Venezuela - Maduro vs Guaido -

  • Autor Autor manu1a
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

manu1a

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Qué opináis de la situación actual de Venezuela?
1. Maduro debe retirarse y dejar paso a Guaidó
2. Guaidó debe retirarse para que Maduro siga ejerciendo sus funciones
3. Diálogo para establecer elecciones
4. Alguna otra opción?

Por otro lado, creeis que Maduro es dictador? o que ha realizado actos de traición a su país? o que hace fechorías para perpetrarse en el poder?

Gracias!
 
Opción 1 sin dudarlo
 
Opción 1 amigo, eso sin dudar.
 
La opción 1, esa es la ideal.

Qué legitimidad tiene Guaidó ?
Fue electo diputado en elecciones que cubrían unas mínimas garantías constitucionales. Y según establece la constitución, el Presidente del Senado debe asumir la presidencia en caso de que la presidencia esté vacía de poder. Maduro por el contrario se eligió presidente en elecciones donde no se cumplió ninguna garantía constitucional, por tanto, es ilegal su elección.

Ahora, si hablamos de una salida más real, quizás la 3, pero, Maduro y su combo aun no está lista para sentarse a dialogar honestamente, y puede que nunca lo esté.

- - - Actualizado - - -

La opción 1, esa es la ideal.

Qué legitimidad tiene Guaidó ?
Fue electo diputado en elecciones que cubrían unas mínimas garantías constitucionales. Y según establece la constitución, el Presidente del Senado debe asumir la presidencia en caso de que la presidencia esté vacía de poder. Maduro por el contrario se eligió presidente en elecciones donde no se cumplió ninguna garantía constitucional, por tanto, es ilegal su elección.

Ahora, si hablamos de una salida más real, quizás la 3, pero, Maduro y su combo aun no está lista para sentarse a dialogar honestamente, y puede que nunca lo esté.
 
guiado es un titere gringo?
 
Qué legitimidad tiene Guaidó ?

Lo de Guaidó es confuso, se supone que está de paso y el plan decidido por EEUU es de inmediato convocar elecciones y se supone también que el candidato sería Leopoldo. O sea, no está en planes de EEUU que Guaidó reemplace a Maduro más que para convocar elecciones. Ahora, visto lo de los últimos días, creo que el tiempo de Guaidó se agota aunque su figura, como no es la de un candidato a dirigir el país sino de paso para exigir/crear condiciones, es reemplazable.

Apuesto por la opción 3, está difícil, pero dentro de todos los escenarios imposibles, surge como la única real.
 
La opción 1 es la más apropiada o la que se quiere para evitar otras que puedan traer en sangre. Maduro "usurpa" un poder que se ve claramente que no lo ganó él, debido a que hubo abstención de tanto porcentaje, y sin mencionar que los partidos politicos opositores estaban inhabilitados por él. Ahora Guaidó asume un cargo que le da el mismo poder legislativo, que es de que cuando no hay alguien a cargo del poder ejecutivo, debe asumir ese cargo por 1 mes y llevar a elecciones. Lo que Guaidó quiere es que Maduro salga de forma pacifica, no a la fuerza para evitar algún enfrentamiento entre civiles y soldados, pero este sigue haciendo de sus mañas para tener el poder, aparte porque lo obligan pues es solo un rostro o puro populismo porque Chavez decidió que él fuera presidente, pero el que vive más la situación sabe que el que controla todo esto es Diosdado Cabello. Ahora bien, antes de que Guaidó lleve a unas elecciones es cuando vea que los poderes restantes (Judicial y Electoral) estén un poco más transparentes, y que tengan observación internacional, más de la que Maduro trajo (Que era de países también con dictadores o con las mismas sospechas) para decidir que es lo que quiere como nuevo mandatario. Es cierto que la oposición lanzó elecciones presidenciales, incluso dijeron que fue trampa, y que realmente solo votó por él como 1 millón y hasta menos, y si no me equivoco dijeron que fueron como 6-8 millones, cuando es obvio que ya nadie lo quiere a él. Que Dios tenga a Venezuela en su gloria.
 
hola soy de Venezuela y aquí como muchos saben uno vive la de día ah día entre otras cosa para no extenderme bueno mi punto de vista es que maduro solo es un títere yo como no estoy en ah favor de ninguno solo pienso que el puesto lo tiene que tomar alguien con mejor capacidad y que ayude ah salir de la crisis que esta pasando Venezuela para recuperar lo que ya hemos perdido durante mucho tiempo gracias
 
La opcion 1 totalmente, o si no voy a intervenir a Venezuela, con una operación militar.
 
ninguna opcion xd. aunque no lo creas, Maduro es solo un títere, que es manipulado por Diosdado cabello. Pero no solo el sino también los rusos y los cubanos, ya que de Venezuela se han enriquecido tanto que por eso no dejan el poder. esta mas que claro que Guaido les hace una presión tan grande que en cualquier momento esto puede cambiar. es solo cuestión de tiempo para Maduro y su régimen caiga. La opción seria seguir ejerciendo presión y este régimen caerá solito.
 
buenas, yo creo que gauido debe ser en lo que hace y aunque parece canzon (para el venezolano obviamente) es lo unico que le queda (esperar ver que pasa) por que ya salir a la calle no es una opcion con tantos narcos y paracos que tiene ese regimen y tantos muertos que siempre hay

una intervension siempre ha sido la unica salida de esa dictadura
 
Intervencion militar para que acabe tanto atropello a los venezolanos. Ya fue suficiente
 
Seria bueno pero apurate a intervenir que muchas personas necesitan ayuda.
 
La opción 1 sin duda alguna estamos cansados de ese loco usurpador.
 
Atrás
Arriba