L
Lord Pepe
Ni
Jejeje, el tema político-ambiental del día. Piden opinión de un tema importante pero lo que quieren es hablar paja del gobierno. Bueno, también espero que el presidente Maduro traiga las lluvias y de ser posible que las mande a Brasil y a otros países donde desde hace más de un mes ya hay medidas tomadas en Supermercados y demás estructuras... Y ya que está que aprovecha de frenar las lluvias donde estás están causando desastres, espero que nuestro presidente entienda que le conviene usar sus poderes ahora.
El tema lo abrí para saber como se preparan los paisanos para lo que se viene. No para debatir sobre un problema ambiental ni para hablar paja del gobierno pero aunque te moleste es necesario porque es parte del problema.
Es como querer hablar de la inseguridad y no hablar "paja" de los delincuentes.
En fin, que se puede esperar de un revolucionario que vende artículos en dólares para venderlos a precio paralelo.
Es como querer hablar de la inseguridad y no hablar "paja" de los delincuentes.
Un chavista me llamo ignorante. El chiste se cuenta solo.
El unico q llamo ignorante fui yo a un usuario q dijo "regimen impuesto" en Venezuela y en ningun momento emití opinion partidista, simplemente hay q razonar las cosas objetivamente.
Y en cuanto a vender dolar q genero lo vendo al precio q quiera, muy diferente a raspar cupo o vender un dolar que me provee el estado para producir algún rubro.
Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2
Lo de ignorante no lo dije por ti, fue otro usuario que me cito.
Con respecto a lo del dolar, cualquier persona que compre o venda dolares dentro del territorio venezolano esta comiendo un acto ilegal, asi sea raspar un cupo, dolares para importaciones, o 1$ generado por internet. Porque segun las leyes del control de cambio impuesto por Chavez el estado es el unico que puede proveer dolares.
Es un una vaina ilógica defender un proceso y no cumplir su ideologia. Pero cada persona tiene su moral al nivel que quiera. Algunos ni la tienen. :encouragement:
Lo de ignorante no lo dije por ti, fue otro usuario que me cito.
Con respecto a lo del dolar, cualquier persona que compre o venda dolares dentro del territorio venezolano esta comiendo un acto ilegal, asi sea raspar un cupo, dolares para importaciones, o 1$ generado por internet. Porque segun las leyes del control de cambio impuesto por Chavez el estado es el unico que puede proveer dolares.
Es un una vaina ilógica defender un proceso y no cumplir su ideologia. Pero cada persona tiene su moral al nivel que quiera. Algunos ni la tienen. :encouragement:
Muchos no lo saben a otros no le interesa , pero es ilegal vender y comprar divisas sin un operador cambiarioUna sola pregunta... si yo tengo un blog generando dolares con adsense y luego google me paga a una cuenta payoneer... yo debo vender eso a precio de cambio solo por estar en territorio nacional???
entiendo tu disociacion... pero no veo el porque un dolar que no forma parte del juego compra/venta impuesto por el gobierno en lo que denominas control de cambio... ese dolar no sale de las arcas nacionales... por tanto no esta sujeto a que entren...
.
Asi es, el estado es el unico q provee dolares, mas yo produzco mis propios dolares q no pisan nunca el territorio. Ahora, en q parte de la ideología no encaja esto? Yo estoy trabajando... y tampoco los vendere a precio bajo para q uno mas vivo gane dinero sin hacer nada o simplemente me venda productos a un precio de un dolar ficticio. Ficticio xq en una economia sana el precio paralelo se da naturalmente, no necesita de una web q lo infle a su antojo. Ya no comento mas xq de verdad se desvirtuó el tema q hasta interesante me parecio.
Muchos no lo saben a otros no le interesa , pero es ilegal vender y comprar divisas sin un operador cambiario
Es ilegal vender dolares al dolar paralelo y mas si se vende a algo diferente a una casa de cambio autorizada en Venezuela , que a lo mucho lo darian a dolar simadi.
Puedes tener los dolares en cualquier parte del mundo pero si comercializas en Venezuela , debes declarar en Venezuela
La nueva Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos contempla nuevas sanciones y fija una pena de prisión de entre 7 y 12 años “a quienes promocionen, comercialicen o determinen precios de bienes y servicios a una tasa de cambio que no sea la oficial”.
Importaciones con dólares propios deberán calcularse a tasa Simadi
Uso de las divisas para fines no declarados. Será sancionada con pena de cárcel de entre 3 a 7 años y multa de 10 Unidades Tributarias por cada dólar o su equivalente en otra divisa. (Artículo 23).
Promoción de ilícitos cambiarios. Será castigado con pena de cárcel de 4 a 8 años y multa equivalente a 10 Unidades Tributarias por cada dólar (Artículo 25)
Obtención de divisas violando las normas. La sanción se incrementó de 0,5 UT a 10 UT.
.....esas leyes y muchas mas , afecta tanto al que compra como al que vende los $$ a un precio no oficial
Economía sana? No sabía que un país con inflación de tres dígitos, con escaces de divisas, con deudas con varios paises, con un dolar "ficticio" que comercializa todo aquel con dólares etc... Se pudiera considerar como un país con una economía sana... :distant:
En todo eso te estas refiriendo a dolar dl estado, en tal caso el ilicito lo tiene quien te los compra para vender mercancía a precio paralelo, incluso lo mas q se puede hacer es declarar impuestos.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?