Cicklow
Admin
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario popular!
Suscripción a IA
Buenas en este nuevo tutorial no aprenderán a programar ni ganar dinero... sino que aprenderán otro tipo de información, el comportamiento del usuario en nuestro sitio web.
Esto nos servirá para:
- Organizar mejor los anuncios de nuestro sitio (acorde al comportamiento del usuario, clics y demas)
- Ver comportamiento de nuestro theme (que hacen, como se comportan el theme en distintos dispositivo, etc)
- Si tenemos sitios de descargas, que archivos descargan mas
Y muchas cosas mas...
1- Registrarnos
Para usar estos servicios (por así decirlo) nos registraremos en Metrica Yandex (es una alternativa a GA, pero del buscador ruso Yandex). Nos dirigimos a Metrica (Registro), completamos el formulario con nuestros datos (reales o no), y se nos pedira un numero de telefono para verificar, pero le dan click a "I don't have a mobile phone number", de esta manera solo tendremos que completar una pregunta secreta. Yo lo verifique por SMS, por cualquier cosa si tengo que recuperar mi cuenta.
2- Agregar Nuestro Sitio Web
Para agregar nuestro sitio web, solo tendremos que dar click en el boton amarillo que dice "Add counter", completamos los datos de nuestro sitio (Nombre y Dominio), seleccionamos que aceptamos los términos de Yandex y una de las partes importantes seleccionamos "Notify me about problems on the site" esto lo que hace es informarnos si el sitio tiene algún problema, ejemplo es inaccesible o se murió el hosting, etc...
Cuando terminemos de completar los datos, le damos clic al botón "Create", y luego vamos a "Counter Code", y desde este panel podremos obtener el codigo JS para colocar en nuestro sitio web. Pero antes tenemos que seleccionar unas opciones:
Al seleccionar "Webvisor, scroll map, form analysis" estamos activando lo que necesitamos para ver el comportamiento del usuario en nuestro sitio.
Una ves que tengamos el código agregado en nuestro sitio tendremos que esperar al menos 24HS para tener una idea mas o menos del comportamiento del usuario en el sitio web.
3- Ver donde clics, links calientes, scroll
Ahora pasado al menos 24hs desde que agregamos nuestro contador podremos ver un poco sobre el comportamiento del usuario, Seleccionamos en la sección izquierda Maps y seleccionamos alguno de los siguientes:
Link Map = Nos muestra nuestro sitio web y con colores (hay una gráfica indicadora) vemos que links son los que mas hacen clics los usuarios.
Click Map = Nos muestra donde los usuarios hacen mas click en nuestro sitio web (algo asi como el heatMap). Con esto podremos ver si los anuncios estan bien ubicados ya que veremos donde hacen click los usuarios.
Scroll Map = Con esto podremos ver hasta donde llega el usuario haciendo scroll en nuestro sitio web, si tenemos sitios largos (mucho contenido) sabremos si el usuario llega hasta el final del sitio web o se va antes de llegar.
Form analysis = Podremos ver el comportamiento de los usuarios en nuestro sitio respecto a los formularios que este tenga, el bsucador, el de suscribirse, etc...
(No uso formularios...o al menos no complete mas de 24hs XD)
Las imágenes que se muestran no tienen mas de 24hs (agregue mi blog solo para el tutorial, tengo otros sitios, pero sabemos como es todo XD)
4- Comportamiento del usuario en video
Lo que tambien trae Metrica Yandex es poder ver en video lo que hacen los usuarios en nuestro sitio, como se comportan, sea si entraron desde una PC o desde un celular/tablet, etc...
Para esto le damos clic en el panel izquierdo a Webvisor
Como vemos tenemos desde que dispositivo, el tiempo que el usuario estuvo, si entro desde un buscador (muestra con que key entro), si fue desde un referido, etc... Pero al dar click en el boton play podremos ver que hace el usuario (Video HTML5).
Aparte de lo ya visto anteriormente, tenemos las estadisticas como GA y algunas otras que GA no tiene, una cosa en contra de Yandex Metrica, es que no tiene tiempo real, pero tenemos hasta para ver cuando el user comparte nuestro sitio, las descargas que hace el usuario, monitoreo de nuestro sitio (Tiempo de carga, trafico por minuto, acceso de robots) y muchas otras cosas mas las cuales con unos pocos clics vemos todo...
Saludos! - Link https://metrica.yandex.com/
Si copias el tutorial en otro lado no olvides agregar un link de referencia.
Esto nos servirá para:
- Organizar mejor los anuncios de nuestro sitio (acorde al comportamiento del usuario, clics y demas)
- Ver comportamiento de nuestro theme (que hacen, como se comportan el theme en distintos dispositivo, etc)
- Si tenemos sitios de descargas, que archivos descargan mas
Y muchas cosas mas...
1- Registrarnos
Para usar estos servicios (por así decirlo) nos registraremos en Metrica Yandex (es una alternativa a GA, pero del buscador ruso Yandex). Nos dirigimos a Metrica (Registro), completamos el formulario con nuestros datos (reales o no), y se nos pedira un numero de telefono para verificar, pero le dan click a "I don't have a mobile phone number", de esta manera solo tendremos que completar una pregunta secreta. Yo lo verifique por SMS, por cualquier cosa si tengo que recuperar mi cuenta.

2- Agregar Nuestro Sitio Web
Para agregar nuestro sitio web, solo tendremos que dar click en el boton amarillo que dice "Add counter", completamos los datos de nuestro sitio (Nombre y Dominio), seleccionamos que aceptamos los términos de Yandex y una de las partes importantes seleccionamos "Notify me about problems on the site" esto lo que hace es informarnos si el sitio tiene algún problema, ejemplo es inaccesible o se murió el hosting, etc...

Una ves que tengamos el código agregado en nuestro sitio tendremos que esperar al menos 24HS para tener una idea mas o menos del comportamiento del usuario en el sitio web.
3- Ver donde clics, links calientes, scroll
Ahora pasado al menos 24hs desde que agregamos nuestro contador podremos ver un poco sobre el comportamiento del usuario, Seleccionamos en la sección izquierda Maps y seleccionamos alguno de los siguientes:
Link Map = Nos muestra nuestro sitio web y con colores (hay una gráfica indicadora) vemos que links son los que mas hacen clics los usuarios.

Click Map = Nos muestra donde los usuarios hacen mas click en nuestro sitio web (algo asi como el heatMap). Con esto podremos ver si los anuncios estan bien ubicados ya que veremos donde hacen click los usuarios.

Scroll Map = Con esto podremos ver hasta donde llega el usuario haciendo scroll en nuestro sitio web, si tenemos sitios largos (mucho contenido) sabremos si el usuario llega hasta el final del sitio web o se va antes de llegar.

Form analysis = Podremos ver el comportamiento de los usuarios en nuestro sitio respecto a los formularios que este tenga, el bsucador, el de suscribirse, etc...
(No uso formularios...o al menos no complete mas de 24hs XD)
Las imágenes que se muestran no tienen mas de 24hs (agregue mi blog solo para el tutorial, tengo otros sitios, pero sabemos como es todo XD)
4- Comportamiento del usuario en video
Lo que tambien trae Metrica Yandex es poder ver en video lo que hacen los usuarios en nuestro sitio, como se comportan, sea si entraron desde una PC o desde un celular/tablet, etc...
Para esto le damos clic en el panel izquierdo a Webvisor

[video=youtube;fAvuKiXmE0Q]https://www.youtube.com/watch?v=fAvuKiXmE0Q[/video]
En el video vemos como un user rellena el formulario de contacto de mi sitio, con el cual me indica que tengo un sitio caído y que coloque la url de su sitio web.Aparte de lo ya visto anteriormente, tenemos las estadisticas como GA y algunas otras que GA no tiene, una cosa en contra de Yandex Metrica, es que no tiene tiempo real, pero tenemos hasta para ver cuando el user comparte nuestro sitio, las descargas que hace el usuario, monitoreo de nuestro sitio (Tiempo de carga, trafico por minuto, acceso de robots) y muchas otras cosas mas las cuales con unos pocos clics vemos todo...

Saludos! - Link https://metrica.yandex.com/
Si copias el tutorial en otro lado no olvides agregar un link de referencia.
Última edición: