Ver/capturar un valor de mysql en tiempo real en la web

CosmicBetelgeuse Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
59
Hola a todos,

Estoy realizando una aplicación en html5/css3/javascript/jquery/php/mysql. Tendrá una funcionalidad que cuando determinado usuario inserte un valor (en un campo mysql), automáticamente se debe mostrar/capturar dicho valor para el resto de usuarios (y según que valor se haya insertado realizar una operación u otra), sin que hagan nada.

¿Cual es la mejor manera de hacerlo y que consuma el mínimo de recursos (pueden haber miles de usuarios conectados a la vez)?

Gracias!
 

RODXM

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 May 2019
Mensajes
47
Una forma de "conectar" los eventos generados en tu base de datos con acciones por realizar en tu aplicación web, es el uso de "webhooks"

 

CosmicBetelgeuse

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
59
Ajam.. tal vez serían mejor tal vez los websockets?

Lo que me preocupa de los webhooks y websockets es que se pueden implementar en cualquier hosting compartido...
 

osqar

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Nov 2015
Mensajes
362
Es muy complicado de hacer lo que decis, por ahi parece mas un problema de enfoque que otra cosa. Porque si bien podes hacer por ejemplo un websocket que este constantemente escuchando para ver si se actualizo, y despues tener un gestionador de eventos para actualizar todos los objetos independientemente de en que parte de la aplicacion este el usuario, aun asi hacer todo eso fiable 100% requiere de mucho trabajo. El ejemplo mas claro es tengo un producto y quiero que se le bloquee a todo el resto cuando alguien lo compra... haces todo eso y aun asi por latencia en la red, por problemas del navegador, etc, etc vas a tener problemas de concurrencia, cuando una solucion mas sencilla es consultar disponibilidad al inicio de la transaccion y al final inmediatamente cuando impacta y listo. Por eso hay que ver el enfoque, no se bien para que lo necesitas pero por ahi cambiando el diseño de la aplicacion evitas meterte en cuestiones que te pueden llevar mucho tiempo.
 

CosmicBetelgeuse

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
59
Hola osqar, te comento un poco por encima lo que necesitaría:

Se trata de un portal web donde en la columna derecha (y dividido por categorías) se visualizarán un listado de operadores que se encuentran en el sistema. En dicho listado se debe poder ver en tiempo real, de forma automática y en todo momento, que operadores se encuentran disponibles (color verde) o no disponibles (color rojo). Puede haber cientos de operadores y cientos o miles de usuarios.

Pensé en utilizar ajax y refrescar cada X segundos la columna derecha pero creo que consumiría demasiados recursos y además no se si tendría demasiada fiabilidad...

¿Qué opinas?¿Que sistema crees tu que sería mejor?

Mil gracias!
 

kirito594

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Jun 2020
Mensajes
112
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
por lo que veo por encima pienso que la mejor manera de solucionar tu problema es con websockets para poder hacer una conexion en vivo... solo que tendria muchas cosas que considerar.. pienso tambien que es un problema de logica... ejemplo.. como cuanto tiempo dura una accion en cambiar de estado? osea de estar disponible a ya no estarlo?
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba