¿Venezolanos/latinos en Japón? cuentenme un poco.

roker77 Seguir

Dseda
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Sep 2010
Hola chicos, he estado realmente inactivo por diversas causas que da la vida, pero últimamente he estado muy interesado en Japón y la posibilidad de vivir allí, así como el estudiar entre otras cosas. Me llama la atención su cultura, estructuras, pensamiento, disciplina, creatividad entre muchas cosas. En realidad, es algo que desde pequeño, como a todos por efecto del anime, tuvo la intriga de saber de donde venían, quienes los creaban e inclusive si había posibilidad de conocerlos; pensamiento que con el paso del tiempo fue madurando un poco más hacia algo más profundo y vivir en sí como es el vivir allí rodeado de todo lo anteriormente dicho.

He estado estudiando japonés de forma autodidacta consiguiendo libros, juegos, aplicaciones y videos, ya tengo uno de los alfabetos aprendidos (hiragana), pero aún falta mucho; cosa que es de suponer para poder llegar a un país extranjero y desenvolverte lo mejor posible en él, dominar su idioma es de muchísima utilidad. Tenía curiosidad de saber si en el foro había gente de mi país o de algún lugar de Latinoamérica los cuales por diversas razones lograron llegar o visistar ese hermoso país, me encantaría leer un poco de su experiencia, quizás consejos si no les es molestia y como pasaron su día a día en la tierra del sol naciente.

Cabe destacar que mi país no está pasando por una buena situación y la verdad que no me agradaría pasar acá toda mi vida, sino cumplir mis metas y ser feliz por duro que sea, pero alcanzar esos sueños que tanto quiero, yo aprecio muchas cosas de mi país, así como muchas me desagradan pero no es algo para discutir y crear molestias en el tema, les agradecería comprensión.

Saludos y espero que las respuestas no desanimen y pueda ayudar a muchos como podría hacerlo conmigo. ありがとうございます!

xNoMinD

Redactor
No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Feb 2013
Muchos venezolanos pensamos de la misma manera, pero que importa, ¡Tenemos patria!

Ignacio P

Épsilon
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Ene 2012
Hola! te cuento un poco sobre lo que me esta pasando:

Yo soy Venezolano igual que tu y como tu bien dijis "No quiero pasar el resto de mi vida aquí" ni siquiera 10 minutos más, cada dia me decepciono mas de este pais y solo quiero salir corriendo!

Hace ya 4 meses atrás empece a ahorrar todo lo que tenia de dinero, a trabajar, conseguir dolares como diseñador, buscar información para ir al extranjero y todo eso. Ahora actualmente ya tengo una visa Francesa para ir a estudiar por 1 año, tengo el alojamiento y el instituto pagado (solo la pre-inscripcion) pero todavia dependo de CADIVI.

Pero te cuento, TODO son obstaculos que tienes que pasar, que tienes que superar... Al principio me preocupaba conseguir el dinero, era "lo mas difícil", o eso creía yo... Ahora que cuento con el dinero, y hasta un poco más (No quiero decirlo para no asustarte mucho) empiezan las complicaciones...

- Contaba con los cupos CADIVI para comprar el seguro estudiantil, tenia que hacerlo para enero y mira a que hora los activaron...
- ¿Consigues algun pasaje? o soy solo yo que veo que las aerolineas estan cerradas...
- Conoces esa devaluación que hizo que todo mi presupuesto se multiplicara por 2...?
- Llegué tarde a la cita de mi visa, y tuve que volver a pedir cita (angustiado por saber cuando sería la proxima vez) Por suerte fue para la semana siguiente...

Son muchas cosas, lo primero es que consigas BUENA información, como conseguir becas, cuanto cuesta la universidad anual, que pruebas de idiomas tienes que hacer, si lo que quieres estudiar te lo certifica cadivi (importante), como conseguir trabajo, tener fuerzas para dejar muchas cosas atrás... (Ya que ahorita no te pega, pero después la tristeza y la soledad es tanta que te deprimes mucho)...

Y Bueno, siempre SIEMPRE estar en internet investigando, ver comentarios, meterse en blogs de personas que viajan de Venezuela a Japón, buscar en facebook "Venezolanos en Japon" y muchas cosas asi...

Importante: Si de verdad tienes las ganas, empieza YA mismo a moverte porque Venezuela es un país que cambia de un dia para otro (y casi nunca para bien) y nunca sabes cuando de un dia para otro digan que ya no pueden salir del pais...

Suerte, es un duro camino pero tiene MUCHAS recompenzas

Última edición:

iniciopublic

Préstamo
Pi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
yo estoy igual me quiero ir de Venezuela , pero a algún país de latinoamericano aunque japón también lo tengo en mi lista

estoy harto de estar horas haciendo colas solo para comprar 2 kilos de arroz (si tienes suerte de llegar)

roker77

Dseda
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Sep 2010
Sí así es, en este país cuando menos te lo esperas ocurre algun cambio que no suele ser para bien y así como mencionas es como actualmente ando, en busca de información y todo lo que pueda para estar muy al tanto de ello y en cuanto tenga la oportunidad, poder irme cuanto antes, me agradaría incluso la idea de cualquier otro sitio, sólo por experimentar una mejor calidad de vida pero Japón es mi meta.

Ignacio P

Épsilon
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Ene 2012
Sí así es, en este país cuando menos te lo esperas ocurre algun cambio que no suele ser para bien y así como mencionas es como actualmente ando, en busca de información y todo lo que pueda para estar muy al tanto de ello y en cuanto tenga la oportunidad, poder irme cuanto antes, me agradaría incluso la idea de cualquier otro sitio, sólo por experimentar una mejor calidad de vida pero Japón es mi meta.

Eso! al principio te daran muchas limitaciones de que no te puedes quedar, no puedes sacar nacionalidad... pero si te informas bien, puedes saber como renovar visa y como quedarte el tiempo necesario para que te den la nacionalidad si lo deseas ! Asi ayudas a tu familia desde allá :D

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Japón es un buen país desde el punto de vista turístico pero para vivir en ese lugar siendo un extranjero no es del todo cool, yo he conversado con residentes latinos en japón y siempre te responden con un "no era lo que imaginaba" XD.
de poder viajar si te fijas la meta lo logras, no solo a japón, a urano si te da la gana , todo en la vida se puede cuando nos trazamos metas firmes, el asunto es si vale la pena y cuanto podrías sobrevivir en ese entorno. pero cualquier lugar es mejor que este asqueroso país hijo de obama !

Ignacio P

Épsilon
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Ene 2012
Yo personalmente te recomiendo un país como: Irlanda, Francia, Holanda, Canadá...

Son países que le dan muchos privilegios a los extranjeros, ademas de su inflación corta y su buen salario mínimo. Mucha gente venezolana y latinoamericana estan en esos paises, por eso es mejor adaptarse con ellos en un primer momento para que te ayuden...

Como dice Franyer, puede que turisticamente sea agradable, pero cuando tengas que trabajar, socializar, hacer muchas cosas que sean muy diferente a tu cultura en un principio es bastante complicado. Claro no imposible.