Yo actualmente estoy haciendo mis practicas aqui en colombia, en una empresa de Seguros precisamente, se llama MAPFRE ¿Exisitiria alguna posibilidad de hacer algo parecido? lo digo porque tengo redes sociales altas se podría decir :s
Con las redes sociales poco vas a lograr. Te lo digo por propia experiencia. El público social es demasiado joven y las conversiones que genera son casi nulas. Yo he hecho muchísimas campañas de venta en Facebook, enviando el tráfico a la página de venta, con sorteos atractivos ( en el último sorteamos un iPhone 6) y han sido todas una completa ruina.
Mi consejo: Si estás en Mapfre, que es una buena empresa, crea tu propia página de venta de sus productos. Pásate por el departamento comercial e infórmate bien de todo lo que comercializan, auto, hogar, decesos, etc... Consigue el material promocional que puedas y las listas de tarifas y crea tu propia página de venta, como haría cualquier agente comercial de la compañía.
Si lo trabajas bien no vas a tener ningún problema para posicionarte ya que no compites en keys genéricas como "seguros de auto" sino en keys muy específicas como "precios mapfre auto", además la empresa no te va a poner ningún problema en usar su material, sus imagenes, su logo o cualquier otra cosa.
Cuando tengas tu sitio colócale solicitudes de información bien accesibles con formularios "solicita tu presupuesto ahora", "te llamamos ahora", etc...
En cuanto te llegue la primera solicitud, que te llegará, acudes al departamento comercial de nuevo y buscas un agente que quiera colaborar contigo. Un agente de venta normal, alguien que trabaje a comisión. Cualquier agente al que contactes para ofrecerle potenciales clientes te va a decir que sí, tan sólo tendrás que llegar a un acuerdo. Para empezar lo mejor es que le ofrezcas un precio fijo por solicitud. Si él tiene una comisión media por venta de $50 por poner un ejemplo tú le venderás una solicitud de ese producto a $3 o $4.
No se como será en Colombia, pero aquí en España estamos en el sector seguros con una tasa de conversión de aproximadamente el 10%. O sea, de cada 10 solicitudes recibidas vía web se cierra una venta. Por eso el precio que tú le des al comercial le tiene que compensar para poder ganar el algo. Si se las ofreces demasiado caras de primeras te las va a pagar, porque pensará que va a vender un montón, pero luego te fallará y dejará de trabajar contigo.
Así es como empecé yo. Luego la forma de evolucionar ya te la va marcando el día a día.
- - - Actualizado - - -
- Lo que yo llamo el "Modelo Chino" en honor a las tiendas chinas que tantas satisfacciones me han dado = tan barato que el anunciante no puede decir que no (pero también esperas que no reclame mucho). Pero necesitas personal para hacer los banners, y un rep que atienda al cliente todos los días. En mi modelo "chino", necesito 40 anunciantes por mes para que sea un negocio decente (4K-8K€)
- El otro es el "Modelo VIP" = Precios de patrocinio de toda la web. Quizás ganas menos, pero necesitas menos clientes y menos personal, y tu trabajo al final puede ser un poco más profesional, por tener más tiempo para dedicarlo a estas personas. El problema con este modelo es que eres más dependiente. Es decir que al final puedes terminar sacrificando el contenido para tu audiencia (para complacer anunciantes), y si pierdes anunciantes puede ser financieramente doloroso.
Creo que si se hace un buen trabajo, a largo plazo el segundo modelo es mucho más rentable, y cansa mucho menos.
No se yo que decirte a esto fba...
En el fondo pienso como tú y la segunda opción parece la más lógica. Mejor un target selecto y menos trabajo se mire como se mire. Pero por desgracia vivimos tiempos difíciles y todos los clientes se tiran al precio como perros hambrientos. En mi sector, el de los seguros, yo creo que esa fórmula hoy por hoy no funcionaría. Comisiones muy ajustadas, muchísima competencia, muchos canales de venta diferentes... son todo pegas. El mejor precio siempre es el que se lleva el gato al agua. :grumpy: