Venezuela se queda sin Coca Cola

• Autor Autor Beak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

ok te explico porque venezuela la saca.
Coca Cola es empresa yankee.
Venezuela tiene el petroleo, los yankee siempre pelearon por el petroleo, al no haber mas acuerdo ya con el petroleo, obama decide sacar sus productos de su pais, asi como aca sacamos la ypf de los yankee por los fondos buitres, porque los yankee querian cobrarnos cuando nos han estado robando muchos años con la ypf.
Espero que saquen a burgen king, coca cola y mac donald de aca, aguante la producción argenta :encouragement:
bueno la empresa que hace coca cola en venezuela en este momento es Mexicana, es FEMSA la dueña de las tiendas oxxo tambien

De por si ya estaba casi incomprable por el precio, ahora nisiquiera se podra encontrar. Esperemos que el revocatorio llegue pronto.

Última edición:
Acá en Venezuela, mi país, se vive una guerra a cuchillo entre todo el mundo. En principio, el gobierno expropió a diestra y siniestra cuanto pudo, dejando solo a unas pocas empresas la enorme carga de abastecer a todo el mercado nacional, pues las empresas que pudieron irse del país, lo hicieron; a estas empresas que quedaron les quedó el enorme reto de importar todo SIN divisas, sin dólares, por el control cambiario.

Apartando eso, lo poco que algunas empresas producen, cualquier ciudadano desocupado pasa largas horas en colas para adquirir los productos básicos de alimentación y luego viene y me lo vende a mi a un precio 1.000 veces superior, si no le compro a ese precio, ni paso largas horas en cola para comprarlo, simplemente no como. Entonces hay mucha tela que cortar aquí.

No es una "guerra económica", la guerra la comenzó el gobierno con su control cambiario, no es "tumbar a Maduro como sea", es que este gobierno desde hace tiempo venía cavando su propia fosa, y como siempre, echándole la culpa a los empresarios, sin asumir su responsabilidad.

Es que les caen a palos, los torturan, los matan, pero el gobierno NUNCA acepta su responsabilidad, siempre echándole la culpa a Obama. Lamentable pues esto ha ocasionado un éxodo masivo de amigos, familiares, vecinos, conocidos, colegas en todos los estratos.

Venezuela se está quedando sin gente. :grumpy:

Jajajajajajajajajajajajaja. ¿De verdad crees que alguien creó un "dólar en internet" con el fin de debilitar a Venezuela? Jajajajajajaja.

Te explico: El valor real del bsf es 1 dólar americano = 1000 bsf (aproximadamente), este es el valor real de la moneda venezolana, lo siento así funciona el mercado de divisas. La moneda venezolana no vale nada porque Venezuela no produce nada más que petróleo que ahora quiere ni regalado.

El precio del dólar establecido por el gobierno es una ilusión, no existe para que entiendas. Mira te explico, el valor real de un dólar es de 17 pesos mexicanos. Si mañana el gobierno de México amanece optimista y "decreta" que un peso mexicano vale 100,000 dólares, sería una ilusión tan grande como el valor del bsf para el gobierno de Maduro. Esto ocasionaría una distorsión terrible y un mercado negro como el que ocurre ahora en Venezuela.

En resumen: El gobierno venezolano puede decir que un bsf vale 100 dolares o lo que quiera, puede decir misa, pero la realidad es un bsf vale menos que una migaja.

Te lo explico con un ejemplo. Supón que vives en Venezuela y que yo comienzo a esconderte la comida y los productos de higiene personal entre otras cosas. Además creo un dólar en internet y la gente comienza a colocar sus precios en base a ese dólar y no al oficial. Luego dejo de venderle a los minoristas (unos 50.000) y solo llevo productos a las grandes cadenas privadas (unas 6.000) para provocar grandes colas. Además dejo de fabricar productos pequeños y solo hago grandes (por ejemplo, pasta dental. Con una grande puedo hacer 3 de tamaño normal, vendo lo mismo a menos personas lo que crea colas y descontento. O el caso de las toallas sanitarias donde solo fabrican los bultos grandes pero las presentaciones pequeñas no existen... RESULTADO= unas 10 millones de mujeres molestas en una cola de alimentos con la regla a millón y aquel sangrero. Esa mujeres van querer matar a alguien, a quien sea no importa que sea a la vecina o a Maduro)

Luego de todo esto pongo toda mi maquinaria comunicacional (CNN,Fox, medios privados, Google, yahoo, etc) a decir que el Culpable es el dictador Maduro, ¿Qué crees que va a pasar? La respuesta es lógica, la gente va a achacar de sus problemas al Gobierno aunque la Guerra Económica la tenga yo. Mientrás tanto sigo hablando paja del gobierno mientras me forro en billetes y me amaso las manos porque tengo al gobierno a punto caer.

Entonces en ese sentido efectivamente "Todo el mundo está mal y atacan a Maduro sin razón" porque su enemigo es otro y ellos le dieron a ese enemigo una mayoría en la asamblea "como premio". Amigos, en 17 años de gobierno Chavista me parece que tengo alguna experiencia para decir lo que digo... sino vean lo que pasó en Chile en 1.973 o en Venezuela en el 2.002-2.003 , más claro no canta un gallo.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Esto sí es una verdadera tragedia.

:sorrow:

Bue, si tu supieras de las consecuencias que trae la coca, el dia que te des cuenta ya será tarde.

Amigo el problema no son los presidentes. Existe una campaña mundial desde hace 17 años contra el gobierno revolucionario de Venezuela. No digo que sea el mejor del mundo pero tampoco es el peor. Hay una orden y es Tumbar A Maduro cueste lo que cueste y para eso implementaron una guerra económica que ha provocado escasez y tiene desmoralizados a los venezolanos. Podría darte muchos ejemplos de cómo funciona este problema pero mejor investiga un poco. Solo ten en cuenta que la estrategia es crear un problema, culpar a otro y luego venderse como lo solución. Es un clásico que funcionó muy bien contra Allende y contra muchos gobiernos en el mundo. Saludos

Aquí en Venezuela se intenta imponer una clase política como la española. Si un tipo como Rajoy habla mal de Maduro y de Venezuela, entonces es casi seguro que haya algo "bueno" en todo esto. Es deducción lógica.
Aquí escondieron los productos y crearon una hiperinflación enorme con Dolartoday. Hay plata para comprar pero no hay productos (lo contrario de España). El hecho de que se acabe la Coca Cola en Venezuela debería poner a pensar un poco... jeje ¿la super poderosa coca cola, simbolo del capitalismo y de la explotación no se va a beber en Venezuela? jajaja, ¿que vaina es esa? Se vende en Haití y en el Africa pobre pero no en Venezuela? jajaja la verdad es que si alguien no ve o analiza esta situación nunca va a entender lo que está pasando...

La estrategia es clara, pero la manipulación es terrible y muchos venezolanos han caído en esta trampa infame. Sin alimentos, sin desodorante y sin toallas sanitarias cualquiera se vuelve loco(a)... pero es necesario PENSAR, PENSAR, PENSAR... para que nadie nos engañe.

Yo siempre he querido que un progobierno me responda que paso con la cantidad de empresas productoras de este pais que expropiaron ustedes, por ejemplo respondeme nada mas por que ustedes teniendo mas de 7 empresas productoras de harina de maiz no producen nada de eso, solo respondeme eso, para no extender la cosa porque ademas de esas tienen lacteos los andes, cafe madrid y pare de contar, que no producen nada, me respondes eso y serias el primero en hacerlo, y te lo coloco en rojita y negrita para que no se te olvide responderlo cuando me cites...

Hiperinflación creada por dolartoday, asi de fuerte es la economia de este pais que es manipulada por una pagina web, que cosas, eso sin contar que el dolar negro tiene mas de 3 meses estancado y los precios siguen subiendo, sin contar el dolar ese nuevo que creo el gobierno (ya no se si se llama simadi o dolar flotante o que se yo) que empezo en 200 bs y ya va rumbo a los 500 bs en unos cuantos meses...

"Hay plata para comprar pero no hay productos" esa es la mentira mas grande del mundo, no seas sinico por dios, si sacas el salario de aqui a dolar negro o tasa simadi no llega ni a 100$, si fuera eso cierto la gente no hiciera colas para comprar productos a precios subsidiados y le compraran de una ves a los bachaqueros y/o revendedores, el bolivar no vale nada...

Bue, si tu supieras de las consecuencias que trae la coca, el dia que te des cuenta ya será tarde.

Sí, seguramente el día que descubran que esta empresa revolucionó la idea de cómo hacerse millonario empezando desde NADA o mejor dicho DESDE UNA SIMPLE IDEA... QUIZÁS será demasiado tarde...

Recomendable conocer la historia... al menos como la cuenta Napoleon Hill...

Jajajajajajajajajajajajaja. ¿De verdad crees que alguien creó un "dólar en internet" con el fin de debilitar a Venezuela? Jajajajajajaja.

No es que lo crea o no, EXISTE. Uno en la vida va aprendiendo cosas y una que he aprendido ultimamente es que nadie posee la verdad absoluta de nada. Por ejemplo, la economía es una ciencia que te enseñan en la Universidad y lo que te enseñan ni en sueños aspirarías a ponerlo en duda. Te condicionan como a los perros de Pavlov. Pero, ¿confiarías en una ciencia que está basada en rumores de mercado o que la puedes manipular si tienes suficiente poder económoco como para desestabilizar naciones enteras? PIENSA, PIENSA, PIENSA... solo si pones en tela de juicio lo que "ellos" quieren que aprendas podrás conocer las verdades de cómo se maneja el mundo.

Y esto es aplicable a cada ciencia. Con respecto a la Medicina ni se diga. Lee algún día La Mafia Médica, pero debes abrir un poco tu mente y ser capaz de poner en tela de juicio hasta las leyes de Newton si es necesario. Einsten lo hizo y lo llamaron loco.

¿Ley de oferta y la demanda?¿la mano "invisible" del mercado? Ayyy mi hermano!

Amigo el problema no son los presidentes. Existe una campaña mundial desde hace 17 años contra el gobierno revolucionario de Venezuela. No digo que sea el mejor del mundo pero tampoco es el peor. Hay una orden y es Tumbar A Maduro cueste lo que cueste y para eso implementaron una guerra económica que ha provocado escasez y tiene desmoralizados a los venezolanos. Podría darte muchos ejemplos de cómo funciona este problema pero mejor investiga un poco. Solo ten en cuenta que la estrategia es crear un problema, culpar a otro y luego venderse como lo solución. Es un clásico que funcionó muy bien contra Allende y contra muchos gobiernos en el mundo. Saludos

Usted tiene mucha razón y me quito el sombrero.

En 17 años se fracasó en crear un modelo productivo que nos de verdadera independencia, y no es que no se haya intentado pero la falta de seguimiento de los recursos y la corrupción dieron al traste con los intentos chavistas. Pero es necesario decirlo, este no es problema exclusivo del gobierno, los ciudadanos son corresponsables de este fracaso, el que esté libre de pecado que lance la primera piedra...

Si los ciudadanos como los militares mediocres que colocaron a gerenciar toda empresa expropiada jajaja

Imaginense ustedes, unos militares sin ningun tipo de estudio gerenciando grandes empresas, creo que con agropatria tienen el record mundial de como quebrar una empresa en el menor tiempo posible...

entonces todo el mundo esta mal y atacan a maduro sin razón?

Tengo varias dudas.

1)
Existe una campaña mundial desde hace 17 años contra el gobierno revolucionario de Venezuela.
Tu me estas diciendo que el mundo casi en su mayoría está conspirando contra Venezuela? Porque razón tantos países quisieran hacer esto?, 17 años invirtiendo en tratar de tumbar a un gobierno?, no te pones a penar que sale mas barato invertir esos 17 años en producir riquezas que en tratar de apoderarse de un país como Venezuela? Me parece muy inmaduro e ilógica tu afirmación.

2)
Hay una orden y es Tumbar A Maduro cueste lo que cueste y para eso implementaron una guerra económica que ha provocado escasez y tiene desmoralizados a los venezolanos.
Una orden? de quien?, tienes pruebas? Guerra económica? investiga en google y dime cuantas empresas productoras fueron expropiadas por el gobierno y cuantas de ellas están produciendo?, te voy a dar un pequeño ejemplo, en Venezuela, antes de la revolucion existían mas de 12 marcas de Harina de maíz, de esas 12 marcas, 11 fueron expropiadas por el gobierno, tu puedes ir a un supermercado y comprar alguna de esas marcas? Lucharepa, Masia, doña emilia, Juana, etc. Así como ese ejemplo, están los que producían leche, aceites y otros rubros. De quien es la guerra económica? porque si esas empresas son del estado y el estado tiene las divisas, ellas no están produciendo? Me parece que tambien estas equivocado en afirmar esto.

Amigo veo en tu perfil que tienes 43 años, yo tengo 41, asi que tu y yo vivimos las mismas épocas, asi que asumo que viviste la 4ta república, debo decirte que cuando chavez gano las primeras elecciones yo voté por el, porque creí en su proyecto, pero a medida que pasaba el tiempo se fue desviando de los objetivos que supuestamente tenia trazados, allí todo cambio.

Hablas de que Dolartoday influye en este desastre, pero no hace mas de un mes que el gobierno devaluó y trató de sincerar el precio del dolar y ya esta muy cerca del valor del dolar negro, quien miente? quien está equivocado?

y si Maduro usa el dinero del petrolea para hacer esas fabricas y ser autosustentable no se soluciona?
por que esperar como presidente a que grandes empresas solucionen mis problemas?

Y tu crees que no tienen esas empresas?, el gobierno tiene empresas de cafe, lacteos, harina, aceite, empaquetadoras de granos, margarinas, arroz, cementeras, ciderurgicas, y pare de contar, que expropiaron y quebraron, claro ejemplo de su eficiencia, no producen nada porque solo saben robar, por eso esperan que los demas produzcan por ellos y vendan al precio que a ellos les de la gana...

10408622_1629358947285516_2606865521878958774_n.jpg

De estas 8 empresas productoras de harina, de las cuales 7 las expropio el gobierno, adivinen cual es la unica que produce:

150118123355117582.jpg

Última edición:
Tu me estas diciendo que el mundo casi en su mayoría está conspirando contra Venezuela? Porque razón tantos países quisieran hacer esto?, 17 años invirtiendo en tratar de tumbar a un gobierno?, no te pones a penar que sale mas barato invertir esos 17 años en producir riquezas que en tratar de apoderarse de un país como Venezuela? Me parece muy inmaduro e ilógica tu afirmación.

JAJAJA amigo quisiera explicarte las cosas pero igual no vas a entender, tienen la mente cerrada. Pero si te voy a explicar por que mi risa (no de ti pero si me pareció chistoso)... Tienes razón cuando dices que pudieron pasar esos 17 años haciendo algo POSITIVO. El problema es que no lo hicieron y SOLO HAN QUERIDO RETOMAR EL PODER Y TUMBAR LA REVOLUCIÓN. Carajo mi pana, podemos estar en descuerdo en todo pero que me digas inmaduro e ilógico por decir una VERDAD que todo el mundo la ve es el colmo de la ceguera....

¿Y sabes la razón? Te la diré:

PETRÓLEO MI PANA, QUIEREN NUESTRAS RIQUEZAS NOJODA JAJAJAJA... si cae Maduro no me importa pero siempre voy a estar al lado de la VERDAD y se las canto en su cara. Saludos y disculpa pero es que me pareció gracioso esta parte.

JAJAJA amigo quisiera explicarte las cosas pero igual no vas a entender, tienen la mente cerrada. Pero si te voy a explicar por que mi risa (no de ti pero si me pareció chistoso)... Tienes razón cuando dices que pudieron pasar esos 17 años haciendo algo POSITIVO. El problema es que no lo hicieron y SOLO HAN QUERIDO RETOMAR EL PODER Y TUMBAR LA REVOLUCIÓN. Carajo mi pana, podemos estar en descuerdo en todo pero que me digas inmaduro e ilógico por decir una VERDAD que todo el mundo la ve es el colmo de la ceguera....

¿Y sabes la razón? Te la diré:

PETRÓLEO MI PANA, QUIEREN NUESTRAS RIQUEZAS NOJODA JAJAJAJA... si cae Maduro no me importa pero siempre voy a estar al lado de la VERDAD y se las canto en su cara. Saludos y disculpa pero es que me pareció gracioso esta parte.

Responde nadamas por que las empresas que expropio chavez no producen nada y punto chico, no te vayas por las ramas y responde lo que te coloque en la pagina 3...

2i1yzio.jpg

Última edición:
Responde nadamas por que las empresas que expropio chavez no producen nada y punto chico, no te vayas por las ramas y responde lo que te coloque en la pagina 3...

Pana deja el estrés, no estoy obligado a responderte. De hecho, ya he respondido esa pregunta de forma indirecta con mi exposición. Además, en verdad respeto mucho este foro y me parece una necedad que como venezolanos estemos en esta actitud cuando cada quien debería estar trabajando. Nosotros los blogueros hagamos una tregua hermano y que los políticos hagan su trabajo. Lo que menos quiero es discutir con un compatriota y espero que nunca la violencia se apodere de mi bello país. Saludos

- - - Actualizado - - -

Este peo nos afecta a todos. Ahorita estoy recibiendo un msj de mis hijos que les lleve queso o algo porque no hay nada en la casa. La vaina está arrecha y en estos 17 años yo me dí cuenta quién está con el pueblo y quien no. 2002-2003 y las guarimbas me enseñaron algo... solo eso digo. Buenas noches

El problema de los conspiracionistas es que no asumen la responsabilidad de sus decisiones propias. Lo siento, pero nadie creó un dólar en internet para debilitar a Venezuela, te repito que el bsf no vale nada porque Venezuela no produce nada, no es un tema de verdades absolutas ni opiniones, es que Venezuela no produce nada y eso SÍ se puede medir muy fácilmente. A menos que tengan sus empresas productivas escondidas bajo tierra operadas por Alliens e iluminatis, que en cuyo caso tendrías que aportar pruebas para validar ese argumento.

Nadie habló de oferta y demanda, ni de manos invisibles, dije que Venezuela no produce nada y eso es la realidad por más que quieras presentarnos tus ideas de referencia como argumentos válidos.

No es que lo crea o no, EXISTE. Uno en la vida va aprendiendo cosas y una que he aprendido ultimamente es que nadie posee la verdad absoluta de nada. Por ejemplo, la economía es una ciencia que te enseñan en la Universidad y lo que te enseñan ni en sueños aspirarías a ponerlo en duda. Te condicionan como a los perros de Pavlov. Pero, ¿confiarías en una ciencia que está basada en rumores de mercado o que la puedes manipular si tienes suficiente poder económoco como para desestabilizar naciones enteras? PIENSA, PIENSA, PIENSA... solo si pones en tela de juicio lo que "ellos" quieren que aprendas podrás conocer las verdades de cómo se maneja el mundo.

Y esto es aplicable a cada ciencia. Con respecto a la Medicina ni se diga. Lee algún día La Mafia Médica, pero debes abrir un poco tu mente y ser capaz de poner en tela de juicio hasta las leyes de Newton si es necesario. Einsten lo hizo y lo llamaron loco.

¿Ley de oferta y la demanda?¿la mano "invisible" del mercado? Ayyy mi hermano!

Pana deja el estrés, no estoy obligado a responderte. De hecho, ya he respondido esa pregunta de forma indirecta con mi exposición. Además, en verdad respeto mucho este foro y me parece una necedad que como venezolanos estemos en esta actitud cuando cada quien debería estar trabajando. Nosotros los blogueros hagamos una tregua hermano y que los políticos hagan su trabajo. Lo que menos quiero es discutir con un compatriota y espero que nunca la violencia se apodere de mi bello país. Saludos

- - - Actualizado - - -

Este peo nos afecta a todos. Ahorita estoy recibiendo un msj de mis hijos que les lleve queso o algo porque no hay nada en la casa. La vaina está arrecha y en estos 17 años yo me dí cuenta quién está con el pueblo y quien no. 2002-2003 y las guarimbas me enseñaron algo... solo eso digo. Buenas noches

Bue, en si no respondiste nada en los demas posts y solo hablaste de guerra economica y demas tonterias, solo mencionaste que el gobierno debio crear una politica de produccion y no se que mas y bueno, distes mas vueltas que un perro pa hechase y en si no respondiste nada...

Si vamos a hablar de años pasados, bueno ni contar que Chavez era una asesino golpista igual que muchos de los que hoy estan en el gobierno, un ejemplo? 1992, que le sumemos la cantidad de muertos anuales en venezuela que supera los 25.000, por una delincuencia en la cual no hacen absolutamente nada y cada año hay mas gente muerta por violencia, nos dice que clase de gente nos gobierna, puros malandros, corruptos, golpistas y demas...

Que mal, lastima que en la 4ta si comias bien y ahora no, recuerdas? que antes no habia escacez y un profesor pendejo tenia hasta para comprarse una casa?, te toco, sigue apoyando a malandros, es lamentable...

Última edición:
Como es estooooo????? Aca en el foro estoy viendo a algunos compatriotas que defienden esta podrida robolucion, este narco regimen, argumentando que si la guerra economica, dolar today, repitiendo como loros lo que el animal de maduro, si con minuscula, les ha inyectado en el cerebro, pero seguro estoy que estan trabajando en internet con sitios, cpa y otras tecnicas para ganarse unos dolarucos y revenderlos en el mercado negro. QUE HIPOCRITAS. Me ofrezco a comprar todas las divisas que tengan estos individuos, eso si, a precio oficial de la Republica Bolivariana de Venezuela. A VER CUANTOS DE ESTOS SALEN A VENDERLOS ASI.......

Apoyo incondicionalmente el comentario de [MENTION=45403]leomeseta[/MENTION].

Joder, bro que bien te expresas... No hay más palabras humildes para describir lo que está pasando en Venezuela, eres orgullo venezolano.

¿Cuándo nos fumamos un porro? Allá en el Furrial, donde está Diosdi, nuestro camarada y eterno vicepresidente... Ese si es un gran venezolano... No ese Lorenzo Piedra loca.

¡saludos! 😎

- - - Actualizado - - -
[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION], vas a tener que poner una nueva ley.

Prohibidos venezolanos en esta v$·5% Jajaja, coño te van a hundir el foro de tantos temas políticos.

Respeto pero difiero de tu comentario, si la querida revolución que tiene montanda 17 años en el poder gozandose un bolon un petroleo a $100 y un poquito más en gran parte de sus años no puede con la guerra económica que queda de los ciudadanos? Ellos no estan sufriendo las consecuencias del desabastecimiento, la baja calidad de vida, la inseguridad, la crisis de salud, nada de eso padecen los revolucionarios montados en el gobierno.. Este ya es un tema que va más allá de el chavismo y la oposición es un gobierno que simple y llanamente fracaso sea la injerencia extranjera, guerra económica o sea su propia ineficiencia y corrupción que es lo más probable y no hay que darle vueltas al asunto.

Abran los ojos, este es un gobierno que esta muy cerca de caer la situación en Venezuela es de por si grave muy grave y va a empeorar, no hay signos de que el gobierno haga algo por mejorar y si lo hace NADA pero NADA esta dando resultado. Saludos compañeros.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.