Vengo de ganar más dinero que nunca con Youtube y de repente...

• Autor Autor Ratonpeleon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, así estamos muchos, la suerte que has tenido es que por el motivo que sea has empezado ahora y no antes. Mi canal también tiene seis años y los cuatro primeros han sido fantásticos, pero desde Enero de hace dos años todo cambió de la noche a la mañana y empezó a caer en picado, mis vídeos solo reciben un 20-10% de visitas de lo que recibían antes, mis vídeos más vistos y que generaban más dinero quedaron en el olvido, notifican mis subidas a los sub y apenas recomiendan mi canal, antes las ganancias me daban de sobra para vivir sin preocupaciones, ahora solo me da para pagar impuestos y poco más. No he recibido ninguna penalización, simplemente todo cambió de un día para otro, iba poco a poco yendo todo mal y el remate final fue en Diciembre del 2022, me puse enferma y no pude subir tanto contenido como siempre, desde entonces todo fue a peor y me afectó más que nunca el algoritmo. Mi canal ya está sentenciado y es frustrante el intentar mantener algo vivo cuando estás viendo que está agonizando, pero soy demasiado cabezota y tengo la cosa de que cualquier día todo volverá a mejorar, llamadme ilusa 🤣

Gracias, eso ando haciendo, poniendo más energía que nunca en mis vídeos, aunque de momento sin éxito. Está claro que youtube me está penalizando, agradezco mucho tu mensaje.

A mi me suele pasar cada cierto tiempo lo mismo, es como si el canal muriera pero después de unos días todo vuelve a la normalidad
Bueno, me consuela un poco ver que no solo me sucede a mi y que se acaba saliendo, gracias!

Es cierto que dependo totalemnte de youtube, y debería tener un público más fiel, es justo lo que he sacado en claro estos días. GRACIAS

Mucho ánimo, mi consejo es que quizas arranques un segundo canal (reutilizando el contenido)

Las plataformas, como los seres humanos, evolucionan. El error es pensar que porque hayas ganado mucho dinero eso se va a mantener a lo largo del tiempo en algo tan volátil como suelen ser los ingresos por internet. Tocará adaptarse y rezar para que Youtube no se vaya a pique al estilo adsense.

Y cuanto te pagaron por esas visitas?

Por nada vayas a hacer shorts porque terminas de enterrar tu canal, los shorts sólo funcionan si dedicas tu canal desde el comienzo a subir shorts, es mejor crear un canal exclusivo de shorts que ponerte a subirlos de un momento a otro.
Si haces eso tus videos largos perderán alcance.

A mi tambien me paso algo raro en diciembre, hice un stream que tuvo 50,000 vistas, (record para mi) y me pagaron 67 centavos xD... Me habia mostrado las ganancias normales para ese día en el informe, hasta fin de mes, pero luego desaparecieron las de ese día... Un poco feo, porque era bastante (para mi), pero bueno...

Estoy de acuerdo contigo, los shorts ya me los peude recomendar mil veces el gestor ese de partners de youtube, que ni los toco. Es una maquina como dices de destruir canales.

Y cuanto te pagaron por esas visitas?
Por el momento no le creo short solo le tengo 3, pero ya no estoy comenzando un canal voy a subir unos 80 short y la verdad es increible la cantidad de trafico que traen, ya el mes que viene le empiezo a meter videos largos

Por el momento no le creo short solo le tengo 3, pero ya no estoy comenzando un canal voy a subir unos 80 short y la verdad es increible la cantidad de trafico que traen, ya el mes que viene le empiezo a meter videos largos
Vas a ver como las visitas de los videos largos bajaran tremendamente por haber subido shorts.

Vas a ver como las visitas de los videos largos bajaran tremendamente por haber subido shorts.
Estoy notando eso, veo canales que suben puro short con miles de visitas pero sus vídeos grandes tienen como 50 visitas nomas y si le va bien 1k visitas , aunque tenga miles de miles de subs

Por mi parte inicie un canal de shorts para acaparar suscriptores, luego de eso empecé a subir paulatinamente videos largos y han tenido muy buenos resultados, no sé entonces en que vaya

Creo que depende del tipo de contenido, mi canal siempre baja en enero y febrero pero luego se levanta y este año pasado me ha ido super bien y ha crecido la monetización casi el doble

Estoy notando eso, veo canales que suben puro short con miles de visitas pero sus vídeos grandes tienen como 50 visitas nomas y si le va bien 1k visitas , aunque tenga miles de miles de subs
Es que los que miran shorts normalmente quieren solo eso, cosas rápidas y aleatorias, estilo tiktok no van a consumir un vídeo largo de forma recurrente...

Por mi parte inicie un canal de shorts para acaparar suscriptores, luego de eso empecé a subir paulatinamente videos largos y han tenido muy buenos resultados, no sé entonces en que vaya
Si te funciona sigue haciéndolo, yo lo hago para tener más suscriptores y vistas, pero todo en un canal nuevo

Exacto!!!, si te dedicas a hacer videos largos, yo creo que hay que olvidarse los shorts, ya que te traen muchos subs, pero luego esos subs apenas ven tus videos largos y eso acaba siendo la muerte de un canal

Exacto!!!, si te dedicas a hacer videos largos, yo creo que hay que olvidarse los shorts, ya que te traen muchos subs, pero luego esos subs apenas ven tus videos largos y eso acaba siendo la muerte de un canal
eso depende tu tematica, si es entretenimiento mejor no ponerse a crear short, pero si son culturales y esas cosas es muy diferentes, veo canales de conocimiento en donde la gente busca algo para darle solucion a una duda o problema y alli si vale la pena no tantos pero valen la pena, al menos siempre tomense 3 segundos de cada short en invitarlos a suscribirse al canal y opinar, asi de sencillo,

"Sin datos no hay paraíso 🎉" Todos los que viven de las redes sociales tienen un problema grande y es que dependen de los datos(Audiencia que otro controla a su santa gana) Para evitar sufrir todos los creadores de contenido deben de aprender a materializar su audiencia y convertirlos en datos.