Ventas por cuenta propia vs Adsense - ¿Cuál es mejor?

• Autor Autor fba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

fba

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Qué piensan de este tema ¿algún atrevido que aquí se haya atrevido a vender por cuenta propia?

Yo hago ambas cosas, son perfectamente compatibles. En mi caso concreto además en las mismas temáticas.
Incluso en los mismos sitios donde comercializo productos también incluyo a veces banners de AdSense cuando la competencia está alta o derivo el tráfico que no convierte para que me deje algún clic.
La venta requiere mayor atención que AdSense pero también es un ingreso mucho más estable. Tener ambas cosas es la mejor garantía de que cobrarás a final de mes pase lo que pase.

explica un pco mejro, tus palbras son tan confusas que no se si te entendi, pero actualmente estoy dedicandome a un proyecto para vender publicidad directa en mi pagina web, el mejor postor se lleva el banner mas grande

Yo hago ambas cosas, son perfectamente compatibles. En mi caso concreto además en las mismas temáticas.
Incluso en los mismos sitios donde comercializo productos también incluyo a veces banners de AdSense cuando la competencia está alta o derivo el tráfico que no convierte para que me deje algún clic.
La venta requiere mayor atención que AdSense pero también es un ingreso mucho más estable. Tener ambas cosas es la mejor garantía de que cobrarás a final de mes pase lo que pase.

Qué vendes? algun producto elaborado por ti? o algun producto importado o como haces? (espero no sea molestia estas preguntaas, pero me causo curiosidad)

Qué vendes? algun producto elaborado por ti? o algun producto importado o como haces? (espero no sea molestia estas preguntaas, pero me causo curiosidad)

Ninguna molestia, solo faltaría.
Básicamente comercializo productos financieros, en su mayoría seguros. Tengo sitios de venta online que reciben solicitudes y consultas vía formulario y éstas son remitidas a los departamentos comerciales de las diferentes empresas con las que lógicamente se alcanzó un acuerdo previo.
Hace no mucho tiempo, y debido al constante descenso en los ingresos procedentes de AdSense he intentado potenciar la venta directa y he incluido también herramientas de chat en algunos sitios web que son atendidas directamente por los comerciales de estas empresas a cambio de una pequeña cuota mensual.
Inicialmente los acuerdos los alcanzaba en forma de comisión por venta pero vi que era sistema muy problemático y daba lugar a muchos engaños ( ya que las ventas se cerraban pero yo no podía saberlo si no hacía un exhaustivo seguimiento) así que al final he optado por acordar un pago fijo mensual y quitarme de problemas.
La fórmula funciona y si eres un chico despierto podrás aplicarla en casi cualquier campo que se te ocurra. En igualdad de tráfico ganarás bastante más dinero que con AdSense pero también te dará bastante más trabajo. :encouragement:

Ninguna molestia, solo faltaría.
Básicamente comercializo productos financieros, en su mayoría seguros. Tengo sitios de venta online que reciben solicitudes y consultas vía formulario y éstas son remitidas a los departamentos comerciales de las diferentes empresas con las que lógicamente se alcanzó un acuerdo previo.
Hace no mucho tiempo, y debido al constante descenso en los ingresos procedentes de AdSense he intentado potenciar la venta directa y he incluido también herramientas de chat en algunos sitios web que son atendidas directamente por los comerciales de estas empresas a cambio de una pequeña cuota mensual.
Inicialmente los acuerdos los alcanzaba en forma de comisión por venta pero vi que era sistema muy problemático y daba lugar a muchos engaños ( ya que las ventas se cerraban pero yo no podía saberlo si no hacía un exhaustivo seguimiento) así que al final he optado por acordar un pago fijo mensual y quitarme de problemas.
La fórmula funciona y si eres un chico despierto podrás aplicarla en casi cualquier campo que se te ocurra. En igualdad de tráfico ganarás bastante más dinero que con AdSense pero también te dará bastante más trabajo. :encouragement:

Yo actualmente estoy haciendo mis practicas aqui en colombia, en una empresa de Seguros precisamente, se llama MAPFRE ¿Exisitiria alguna posibilidad de hacer algo parecido? lo digo porque tengo redes sociales altas se podría decir :s

Yo vendo post patrocinados y banners de vez en cuando. algunos porque llegan solos preguntando, otros porque yo voy tras el cliente.

Te puedo decir que lo que gano de vender un sponsor es lo que gano en todo un mes de trabajo 😎.

Si tu sitio es orgánico y posiciona, entonces si es mas rentable.

Gracias a todos por sus respuestas, muy interesante ver cómo se mueven los diferentes nichos....

Honestamente, trabajo en una temática bastante competida (Viajes), pero también posicionamos muy bien nuestras webs y curramos un montón. Tenemos buenos ingresos via comisiones, pero no es suficiente. Con lo dicho, creo que es insostenible con las ganancias de AdSense que van hacia la baja. Y estamos experimentando contactar directamente a potenciales clientes.

Nos ha salido relativamente bien hasta ahora que no hacemos demasiado hincapié en el asunto (apenas si dedicamos 2-3 horas por semana al tema). Pero lo veo más difícil si intentamos hacerlo masivamente. Se me ocurren dos maneras de abordar esto:

- Lo que yo llamo el "Modelo Chino" en honor a las tiendas chinas que tantas satisfacciones me han dado = tan barato que el anunciante no puede decir que no (pero también esperas que no reclame mucho). Pero necesitas personal para hacer los banners, y un rep que atienda al cliente todos los días. En mi modelo "chino", necesito 40 anunciantes por mes para que sea un negocio decente (4K-8K€)

- El otro es el "Modelo VIP" = Precios de patrocinio de toda la web. Quizás ganas menos, pero necesitas menos clientes y menos personal, y tu trabajo al final puede ser un poco más profesional, por tener más tiempo para dedicarlo a estas personas. El problema con este modelo es que eres más dependiente. Es decir que al final puedes terminar sacrificando el contenido para tu audiencia (para complacer anunciantes), y si pierdes anunciantes puede ser financieramente doloroso.

Creo que si se hace un buen trabajo, a largo plazo el segundo modelo es mucho más rentable, y cansa mucho menos.

Yo actualmente estoy haciendo mis practicas aqui en colombia, en una empresa de Seguros precisamente, se llama MAPFRE ¿Exisitiria alguna posibilidad de hacer algo parecido? lo digo porque tengo redes sociales altas se podría decir :s

Con las redes sociales poco vas a lograr. Te lo digo por propia experiencia. El público social es demasiado joven y las conversiones que genera son casi nulas. Yo he hecho muchísimas campañas de venta en Facebook, enviando el tráfico a la página de venta, con sorteos atractivos ( en el último sorteamos un iPhone 6) y han sido todas una completa ruina.

Mi consejo: Si estás en Mapfre, que es una buena empresa, crea tu propia página de venta de sus productos. Pásate por el departamento comercial e infórmate bien de todo lo que comercializan, auto, hogar, decesos, etc... Consigue el material promocional que puedas y las listas de tarifas y crea tu propia página de venta, como haría cualquier agente comercial de la compañía.
Si lo trabajas bien no vas a tener ningún problema para posicionarte ya que no compites en keys genéricas como "seguros de auto" sino en keys muy específicas como "precios mapfre auto", además la empresa no te va a poner ningún problema en usar su material, sus imagenes, su logo o cualquier otra cosa.
Cuando tengas tu sitio colócale solicitudes de información bien accesibles con formularios "solicita tu presupuesto ahora", "te llamamos ahora", etc...
En cuanto te llegue la primera solicitud, que te llegará, acudes al departamento comercial de nuevo y buscas un agente que quiera colaborar contigo. Un agente de venta normal, alguien que trabaje a comisión. Cualquier agente al que contactes para ofrecerle potenciales clientes te va a decir que sí, tan sólo tendrás que llegar a un acuerdo. Para empezar lo mejor es que le ofrezcas un precio fijo por solicitud. Si él tiene una comisión media por venta de $50 por poner un ejemplo tú le venderás una solicitud de ese producto a $3 o $4.
No se como será en Colombia, pero aquí en España estamos en el sector seguros con una tasa de conversión de aproximadamente el 10%. O sea, de cada 10 solicitudes recibidas vía web se cierra una venta. Por eso el precio que tú le des al comercial le tiene que compensar para poder ganar el algo. Si se las ofreces demasiado caras de primeras te las va a pagar, porque pensará que va a vender un montón, pero luego te fallará y dejará de trabajar contigo.
Así es como empecé yo. Luego la forma de evolucionar ya te la va marcando el día a día.

- - - Actualizado - - -

- Lo que yo llamo el "Modelo Chino" en honor a las tiendas chinas que tantas satisfacciones me han dado = tan barato que el anunciante no puede decir que no (pero también esperas que no reclame mucho). Pero necesitas personal para hacer los banners, y un rep que atienda al cliente todos los días. En mi modelo "chino", necesito 40 anunciantes por mes para que sea un negocio decente (4K-8K€)

- El otro es el "Modelo VIP" = Precios de patrocinio de toda la web. Quizás ganas menos, pero necesitas menos clientes y menos personal, y tu trabajo al final puede ser un poco más profesional, por tener más tiempo para dedicarlo a estas personas. El problema con este modelo es que eres más dependiente. Es decir que al final puedes terminar sacrificando el contenido para tu audiencia (para complacer anunciantes), y si pierdes anunciantes puede ser financieramente doloroso.

Creo que si se hace un buen trabajo, a largo plazo el segundo modelo es mucho más rentable, y cansa mucho menos.

No se yo que decirte a esto fba...

En el fondo pienso como tú y la segunda opción parece la más lógica. Mejor un target selecto y menos trabajo se mire como se mire. Pero por desgracia vivimos tiempos difíciles y todos los clientes se tiran al precio como perros hambrientos. En mi sector, el de los seguros, yo creo que esa fórmula hoy por hoy no funcionaría. Comisiones muy ajustadas, muchísima competencia, muchos canales de venta diferentes... son todo pegas. El mejor precio siempre es el que se lleva el gato al agua. :grumpy:

No se yo que decirte a esto fba...

En el fondo pienso como tú y la segunda opción parece la más lógica. Mejor un target selecto y menos trabajo se mire como se mire. Pero por desgracia vivimos tiempos difíciles y todos los clientes se tiran al precio como perros hambrientos. En mi sector, el de los seguros, yo creo que esa fórmula hoy por hoy no funcionaría. Comisiones muy ajustadas, muchísima competencia, muchos canales de venta diferentes... son todo pegas. El mejor precio siempre es el que se lleva el gato al agua. :grumpy:

Es así. Voy a seguir con mis experimentos y reportaré por aquí. Muchas gracias por tus aportaciones =)

Atrás