Ventiladores de la CPU acelerados

• Autor Autor Edrien
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Edrien

Edrien

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Es normal que una CPU siempre pare con los ventiladores acelerados, desde que lo enciendo hasta que lo apago, siempre para con los ventiladores acelerados y eso origina ese ruido molesto del ventilador acelerado.

LA CPU es nueva casi, le cambiaron todo,
Placa, fuente, case, lo que se conservo fue una memoria RAM y se compro una nueva, ahora tiene 12 GB, el procesador i7, y el disco HDD.
Tiene win 7 pro, con todos los programas desactivados en segundos planos, actualizado a la ultima versión de Windows pro.

Hasta sin programas tiene ese problema del ventilador.

Comparado con mi otra CPU que es antigua, sus ventiladores solo se aceleran cuando tengo muchas cosas abiertas, y luego se normalizan y no emiten tanto ese ruido.

como te comentaron arriba.
El problema es de tus ventiladores (la velocidad de RPM o algo asi se llama dentro de la configuracion de la bios en tus FAN)
Debes cambiar la velocidad, en mi caso la mía estaba en 1400RPM y sonaba un ruido extraño y molestoso en mi refrigeración líquida (mi pc tenia como 14 días de uso cuando apareció ese sonido extraño)
Luego lo cambie a "Silencioso" y el RPM bajo pero el sonido era peor de lo que estaba antes, decidi darle a la opcion de voltaje de las FAN y mi RPM subio a 2400.
Mi PC ahora es silenciosa (no suena para nada ni hace ruidos extraños).

Para los que me digan que mi rpm es alto o cosa similar, creo que es normal porque tengo una AMD 3900 y una RTX 2070, mi pc utiliza demasiados recursos ya que lo utilizo para todo a 144FPS 2k.

Por eso no solo cambiarlo a "Silencioso" te mejorara el problema, te recomiendo cambiar eso del voltaje (esta en la misma configuración de las FAN, con F6 se activa tal configuración dentro de mi BIOS)
Yo creo que antes de andar tocando temas de voltaje y demas, debe descartar lo mas simple, pasta termica, revisar si el ventilador esta bien colocado, etc

Es normal que una CPU siempre pare con los ventiladores acelerados, desde que lo enciendo hasta que lo apago, siempre para con los ventiladores acelerados y eso origina ese ruido molesto del ventilador acelerado.

LA CPU es nueva casi, le cambiaron todo,
Placa, fuente, case, lo que se conservo fue una memoria RAM y se compro una nueva, ahora tiene 12 GB, el procesador i7, y el disco HDD.
Tiene win 7 pro, con todos los programas desactivados en segundos planos, actualizado a la ultima versión de Windows pro.

Hasta sin programas tiene ese problema del ventilador.

Comparado con mi otra CPU que es antigua, sus ventiladores solo se aceleran cuando tengo muchas cosas abiertas, y luego se normalizan y no emiten tanto ese ruido.
entonces tu problema es de los ventiladores acelerados.
En mi caso asi lo tengo, los ventiladores andan acelerados pero no suenan (lo mío tiene refrigeración liquida)
Graba un audio de como suena para ver.

Ya hiciste cambios en la FAN de tu bios (si no lo hiciste, pruebala...)???

En mi caso yo necesito que estén a la velocidad full porque si las pongo lentas suenan muy fuerte (no me agrada el sonido).

Asi es y lo peor es que soy ingeniero en sistemas, pero apostaría mi titulo que con un par de golpes en el ventilador soluciona el ruido, la experiencia va mejor que copiar un articulo en google

No te ayudes que te hundes más

Para empezar a ver si se trata de problema de altas temperaturas y por eso se aceleran, descarga el programa core Temp y te dará la temperatura sin tener que entrar a la bios.