Ventajas y desventajas al elegir un dominio con nombre similar a otra página

gnfrc00 Seguir

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Jul 2009
Mensajes
576
Buenas noches comunidad.

Bueno recién estaba pensando en empezar mi propio proyecto con un Blog y, una vez elegida mi temática, me tocaría elegir el dominio a utilizar.

Entre los dominios que me interesan hay uno disponible pero con un pequeño problema, que por mi falta de experiencia no se que tan malo pueda llegar a ser.

El dominio se estructura de la siguiente manera:

www.***2.com

donde *** es el nombre de otra página, para poner un ejemplo claro:

www.forobeta2.com

Bueno les quería plantear esto, a ver que opinan de este tipo de nombres, sus ventajas y desventajas.

Saludos y desde ya muchas gracias.

P.D: no se si está bien situado el post, en caso contrario pido disculpas.
 

Facundo

Xi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
4.445
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
POr el lugar del post no te preocupes, sos nuevo y sos libre de cometer algunos errores leves :p


En cuanto al dominio.... si yo fuese el dueño del dominio original, no me gustaria para nada que "plagien" a medias el nombre de mi web... Pero claro, sos libre de hacerlo, aunque te podés llegar a ganar mala fama por hacer eso.

Te recomendaria que O:

1° Trates de buscar otro nombre
o
2° Cambiar el .com por un .net o cualquier otro si es posible.


Espero que te ayude a elegir.


SAludos!
 

Francesc

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
14 May 2009
Mensajes
476
POr el lugar del post no te preocupes, sos nuevo y sos libre de cometer algunos errores leves :p


En cuanto al dominio.... si yo fuese el dueño del dominio original, no me gustaria para nada que "plagien" a medias el nombre de mi web... Pero claro, sos libre de hacerlo, aunque te podés llegar a ganar mala fama por hacer eso.

Te recomendaria que O:

1° Trates de buscar otro nombre
o
2° Cambiar el .com por un .net o cualquier otro si es posible.


Espero que te ayude a elegir.


SAludos!

El .net no es la mejor opción, solo compralo si no hay otra opción. Yo compré francescjosep.net en mis inicios, y ni te cuento la cantidad de personas que me linkean con el texto francescjosep.com.

Ah, y un vivo compró el .com -.-
 

KnxDT

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
1.730
El dominio es irrelevante pero es más beneficioso si guarda relación, o alguna keyword con la que te quieras posicionar, con la temática.

Por citar unos ejemplos:

foroZ.com
tulaptop.com
photoshopeando.com
internetizado.com
etc.

Algunos lo han elegido para posicionarse, otros no. El dominio no es garantía de posicionamiento, sino te dejo un ejemplo final:

Google

(Keyword 'Descargas' posicionada por Softonic.com, que solo tiene el Soft como pseudo-keyword)
 

Camilo Sánchez

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 May 2009
Mensajes
1.029
Claro.. coincido en todo lo que dice KnxDT....

Te recomendamos que te fijes en la keyword si kieres posicionarte. Pero no sirve de nada si no tienes contenido bueno.

Al igual que no importa el nombre del dominio si tienes buen contenido.
En defninitiva...

Si quieres puedes poner un dominio que se relacione con la tematica de tu blog (es muy favorable). Por ejemplo:

Para tecnologia

tecnologiadiaria.com

lleva la palabra tecnologia y es muy bien posicionada.

y si sumas ese dominio a un buen contenido vas a tener un gran blog.

Espero que te haya sido de utilidad esta info..

Suerte, me voy a dormir..
 

gnfrc00

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Jul 2009
Mensajes
576
Bueno, primero que nada muchas gracias a todos por las respuestas.

La conclusión que saqué es que no vale tanto un buen dominio sino lo que en él se vuelque, por lo tanto me preocuparé menos en ese aspecto y más en el contenido de la página.

Por ahí preguntaron de que temática sería el blog, bueno en primera instancia había pensado algo que tenga que ver con cocina, nutrición y demás, luego tuve en cuenta los temas como poesía, versos, frases celebres, etc. Aunque ahora estoy analizando la posibilidad de hacer un blog de actualidad en general, ya sea moda, formas de vestir, formas de pensar, educación y todo lo que la actualidad implica.

Una vez más agradezco por la rapidez y sinceridad en las respuestas.

Saludos!
 

Hades

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
4 Ago 2009
Mensajes
921
Bueno, primero que nada muchas gracias a todos por las respuestas.

La conclusión que saqué es que no vale tanto un buen dominio sino lo que en él se vuelque, por lo tanto me preocuparé menos en ese aspecto y más en el contenido de la página.

Por ahí preguntaron de que temática sería el blog, bueno en primera instancia había pensado algo que tenga que ver con cocina, nutrición y demás, luego tuve en cuenta los temas como poesía, versos, frases celebres, etc. Aunque ahora estoy analizando la posibilidad de hacer un blog de actualidad en general, ya sea moda, formas de vestir, formas de pensar, educación y todo lo que la actualidad implica.

Una vez más agradezco por la rapidez y sinceridad en las respuestas.

Saludos!

El dominio te ayudará a posicionarte, pero nada como el Title
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba