Ventajas y/o desventajas de los dominios .us

• Autor Autor cuisi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cuisi

Iota
SEO
Amigos buscando unos nuevos dominios en name.com encontré algunos que me gustaron y pues los registre, el único detalle es que los que registre son dominios .us y la verdad me gustaría saber que ventajas o desventajas pueden tener este tipo de dominios.

Gracias

pues en experiencia personal, cuando adquirí trucos.us, también pregunte lo mismo, y me dijeron que era difícil posicionar, que solo servia para usa, etc..

Pero pues eso es mentira, después de 1 mes y algo, tengo varios post en los 10 primero lugares de google, mi mejor ranking de alexa local, es para México y no para USA, y me han llegado visitas de al menos 9 googles diferentes (extensiones com, com.mx, com.ve, etc...) yo hasta pienso que son muy buenos, eso si luego me llegan comentarios de gringos, que ni idea como llegaron jaja, así es que tambien posiciona en ese Pais.

Bueno espero te sea de ayuda.. Saludos

No debe ser ningun impedimento para SEO. Ademas claro, de que los .mx estan a precio desorbitado.

Alguien puede aportar algo mas? Porque me interesaria adquirir un dominio .us

A temas de indexación no afecta. El 'problema' es que los dominios locales tienen la legislación del país al que pertoca, que no debería ser un problema en principio, pero es posible que si algún día quieras transferir un dominio por poner un ejemplo, te den problemas pidiéndote ciertos datos que en la mayoría de sitios no te pedirían (o directamente que no te dejen transferirlo a donde quieras).

Atrás