Ventiladores Noctua

• Autor Autor pek96x
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pek96x

pek96x

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Lo dicho, llega el verano en España y estoy pensando en comprar ventiladores noctua para la caja.

Mas que nada para mantener la temperatura y sobretodo que sean silenciosos (tengo la torre encima de la mesa a escasos centimetros) y los ventiladores de ahora parece que vaya a despegar un avión si los pongo a 1300rpm

¿Alguien que tenga los ventiladores Noctua y me pueda confirmar si realmente son tan buenos?

Recien veo este tema.

Bueno los ventiladores noctua son uno de los mejores que puedes encontrar en el mercado, la única razón por la cual no son tan vendidos es que no tienen la estética gaming que es la que predomina (luces rgb)

Son silenciosos no porque a 1300rpm no los vayas a escuchar, son silenciosos porque si compras el ventilador adecuado, de presión antiestática, que tira mucho más aire a través de obstáculos en el gabinete (radiadores-rejillas, etc) no tendrás que tenerlos a una velocidad alta constantemente para que enfries tus componentes.

Ahora bien, de nada sirve tirar dinero en ventiladores noctuas si el disipador de tu cpu no tiene un buen rendimiento, o si tu gabinete es muy cerrado. Sencillamente no logrará ventilar bien

Espero no haber llegado tarde XD

Lo dicho, llega el verano en España y estoy pensando en comprar ventiladores noctua para la caja.

Mas que nada para mantener la temperatura y sobretodo que sean silenciosos (tengo la torre encima de la mesa a escasos centimetros) y los ventiladores de ahora parece que vaya a despegar un avión si los pongo a 1300rpm

¿Alguien que tenga los ventiladores Noctua y me pueda confirmar si realmente son tan buenos?
Hola, buenos días.

Este tema en mi opinión es complejo, no depende solamente del radiador y/o ventilador.
También depende de la pasta térmica, del voltaje del cpu, y del exceso de serviciosque haya en el sistema operativo (sobretodo en windows 10 y 11).

Sí, los ventiladores de noctua son buenos, la mayoría de las personas lo recomiendan. En este caso la version: NH-U14S

En la Bios te permite elegir los rpm del ventilador de la cpu y el ventilador extra.

Si no sabes que tocar, descarga argus monitor (descargala desde la web oficial) ya que te permite establecer las rpm (Ten encuenta que si tu placa es muy vieja, no tendrá esa opcion) Aquí te dejo captura de pantalla de mi pc con argus monitor.

La pasta térmica a usar es o mx4 o thermal grizzly (ya que no conduzca la electricidad)

Respecto al exceso de servicios: services.msc y desactiva los que tiene que ver con escritorio remoto, smb.

Se me olvidaba mencionar, que los adaptadores de rpm para ventiladores, suelen quemarse, he visto varias quejas en amazon.

Adjuntos

• Captura.webp
    Captura.webp
    43,2 KB · Visitas: 6
Yo tuve que comprarme un aire acondicionado portátil, porque mi habitación era un horno literalmente en verano, y con el pc a toda pastilla peor aun xDDD. Conecté un tubo del aire a la toma de la caja del pc y todo solucionado 😀

Cierto como dicen más arriba este tema es complejo ya que la temperatura de los equipos a veces depende de otros factores y es mejor tenerlos en lugares con climas templados para evitar sobrecalentamiento.