Venezolanos, como se preparan para un posible apagon nacional?

• Autor Autor VanPersie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jejeje, el tema político-ambiental del día. Piden opinión de un tema importante pero lo que quieren es hablar paja del gobierno. Bueno, también espero que el presidente Maduro traiga las lluvias y de ser posible que las mande a Brasil y a otros países donde desde hace más de un mes ya hay medidas tomadas en Supermercados y demás estructuras... Y ya que está que aprovecha de frenar las lluvias donde estás están causando desastres, espero que nuestro presidente entienda que le conviene usar sus poderes ahora.

jajajajajajaja el tema se llama: Venezolanos, como se preparan para un posible apagon nacional?

y lo que entran es a hablar paja de que por culpa de maduro no hay lluvias...

jajajajaja... entendemos que el peo en Venezuela no esta para juegos... pero aqui entran los disociados a maldecir y a convertir una simple pregunta en un circo politico...

todos son opinadores... todos son expertos politicos...

jajajajajajaja... por aqui seguire viendo los picaos en 3...2...1...

El tema lo abrí para saber como se preparan los paisanos para lo que se viene. No para debatir sobre un problema ambiental ni para hablar paja del gobierno pero aunque te moleste es necesario porque es parte del problema.

Es como querer hablar de la inseguridad y no hablar "paja" de los delincuentes.

En fin, que se puede esperar de un revolucionario que vende artículos en dólares para venderlos a precio paralelo.

Joder... Que buena novela aquí, hay gente que vive en Venezuela y come mierd* de la buena... jajajaja sigamos con los apagones generados por la "ultraderecha"

- - - Actualizado - - -

Joder... Que buena novela aquí, hay gente que vive en Venezuela y come mierd* de la buena... jajajaja sigamos con los apagones generados por la "ultraderecha":distant::distant::ambivalence:

Señores, este tema lo abrí como dice el titulo, para saber como se preparan otros Venezolanos para el posible apagón nacional que puede darse en los próximos días.

El tema se estaba llevando a cabo normalmente, un usuario recomendaba tener ahorros en moneda nacional y no solo extranjera, otros usuarios de diferentes países daban comentarios de apoyo en la difícil situación que estamos viviendo.

Hasta aquí todo bien, pero luego ingresaron 2 o 3 chavistas (defensores del gobierno para quien no conozca el termino) a dar su opinión, lo cual es justo, este es un foro de libre expresión y no un gobierno que cierra canales de tv, periódicos y emisoras de radio.

Pero ya vi un comentario de estos chavistas insultando a los demás, y el tema se esta caldeando porque a la mayoría de Venezolanos nos molesta que un "revolucionario" defienda una ideología pero este en un foro vendiendo artículos en dolares para luego vender esos dolares en el mercado paralelo que según el gobierno es el causante de la crisis económica.

Tal vez me equivoque, tal vez los compañeros chavistas del foro vendan sus dolares al precio oficial de 4Bs. no perdón a 6.30Bs o 10Bs? 12Bs? 50Bs? 200Bs? Son TANTAS las devaluaciones que ha tenido la moneda que ya ni se cual es su precio oficial, disculpen.

En fin, se por donde van los tiros y el tema se puede caldear mas, por eso si un moderador lo considera necesario puede cerrar el tema.

Bueno mis panas solo nos queda aguantar no creo que este gobierno pase de este año, mis recomendaciones son que tengan suficiente dinero en bolívares guardados para una posible emergencia así como velas y comida (si la consiguen).

Y a los panas chavistas espero que ya empezaran a sembrar tomates en el patio de la casa, eso nos sacara de la crisis alimentaria.

Saludos.

La ignorancia es libre pero sobre todo atrevida, como dicen... Cuando entiendas la diferencia entre el dinero que se genera o pertene al sistema productivo/bancario de un país y el que no, podemos hablar con lógica de ello. Lo bravo fue que te picaste cuando no mi comentario no iba sobre tí. Se supone que el tema va sobre un hecho natural que está afectando a un montón de países, en algunos mueren cientos de personas por mucha lluvia, en otros se aplican medidas sí o sí, por depender de represas, pero si te lo tomaste para tí, ponle hielo, a mí la neta no me llama la atención debatir asuntos políticos cuando no hay nada en la pista.

Es como querer hablar de la inseguridad y no hablar "paja" de los delincuentes.

Entiendes el disparate?? Los delincuentes son factor directo y elemento parte de la delincuencia, el gobierno no es factor directo ni causa del fenómeno que afecta a varios países con mucha lluvia/poca lluvia. :topsy_turvy:

Un chavista me llamo ignorante. El chiste se cuenta solo.

Un chavista me llamo ignorante. El chiste se cuenta solo.

El unico q llamo ignorante fui yo a un usuario q dijo "regimen impuesto" en Venezuela y en ningun momento emití opinion partidista, simplemente hay q razonar las cosas objetivamente.
Y en cuanto a vender dolar q genero lo vendo al precio q quiera, muy diferente a raspar cupo o vender un dolar que me provee el estado para producir algún rubro.

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2

Preguntale a un español como hacen uso y funcionan los huertos en casas, patios y balcones. Por cierto tengo casi 18años escuchando "El gobierno no pasa de este año" veremos si esta vez se les hace el SUEÑO realidad...

Lo de ignorante no lo dije por ti, fue otro usuario que me cito.

Con respecto a lo del dolar, cualquier persona que compre o venda dolares dentro del territorio venezolano esta comiendo un acto ilegal, asi sea raspar un cupo, dolares para importaciones, o 1$ generado por internet. Porque segun las leyes del control de cambio impuesto por Chavez el estado es el unico que puede proveer dolares.

Es un una vaina ilógica defender un proceso y no cumplir su ideologia. Pero cada persona tiene su moral al nivel que quiera. Algunos ni la tienen. :encouragement:

Asi es, el estado es el unico q provee dolares, mas yo produzco mis propios dolares q no pisan nunca el territorio. Ahora, en q parte de la ideología no encaja esto? Yo estoy trabajando... y tampoco los vendere a precio bajo para q uno mas vivo gane dinero sin hacer nada o simplemente me venda productos a un precio de un dolar ficticio. Ficticio xq en una economia sana el precio paralelo se da naturalmente, no necesita de una web q lo infle a su antojo. Ya no comento mas xq de verdad se desvirtuó el tema q hasta interesante me parecio.

Una sola pregunta... si yo tengo un blog generando dolares con adsense y luego google me paga a una cuenta payoneer... yo debo vender eso a precio de cambio solo por estar en territorio nacional???

entiendo tu disociacion... pero no veo el porque un dolar que no forma parte del juego compra/venta impuesto por el gobierno en lo que denominas control de cambio... ese dolar no sale de las arcas nacionales... por tanto no esta sujeto a que entren...

por lo del tema en si pues reune y comprate una planta electrica para esos dias... recuerda que tenemos la electricidad mas barata del mundo y mucho mas la gasolina...

yo creo que nada pasara amigo
siempre decen lo mismo, hay que calmarnos y no dejarnos llevar por esas cosas

Muchos no lo saben a otros no le interesa , pero es ilegal vender y comprar divisas sin un operador cambiario
Es ilegal vender dolares al dolar paralelo y mas si se vende a algo diferente a una casa de cambio autorizada en Venezuela , que a lo mucho lo darian a dolar simadi.

Puedes tener los dolares en cualquier parte del mundo pero si comercializas en Venezuela , debes declarar en Venezuela

La nueva Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos contempla nuevas sanciones y fija una pena de prisión de entre 7 y 12 años “a quienes promocionen, comercialicen o determinen precios de bienes y servicios a una tasa de cambio que no sea la oficial”.

Importaciones con dólares propios deberán calcularse a tasa Simadi

Uso de las divisas para fines no declarados. Será sancionada con pena de cárcel de entre 3 a 7 años y multa de 10 Unidades Tributarias por cada dólar o su equivalente en otra divisa. (Artículo 23).

Promoción de ilícitos cambiarios. Será castigado con pena de cárcel de 4 a 8 años y multa equivalente a 10 Unidades Tributarias por cada dólar (Artículo 25)

Obtención de divisas violando las normas. La sanción se incrementó de 0,5 UT a 10 UT.

.....esas leyes y muchas mas , afecta tanto al que compra como al que vende los $$ a un precio no oficial

Última edición:

Economía sana? No sabía que un país con inflación de tres dígitos, con escaces de divisas, con deudas con varios paises, con un dolar "ficticio" que comercializa todo aquel con dólares etc... Se pudiera considerar como un país con una economía sana... :distant:

En todo eso te estas refiriendo a dolar dl estado, en tal caso el ilicito lo tiene quien te los compra para vender mercancía a precio paralelo, incluso lo mas q se puede hacer es declarar impuestos.

Miren ustedes, tenemos a 3 chavistas aqui en el foro quien lo diria :applouse: el primero el que aun cree en gallineros verticales y sembrar su propia comida en el balcon de su apartamento [MENTION=50606]danielceballo[/MENTION], segundo tenemos al chavista tipico que trabaja en PDVSA y que comenta todo con "jajajajajaja" como si se estubiera riendo con alguien pero en realidad se rie solo [MENTION=18473]feltoxXx[/MENTION], y por ultimo tenemos al filosofo, antropologo, politologo, etc, etc, mas inteligente que todos los venezolanos de forobeta juntos, llamado Lord Pepe que dice que no le gusta comentar en estos posts pero igualmente siempre opina :encouragement:

Hoy por hoy ya pudieron encontrar una excusa para vender sus dolares a precio dolartoday (ya era hora), uno dice que porque si lo vende barato otro mas vivo lo vendera caro (inteligente el muchacho :encouragement🙂, otro dice que somos ignorantes y por eso no nos explicara nada (que mal :grumpy🙂 y el otro dice que como ese billete nunca toca este pais lo vende a como el quiera (otro genio mas :welcoming🙂 :applouse: lo curioso es que uno comento que dolartoday pone el precio inflado del dolar pero el lo vende a ese precio igualmente :flute: la verdad lo unico que nos preguntamos el resto de ignorantes que comentamos aqui es si ustedes cambian esos dolares por tapitas de refresco o de cervezas, porque nosotros nos imaginamos que no se lo venden a esos comerciantes malos que luego compraran esos productos que nos venden en el territorio nacional a precio de dolar paralelo, esos empresarios malos de los que tanto maduro habla, pero nah ellos diran que como no estan vendiendo un millon de dolares eso no tiene nada que ver con leyes ni afecta la economia del pais :encouragement:

Despues dicen q el chavista es el bruto... dije en una economia sana de existir dolar paralelo se genera naturalmente, yo tengo xdolar y lo vendo a xprecio q me quieran pagar, y si es ficticio xq tu vendes a lo q alguien publica en la web q hasta banqueros expertos han criticado eso, si hay precio paralelo pero no a 1100bs/$

Bueno para regresar al tema, cada persona trabajando con INTERNET debería tener una planitita que produce como 800W claro mejor mas.
Lastima que me robaron la mía. :fatigue:

En todo eso te estas refiriendo a dolar dl estado, en tal caso el ilicito lo tiene quien te los compra para vender mercancía a precio paralelo, incluso lo mas q se puede hacer es declarar impuestos.

Estas equivocado , eso incluye cualquier tipo de divisa y de cualquier forma que se obtenga
Si no declaras es delito , si declaras debes justificar de donde proviene el dinero , si es del dolar no oficial también es delito , según el gobierno usar el dolar paralelo es llamado "especulación" , lee lo que escribi anteriormente