¿Verdad o mito? Un pendriver se daña si no lo expulsan desde el sistema O.

iniciopublic Seguir

Préstamo
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
¿Por que se daña si lo sacan sin expulsarlo desde el sistema operativo ?

pero quisiera saber el por que ¿cual es el mecanismo? , por que a simple vista no le veo una causa coherente ,que haya transferencia de datos y se interrumpa y por eso se dañe

Saludos

Última edición:

Radick

Mi
Redactor
Desde
29 Abr 2010
Es verdad si están entrado y saliendo datos puede dañarse, de lo contrario es poco probable.

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
puede no dañarse pero lo que si se puede dañar es tu información, lo digo por experiencia, saludos

iniciopublic

Préstamo
Pi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
Es verdad si están entrado y saliendo datos puede dañarse, de lo contrario es poco probable.

Hola , pero quisiera saber el por que ¿cual es el mecanismo? , por que a simple vista no le veo una causa que haya tansferencia de datos y se imterrumpa y por eso se dañe

saludos

DesFire

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Ago 2012
Mito para mi, nunca me ha pasado.

Radick

Mi
Redactor
Desde
29 Abr 2010
El pendrive no se daña se dañan los archivos, perdon por la burda explicación. Del pendrive nunca me ha pasado.
Hola , pero quisiera saber el por que ¿cual es el mecanismo? , por que a simple vista no le veo una causa que haya tansferencia de datos y se imterrumpa y por eso se dañe

saludos

shruken

Préstamo
Pi
SEO
Desde
27 May 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola yo soy tecnico y es un mito,tengo una usb kingstom original de 2 gigas hace mas de 4 años y siempre la saco asi y no ha sufrido ningun daño ni perdida de información,generalmente los dispositivos usb se autoconfiguran de esta manera:

1222.JPG

por lo cual mientras no se este accediendo a la información puede extraerse tranquilamente sin elegir de forma segura.

rockyman95

Kappa
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Ago 2012
Yo siempre eh quitado las memorias sin pasar de forma segura y no se arruinan. Aveces las quito de forma segura....

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Verdad, a mí se me quemó una por hacer eso durante 3 años o poco más... (lo hacía continuamente).
Y eso que siempre la sacaba obviamente cuando ya no se estaba leyendo información.

Además ¿si no entonces por qué existiría esa opción en Windows, Linux, etc.? :)

Es más, incluso cuando crees que la memoria USB no está siendo utilizada, en algunos casos sí se está tomando información y tienes que terminar X proceso(s) para que de verdad quede libre.

iniciopublic

Préstamo
Pi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
bueno hasta el dia de hoy no encuentro explicación el por que se daña al momento de transferir informacion , parece que nadie en la web a dado una explicación coherente de eso

Zulux91

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
25 Jun 2014
Una USB que se saque de un puerto sin seguridad corre el riesgo de dañarse. La causa principal de que esto suceda es que aún se está accediendo a ella (no necesariamente porque ya dejamos nosotros de acceder a ella significa que no se accede) y se puede generar un error en la estructura de archivos al cortar súbitamente este flujo de datos.

Sucede que los dispositivos según su formato traen lo que se conoce como tabla de partición (de ahí que cuando formateamos una memoria o disco de X capacidad, nos quedemos con menos de la señalada). En la tabla de partición se guarda la información de donde está localizado cada archivo en la unidad. Supongamos que tenemos dos fotos en nuestra unidad X, en la tabla de partición lo que se leería sería que la foto1.jpg ocupa del sector x al y y la foto2.jpg ocupa del sector a al b.

Pero la otra cuestión es que no solo nostros accedemos a nuestra memoria. A veces, luego de conectarla accede nuestro antivirus, luego el explorador guiado por nosotros, y procesos que Windows ejecuta en segundo plano también lo hacen, por ejemplo un indexador que facilita las búsquedas, etc. Si accediéramos a una carpeta donde tenemos una o varias fotos o película(s) las vistas en miniatura de estos elementos se cargan en memoria y en ocasiones no son correctamente liberados, quedándose un puntero apuntando a ese archivo que pudiera según el caso, impedirnos incluso extraer la unidad con seguridad.

No obstante las causas para que esto suceda estan sujetas a la variabilidad y nuestra forma de trabajar en un PC, de ahí que a algunos les haya sucedido que pierdan una USB y a otros nunca. Por si las dudas, en mi opinión, es mejor ir a lo seguro. Llevo más de trece años en el mundo de la computación y haciéndolo con seguridad, jamás he perdido una USB.

Por último agregar que por lo general los errores que se generan tras esta práctica insegura son en la estructura de archivos, puediendo inutilizar la lectura desde uno, a varios archivos y en ocasiones la unidad completa. La solución menos agresiva es hacer un chkdsk X: /f (donde X es la letra de tu unidad) desde el cmd o ventana de comandos para reparar los errores sin pérdidad de datos. O bien, la más sencilla un formateo completo de la unidad, y por supuesto, enfrentar la consecuente pérdida de información.

Espero les sirva. :welcoming: