizado - - -
Por lo que veo todos gastan mínimo $150 al mes SOLO EN COMIDA.
Eso quiere decir que aparte hay otros gastos, en total serían unos $250 o 300 dólares al mes en total.
Tengo unas preguntas a partir de eso
¿Entonces ustedes ganan un salario promedio mayor que en otros países?
Ya que si ganan 300 al mes, ganan más que un sueldo mínimo peruano.
Por que para gastar dinero, primero hay que ganarlo, eso indica que el salario promedio venezolano es 300-400 dolares al mes.
¿Entonces ustedes ganan mas dinero que los demas paises?
Alguien que me explique por favor, hermanos venezolanos.
1) El mayor gasto(dirìa como en un 80%), entre los gastos mìnimos necesarios de un venezolano es la comida.
2) Este tema no trata de lo mìnimo que se debe gastar en general para vivir en nuestros países sino de cuanto gasta cada quien en comida al mes. En este punto hay que destacar el mero hecho de que algunos hablan de comprar la comida para màs 2 de personas, incluso hasta 6 y que ese gasto varía mucho según lo que se compre y la cantidad.
3) En venezuela varía demasiado el gasto según si le compras a un bachaquero(revendedor que se abusa con el precio) o si logras comprar al precio que marca el producto y en sì siempre varía según donde compres(y mucho)
Última edición: