¿Verdaderas diferencias entre un foro normal y un foro de Facebook?

• Autor Autor Marte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marte

Marte

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola betas,

Estoy pensando en crear un foro, pero me pregunto si sería una tontería hacerlo fuera de las redes sociales.

Hay foros como ForoBeta que tienen particularidades que solo tienen ellos, eso es cierto, pero también es cierto que desde la aparición de las redes sociales(como grupos de Facebook) la creación de los foros ha disminuido significativamente en todo internet y en el mundo; así que me pregunto:

¿Qué foros son mejor crearlos para web y cuáles para redes sociales?

Gracias de antemano!

Última edición:
Misma duda...

A ver qué dicen los foristas...

no se entiende la pregunta realmente...
que es un foro para redes sociales? te referis a un grupo de facebook o algo asi?

@rohangz pues básicamente lo que el usuario creador de este hilo plantea es la diferencia entre foros de discusión y grupos de Facebook.

pff, son cosas tan diferentes que no se pueden comparar...

no se entiende la pregunta realmente...
que es un foro para redes sociales? te referis a un grupo de facebook o algo asi?

Si, me refiero a grupos de facebook.

La principal diferencia que veo que es los post en un foro normal quedan enlistados y se puede acceder a ellos facilmente yendo al apartado correcto o utilizando el botón de búsqueda, y en los grupos de facebook los posts que van apareciendo son solo las últimas publicaciones realizadas y a veces se hace un embrollo buscar especificamente algo en un grupo de face.

Pero no sé muchas más diferencias, por eso pregunto. También porque quiero crear un foro normal pero no sé si los grupos de facebook que manejen mi misma temática vayan a tener todo copado y sabiendo estas diferencias podría exaltarlas y potenciar el crecimiento del foro.

Un saludo

La principal diferencia que veo que es los post en un foro normal quedan enlistados y se puede acceder a ellos facilmente yendo al apartado correcto o utilizando el botón de búsqueda, y en los grupos de facebook los posts que van apareciendo son solo las últimas publicaciones realizadas y a veces se hace un embrollo buscar especificamente algo en un grupo de face.

Pero no sé muchas más diferencias, por eso pregunto. También porque quiero crear un foro normal pero no sé si los grupos de facebook que manejen mi misma temática vayan a tener todo copado y sabiendo estas diferencias podría exaltarlas y potenciar el crecimiento del foro.

Un saludo
Algo así sería la idea que la personas tengan duda en algo se le haga fácil encontrar una lista de respuestas de acuerdo a la 'palabras claves'

Un saludo
Pero aún así, siendo un embrollo como tú dices, las personas prefieren elegir los grupos de Facebook.

Pero en cierta medida el tener un foro frente a un grupo de Facebook, hay un ventaja favorable a los foros, los grupos de Facebook son muy desordenados, tu puedes armar un foro muy bien organizado, con contenido de valor y en donde se ve que la gente participe, la gente tarde o temprano irán al mejor lugar y ese deberá ser tu foro.

Última edición:
Atrás