Jake06
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Jumm Yo gasto mas de 200$ peer month o mas, en mi casa comen 3 personas incluyendome y digamos que el 20% de lo que compro mi excelentisima madrastra que tanto adoro (notese el sarcasmo) se los da a sus hemanos y familiares.
Las cosas que compro son:
1 paca de arroz 30$ mas o menos
1 paca de spaguetis 30$ mas o menos
1 paca de harina 30$ mas o menos
10kg de pollo 30$ es muy relativo ya que hay veces que lo conseguimos mas caros y otras mas baratos.
- Queso usualmente 5kg en adelante y cada kilo esta mas o menos en 4 a 5$
lo restante son condimentos tipo aji, cebolla y todo eso pero version deshidratada ya que dura mucho tiempo y papa para darle volumen al guiso, mantequilla, salsa de tomate.
Eso vendria siendo mas o menos lo Standard que se compra cada mes, obvio se compran otras cosas en el transcurso del mes pero son relativas, aveces se compran y otras no y aun asi con ese gasto no comemos tan bien que se diga, puro pollo con arroz o espaguetis o arepa con queso y ya. super simple ya que es para lo que da.
Mientras qeu en otros paises con 100$ te haces un mercado para un mes.
Ahh y soy de Pto Ordaz
Actualmente unos $150 y comprando lo básico, solo para dos personas... para comprar comida para mas de 2 personas el costo mensual se triplica.
La comida ahora mismo está muy cara leí un artículo que cuesta dos o tres veces más en Venezuela que en otro país.
200 usd promedio mensual para 3 personas en mi caso.
Aproximadamente unos 100$ o 150$ llegamos a gastar en mi casa, en dónde vivimos 4 personas y aún con eso no nos alimentamos de todo bien y tenemos que tratar de extender la comida todo lo posible.
Lo triste de todo esto no es sólo el hecho de que aquí la comida en mucho más cara que en otros países, si no que hoy en día, el sueldo mínimo es de 18.000 bolívares al mes, y el dólar en Venezuela hoy en día se posiciona en 3.700 bolívares. No ganamos ni 5 dólares por un mes de trabajo.
En mi hogar comemos bastante y con variedad(carne, pollo, huevos, harina, pescado, frutas, vegetales, condimentos, arroz, pasta, mayonesa, salsa de tomate, queso, jamón), todos los meses.... a eso si hablamos de comida hay que sumarle otras cosas como el aceite para cocinar y claro, lo que me como en la calle que por lo general es pollo de arturos pero a veces es sushi, helado, cosas así, aunque últimamente estas ´cosas en la calle las como una dos veces al mes en lugar de ser una vez por semana como antes.
En mi casa hay 4 ingresos, somos dos personas. El primer y principal ingreso son los dólares que gano por internet, los cuales desde novimebre del 2016 hasta diciembre del año pasado se habían mantenido por debajo de 100 dólares mensuales, alrededor de unos 60... luego están unos 50 que recibe mi mamà por el alquiler de cuenta rain a mi tío(le cobra 30% de lo que genera), unos 25 de ayuda que nos da mi cuñado y de último está el sueldo de mi mamà que para ese momento equivalía a unos 20 dólares mensuales... 40 dependiendo del mes. Sumando eso son unos 155 a 175 mensuales.
Si hablamos de este año, mis ingresos han subido a unos 100 a 200 mensuales, lo que indica en el mejor de los casos un aumento de 140 dólares a ese total de 175... para un gran total de 315 dólares mensuales. Pero mantenemos ese estilo de vida, agregando que tambièn salgo al cine de vez y cuando y cosas así y actualmente con esa subida en mis ingresos, estoy ahorrando en dólares.
Y de donde sacas el dinero?
Excelente, me alegra mucho que estés pasándola bien con tus ingresos 🙂 Pero no me quedó muy claro... ¿Cuánto gastan en comida mensualmente para los dos? Ya que pusiste varios montos pero no estoy seguro de cuál es el total de gastos en promedio al mes en comida.
¡Un saludo y que continúen los éxitos! :bolsadedinero:
- - - Actualizado - - -
Colega, creo que todos los venezolanos que estamos aquí en ForoBeta trabajamos por Internet para poder sostenernos :sonrisa:
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?