VENEZUELA, Carros mas rentables. Debate-Discusión

• Autor Autor Aaroncillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Aaroncillo

Diseñador
No recomendado
Verificado por Whatsapp
Hola betas,

Quiero adquirir un vehículo, primeramente quería una camioneta, porque en general me gustan mas, pero me han dicho que son muy costosas de mantener y yo la verdad no sé nada de mecánica o carros. Además, las unicas camionetas que suelen recomendar son Toyota, el resto las excluyen (no sé por que), como las Explorer o las Cherokee.

Abro este tema para recolectar información y hacerme una idea de que carro me resultaria mejor comprar dada las condiciones del país (Venezuela). Quisiera que me dijeran sus recomendaciones basada en su experiencia personal sobre que vehiculo seria mejor comprar teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Costo: 2000-5000$
Mantenimiento: que no pida mucho y los repuestos sean fáciles de conseguir en el país
Año: 2006 o superior
Fiabilidad: que el carro/camioneta no me deje botado y sea fácil de reparar.
Estilo: quiero un carro que sea bonito, que se vea bien, moderno o elegante. A mi parecer el Spark y el Aveo tienen un aspecto muy común y feo.
Marca excluida: TOYOTA . No quiero ningun vehiculo que sea TOYOTA, no porque no me gusten, lo contrario, sino porque están sobrevalorados y excesivamente caros en el pais y no quiero un Corolla viejo.

Por favor, comenten en base a su experiencia personal y de preferencia personas de Venezuela, los cuales conozcan la situación del pais, los precios, la facilidad para conseguir los repuestos, etc.

Espero sus opiniones e iniciemos este debate!

seguiré el tema, cuando alguien me diga una camioneta con esas características por 2,000$ - 5,000$

me avisa porfavor.

seguiré el tema, cuando alguien me diga una camioneta con esas características por 2,000$ - 5,000$

me avisa porfavor.
El tema es para hablar de carros, no de camionetas. Ahi fui bien claro, pero ya que quieres una camioneta entre ese rango te diré varias, Trailblazer, Blazer, Terios, LuvDmax (dependiendo del año), Sportrack, Explorer-Grande Cherokee 2004-2008, Tucson, Grand Vitara... Entre otras que se pueden conseguir por debajo de 5000$

El tema es para hablar de carros, no de camionetas. Ahi fui bien claro, pero ya que quieres una camioneta entre ese rango te diré varias, Trailblazer, Blazer, Terios, LuvDmax (dependiendo del año), Sportrack, Explorer-Grande Cherokee 2004-2008, Tucson, Grand Vitara... Entre otras que se pueden conseguir por debajo de 5000$

con una camioneta de esas, subiendo a merida se me apaga y me iré al barranco

mejor me compro con esos 5000$ un optra y salgo ganando

Lo primero que dijo el chico y lo primero que publican aqui xD el no quiere toyota, yo te recomiendo una jeep 2007 o 2009 son muy buenas y sumamente resistentes para el dia dia y viajes y respuestos normales comerciales y son sumamentes modernas y bellas.

Unos buenos cauchos decorativos suspencion y tendras una jeep muy bonita.

Amigo es cuestion de gustos y como eres tu. EJEMPLO

Si eres un pavito te recomienod algo rustico, en lo particular, (cuando eramos ricos y no lo sabiamos) mi papa se compro en el 2006 una Cherokee Renegade 3.7L esa es una edicion especial que viene con caja de velocidades 6 pa lante. literalmente una burra,

(Escribiendo este post me costo buscar las fotos, no consegui la que tenia mi papa, pero si en facebook una exactamente el color y modelo igual)
cherokee 2.webpcherokee.webp

Yo que te digo que es un excelente rustico y muy buena camioneta

por otro lado si eres mas señorial, las Grand Cherokee estas sumamente economicas para lujo y confort que ofrecen

gc.webpgc3.webpgc 2.webp

Esta en particular la acabo de ver en market place y sale en 4500$ y es 2006, no lo vi caro en realidad. es cuestion de que busques

Yo tengo un Fiesta power 2007 y a pesar de que la gente dice que sufren de recalentarse es cuestion de atacar a tiempo sus debilidades, a mi en lo particular m,e gusta mi carro y no me deja botado en ningun lado, lo mas probable que reuna un dinerito extra venda mi carro y me pase para una cherokee 🙂

Saludos.

Te recomiendo totalmente la Hyundai Tucson 2006-2008.

Poco mantenimiento y es demasiado buena, te lo digo por experiencia propia, me he quedado sorprendido por la calidad de esa camioneta.

Lo clasico es pedir, algo bueno, bonito, barato y que no te deje botado.. Eso no existe amigo.

Los toyotas cuestan caro por que a la larga sus repuestos y mantenimiento te saldra mucho mas barato que otra de marca, si no te gusta esa marca, puedes probar con algun Nissan o Chevrolet ya que tambien manejan precios que son inferiores a otras marcas.

Trailblazer es la cag... el motor al joder se acaba el carro, creo que una vitara es la mejor opcion en ese rango un elantra es excelente carro por su estructura averigua y sabras mas un fiesta power tiene las mismas vrntajas del elantra o un sentra carros fieles los que nombre y dentro del rango de $

con una camioneta de esas, subiendo a merida se me apaga y me iré al barranco

mejor me compro con esos 5000$ un optra y salgo ganando
Tu pregunaste y yo te respondi, asi de sencillo. El tema es de carros, recomendaciones y saliste a hacer una pregunta estúpida que no tiene que ver con el tema.

Tu pregunaste y yo te respondi, asi de sencillo. El tema es de carros, recomendaciones y saliste a hacer una pregunta estúpida que no tiene que ver con el tema.

mas estúpida es tu respuesta, el tema es de "carros" entonces eso no es un carro, eso es una nave que estúpida respuesta es esta 😂🤣

y te aviso que yo puedo comentar donde yo quiera si es un "tema libre" . No eres el admin para decirme que debo o no hacer fin del tema porque no me dirijo a usted

Lo primero que dijo el chico y lo primero que publican aqui xD el no quiere toyota, yo te recomiendo una jeep 2007 o 2009 son muy buenas y sumamente resistentes para el dia dia y viajes y respuestos normales comerciales y son sumamentes modernas y bellas.

Unos buenos cauchos decorativos suspencion y tendras una jeep muy bonita.
Los repuestos son fáciles de conseguir? son económicos?. He visto mucha gente con dolores de cabeza con camionetas de esas malas porque no logran repararlas nunca o nadie sabe como.

Amigo es cuestion de gustos y como eres tu. EJEMPLO

Si eres un pavito te recomienod algo rustico, en lo particular, (cuando eramos ricos y no lo sabiamos) mi papa se compro en el 2006 una Cherokee Renegade 3.7L esa es una edicion especial que viene con caja de velocidades 6 pa lante. literalmente una burra,

(Escribiendo este post me costo buscar las fotos, no consegui la que tenia mi papa, pero si en facebook una exactamente el color y modelo igual)
Ver el archivo adjunto 191033Ver el archivo adjunto 191034

Yo que te digo que es un excelente rustico y muy buena camioneta

por otro lado si eres mas señorial, las Grand Cherokee estas sumamente economicas para lujo y confort que ofrecen

Ver el archivo adjunto 191038Ver el archivo adjunto 191036Ver el archivo adjunto 191037

Esta en particular la acabo de ver en market place y sale en 4500$ y es 2006, no lo vi caro en realidad. es cuestion de que busques

Yo tengo un Fiesta power 2007 y a pesar de que la gente dice que sufren de recalentarse es cuestion de atacar a tiempo sus debilidades, a mi en lo particular m,e gusta mi carro y no me deja botado en ningun lado, lo mas probable que reuna un dinerito extra venda mi carro y me pase para una cherokee 🙂

Saludos.
A mi me encantan las grand cherokee y las Cherokee tambien, me parecen que tienen mucha comodidad, lujo y son economicas, al menos dentro del rango de precio que yo estipulo, pero la pregunta es ¿son faciles de manetener?, ¿son faciles de reparar?, ¿los repuestos son económicos?. Como le dije a un usuario arriba, he visto a muchas personas con esas camionetas que se les dañan y no las pueden reparar, no le consiguen los repuestos o alguien que se las repare.

Te recomiendo totalmente la Hyundai Tucson 2006-2008.

Poco mantenimiento y es demasiado buena, te lo digo por experiencia propia, me he quedado sorprendido por la calidad de esa camioneta.
Se consiguen por menos de 5000$?, ¿Que tan facil o que tan baratos son los repuestos?

Lo clasico es pedir, algo bueno, bonito, barato y que no te deje botado.. Eso no existe amigo.

Los toyotas cuestan caro por que a la larga sus repuestos y mantenimiento te saldra mucho mas barato que otra de marca, si no te gusta esa marca, puedes probar con algun Nissan o Chevrolet ya que tambien manejan precios que son inferiores a otras marcas.
No estoy pidiendo eso, estoy diciendo que me hablen de sus experiencias y den su opinion sobre que carro es bueno, que esté entre el rango de precio que yo puse que no es precisamente bajo.

Grand Cherokee en ese rango es muy poco probable. Igual que la explorer, al menos en buenas condiciones.

Yo te recomiendo personalmente la Tucson, tuve una hace un tiempo, es un carro genial. De verdad, 0 quejas. Nunca me dejó varado, el mantenimiento es muy económico.

Última edición:
A mi me encantan las grand cherokee y las Cherokee tambien, me parecen que tienen mucha comodidad, lujo y son economicas, al menos dentro del rango de precio que yo estipulo, pero la pregunta es ¿son faciles de manetener?, ¿son faciles de reparar?, ¿los repuestos son económicos?. Como le dije a un usuario arriba, he visto a muchas personas con esas camionetas que se les dañan y no las pueden reparar, no le consiguen los repuestos o alguien que se las repare.

Yo suelo enviar la mía a concesionario, es una camioneta sumamente delicada y no se puede dejar que cualquier "brujo" le meta mano, los repuestos son costosos (más que cualquier vehículo de su gama)

Se consiguen por menos de 5000$?, ¿Que tan facil o que tan baratos son los repuestos?

Si, se consiguen hasta en 4000$.

Pues muy baratos, yo tengo con una casi dos años y te mentiría si te digo que le he tenido que gastar en repuestos. Solo he tenido que hacer los cambios de aceite y de cauchos. Eso porque he rodado entre 5 mil y 10 mil kilómetros por mes.

Atrás