Vengo de ganar más dinero que nunca con Youtube y de repente...

• Autor Autor Ratonpeleon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ratonpeleon

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!

Trataré de ser breve

Llevo 6 años en youtube. Es decir, conozco muy bien como funciona esta plataforma. Vengo de récord de ingresos en noviembre y diciembre. Hablamos de varias decenas de miles.

Y aunque parezca que no me pedo quejar cuando todo iba bien hasta que un día, concretamente esta semana bajó todo. Es como una penalización extrema, shadowban etc. Por supuesto que no he hecho nada ilegal o contra la comunidad que pueda justificarlo. Ni más ni menos que lo de siempre.

Básicamente es como si mi canal hubiese muerto. Los videos que facil llegaban a 50K o 100k con suerte se quedan e 7k o 10.
Si miramos las estadísticas, los videos tienen la misma retención, pero con un porcentaje de click del 20% o del 30, y sin apenas impresiones. La retención también es la misma, vídeos largos que retienen un 40 o 50%

No es que falle la temática, mi competencia se sigue inflando a visitas, básicamente era el canal más importante y ahora youtube me está penalizando a muerte.

No he hecho nada raro, no hay strikes no hay nada.

No sé si alguna vez me ha pasado algo así, lógicamente en 6 años he pasado por muchas cosas. Y sé que saldré de esta.

Normalmente he solucionado estas cosas con cosas simples, como por ejemplo tocar las equetas, descripción, hacer estrenos, etc... Subir vídeos programados...

Agradezco ideas

Pues quizás YouTube haya empezado el año con sus impredecibles cambios y tu hayas sido uno de los afectados, pero tampoco podemos asegurar que se trate de eso.
Podría ser que por ser comienzo de año de cierto modo una buena parte de tus suscriptores se hayan tomado vacaciones pero ya sería mucha conincidencia, y si dices que a tu competencia le va igual que antes o mejor, entonces no tiene tanto sentido esa posibilidad.
Así que sinceramente no se me ocurre cual puede ser la razón de tu bajón de visitas.
Pero bueno como Consejo solo se me ocurre que intentes mejorar los videos de alguna manera a ver si logras volver a remontar las visitas.
Y por otra parte pues recordarle a los subs que activen todas las notificaciones de la campana.

A mi me suele pasar cada cierto tiempo lo mismo, es como si el canal muriera pero después de unos días todo vuelve a la normalidad

Dices que haces videos desde hace 6 años. Haces el mismo tipo de video? en este tiempo has innovado en algo?.

Hola!

Trataré de ser breve

Llevo 6 años en youtube. Es decir, conozco muy bien como funciona esta plataforma. Vengo de récord de ingresos en noviembre y diciembre. Hablamos de varias decenas de miles.

Y aunque parezca que no me pedo quejar cuando todo iba bien hasta que un día, concretamente esta semana bajó todo. Es como una penalización extrema, shadowban etc. Por supuesto que no he hecho nada ilegal o contra la comunidad que pueda justificarlo. Ni más ni menos que lo de siempre.

Básicamente es como si mi canal hubiese muerto. Los videos que facil llegaban a 50K o 100k con suerte se quedan e 7k o 10.
Si miramos las estadísticas, los videos tienen la misma retención, pero con un porcentaje de click del 20% o del 30, y sin apenas impresiones. La retención también es la misma, vídeos largos que retienen un 40 o 50%

No es que falle la temática, mi competencia se sigue inflando a visitas, básicamente era el canal más importante y ahora youtube me está penalizando a muerte.

No sé si alguna vez me ha pasado algo así, lógicamente en 6 años he pasado por muchas cosas. Y sé que saldré de esta.

Normalmente he solucionado estas cosas con cosas simples, como por ejemplo tocar las equetas, descripción, hacer estrenos, etc... Subir vídeos programados...

Agradezco ideas

Veo que ahora muchos youtubers hacen más "shorts" que los mismos videos para atraer más suscriptores, de repente te serviría un avance del contenido por allí (en caso no lo hagas ahora mismo). No sé si también puedas insertar tus videos con más visitas en algún blog que tengas con tráfico.

Hola!

Trataré de ser breve

Agradezco ideas
woww quisiera aprender a manejar esa plataforma... ¿Pero, una pregunta como que videos subes?

Yo llevo 10 años en la plataforma, y conosco canales que tienen arriba de 1 millon de suscriptores y cuando estrenan videos solo llegan a lo mucho a 2k , quien sabe que le pasa a youtube desde septiembre viene j0diendo a muchisimos canales, esos que dicen que se va a componer no lo creo esto viene desde septiembre del año pasado, tengo un canal que me generaba casi 500 dolares en enero del año pasado con 500k de suscriptores y de la noche a la mañana fue un bajon brutal de visitas, y la gente busca mucho mi tematica y me agradece por los consejos que les doy y les a funcionado, youtube ya volteo a ver a otras tematicas, pero youtube en esencia se hizo para tratar de ayudar a las personas y en la actualidad eso ya se fue disolviendo, ahorita lo que mas le gusta a yuoutube es poner en primer lugar a esa gente que solo divierten con sus estup1dece$ y tonterias como el escorpion dorado y esas t0nter1@$ que no dejan nada bueno

Última edición:
Yo llevo 10 años en la plataforma, y conosco canales que tienen arriba de 1 millon de suscriptores y cuando estrenan videos solo llegan a lo mucho a 2k , qyien sabe que le pasa a youtube desde septiembre viene j0diendo a muchisimos canales, esos que dicen que se va a componer no lo creo esto viene desde septiembre del año pasado, tengo un canal que me generaba casi 500 dolares en enero del año pasado con 500k de suscriptores y de la noche a la mañana fue un bajon brutal de visitas, y la gente busca mucho mi tematica y me agradece por los consejos que les doy y les a funcionado, youtube ya volteo a ver a otras tematicas, pero youtube en esencia se hizo para tratar de ayudar a las personas y en la actualidad eso ya se fue disolviendo, ahorita lo que mas le gusta a yuoutube es poner en primer lugar a esa gente que solo divierten con sus estup1dece$ y tonterias como el escorpion dorado y esas t0nter1@$ que no dejan nada bueno
He visto a unas chicas mostrando su ropa interior disimuladamente.

He visto a unas chicas mostrando su ropa interior disimuladamente.
exacto abusan de eso, pero pues a la larga se ganan enemigos y desaparecen esos canales, habia una estadounidense que su canal era darle pura teta a su niño pero era muy morbosa, terminaron por eliminar su canal, demasiado cachondismo

De que tematica era tu canal?

Enero, febrero siempre son bajos así que tranquila

Esos bajones están en todas las plataformas. Debemos tomarlos como llamados de atención para renovar material y estilos. Sí ofrecimos lo mismo, para Adsense no es generar lo mismo, sino ser desplazados.

Éxitos y renovación.

Enero, febrero siempre son bajos así que tranquila
bro el motor de busqueda de youtube cambio completamente y este problema comenzo desde septiembre del año pasado, e estado testeando y si tu canal quiere que remonte, la salida es simplemente empezando a ser short para que youtube no olvide tu canal, duele aceptarlo pero es eso, acabo de hacer 5 short y entre las 5 me reportaron un poco mas de 25 mil visitas en solo 4 dias

decenas de miles? bueno tal vez este un poco fuera pero con ese dinero puedes emprender muchas cosas, aparte 6 años haciendo videos es un tiempo considerable y deberías de saber que cosas asi pueden pasar, yo en tu lugar invertiría algunos cientos de dólares en asesorías con personas que tengan experiencia en youtube, asi pasa con todas las redes sociales y google, es tan volátil que puedes pasar de 100 a 10 o viceversa, por eso hasta las grandes empresas buscan afiliar mediante suscripciones, es mucho mas estable un modelo de negocio asi.

espero hayas invertido el dinero en otras cosas, yo tambien he tenido una renta con adsense que se ha venido al piso. pero desde que entre a este mundo he diversificado, sino fuera asi, toco el fondo en este tipo de crisis, por ejemplo tenia una ganancia muy buenas con cpa, y eso cayo al suelo, de 7 a 10k, a 20$ al mes, si hubiera sido mi unica entrada, estuviera pidiendo lismonas y pasando frio, ademas de que me he dado cuenta que muchos que ganan dinero en internet comienzan a hacer gastos enormes y vivir como si no hubiera un mañana, no hay un ahorro, por ejemplo tengo ahorros que no toco por nada del mundo, tienen un plan y hay que ser disciplinados, la disciplina es muy importante

Última edición:
espero hayas invertido el dinero en otras cosas, yo tambien he tenido una renta con adsense que se ha venido al piso. pero desde que entre a este mundo he diversificado, sino fuera asi, toco el fondo en este tipo de crisis, por ejemplo tenia una ganancia muy buenas con cpa, y eso cayo al suelo, de 7 a 10k, a 20$ al mes, si hubiera sido mi unica entrada, estuviera pidiendo lismonas y pasando frio, ademas de que me he dado cuenta que muchos que ganan dinero en internet comienzan a hacer gastos enormes y vivir como si no hubiera un mañana, no hay un ahorro, por ejemplo tengo ahorros que no toco por nada del mundo, tienen un plan y hay que ser disciplinados, la disciplina es muy importante
exacto viejo asi le e venido haciendo yo, promocionaba productos de afiliados, youtube adsens, y cpa dating, desgraciadamente mi hermana enfermo de los riñones y desde hace 7 años luchando con los problemas renales, y me toco el gasto del transplante de riñon y esa enfermedad demanda muchisimo dinero alli se me fueron todos mis ahorros, y desgraciadamente mi hermana partio el dia 22 de diciembre del 2023 de este mundo, por un descuido de ella pesco una infeccion que no le pudieron quitar y todo se complico, y ni modo a empezar de nuevo y tratar de diversificar de nuevo, ya que por preocupaciones y enfermedad de mi hermana me fue mermando., Y las ideas se me fueron apagando, no se si tuve la culpa yo o las preocupaciones externas pero al final lo di todo por ella, en paz descanse mi unica hermana querida, nuestro amor de hermanos era muy grande, y en sus ultimos momentos que nos vimos me lo dijo

Última edición:
vaya... pasar de ganar lo suficiente para comprar 2 terrenos por año, a ganar para comprar 2 pollos enteros al mes y sin refresco ...
si, es una lastima, pero asi es este mundo. cuando hay exitos hay que aprovecharlos e invertir en otras cosas porque nada dura para siempre, y hay que ser disciplinados porque ganar y gastar no esta bien.

Atrás