Verificación de cuenta PayPal en sitio externo: ¿peligro de phishing?

• Autor Autor Mocho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mocho

Mocho

Zeta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente! Tengo una cuenta Paypal negocios, y quiero realizar unos pagos en un panel de seo, el tema es que me piden que verifique mi cuenta de paypal, para ello me piden 3 opciones. Que envíe foto de documento de identidad tapando numero de identificación para corroborar el nombre del titular, factura de servicios a nombre del titular o numero de teléfono para enviarme un código de verificación, todo ello lo pide la web en cuestión, mi paypal está verificado desde hace mucho. la pregunta es... ¿pueden utilizar algunos de estos documentos que me piden para un posible pishing? Si elijo la opción de mensaje con código al móvil, al ser el mismo de mi cuenta de paypal, ¿pueden clonarlo o similar para usar ellos mi paypal de forma fraudolenta?
Gracias por vuestra ayuda

- - - Actualizado - - -

¿nadie tiene idea? es urgente 🙂

que desconfianza la que utilizas

si creo que si un tercero puede conseguir esos datos puede normal robarte , pero eso no es culpa de paypal , que ustedno se protega

Ni loco daría estos detalles a una plataforma comercial.

Mocho dijo:
Que envíe foto de documento de identidad tapando numero de identificación para corroborar el nombre del titular, factura de servicios a nombre del titular o numero de teléfono para enviarme un código de verificación, todo ello lo pide la web en cuestión, mi paypal está verificado desde hace mucho.

Con estos datos te pueden robar mas que tu cuenta PP

ya, el caso es que al parecer se excusan en que muchos compradores han utilizado paypal robados o algo así, entonces todos sabemos que el vendedor pierde en caso de reclamo por parte del dueño genuino de la cuenta bancaria. Me han pedido pues eso, captura del dni tapando cualquier numero identificativo, solo nombre y primer apellido y lo mismo de paypal. el numero de telefono igual, que lo tape, pero deje los dos últimos digitos... no se... puede que sea estafa, pero si con esos datos solo es suficiente para poder estafar a alguien... es decir nomre y primer apellido y dos ultimos numero de paypal.... apaga y vamonos! eso lo puede hacer cualquiera con un poco de photoshop....

Quien te pide los documentos, Paypal o el panel de seo?

Quien te pide los documentos, Paypal o el panel de seo?

El panel Seo... dicen que han recibido muchos pagos que dspues se lo han retirado por que eran cuentas paypal robadas....

El panel Seo... dicen que han recibido muchos pagos que dspues se lo han retirado por que eran cuentas paypal robadas....

Si ellos tienen problemas con los pagos a través de PayPal, deberían ofrecer otra opción. ¿Esa empresa es la única que ofrece lo que buscas?

Si ellos tienen problemas con los pagos a través de PayPal, deberían ofrecer otra opción. ¿Esa empresa es la única que ofrece lo que buscas?

Tras buscar y probar algunas, es la que mejores precios y opciones me brinda. Finalmente envié captura con todo tachado a excepción de nombre y nombre de calle (no numero ni nada) y lo mismo de mi cuenta empresa paypal, todo tachado. Con esto bastó y ya puedo realizar los pago via paypal. Tienen otros métodos de pago, pero sinceramente solo utilizo paypal y no me interesa andar con otras plataformas de pago. Estuve investigando y lo que me comentan es cierto, existe multitud de fraudes a vendedores con este metodo, y paypal devuelve el dinero al legitimo dueño de la cuenta y el vendedor se queda sin el dinero y con el trabajo realizado. Parece ser que habrá que mejorar ese aspecto, no se si lo tendrá ya, pero una verificación por sms al movil, como cuando pagamos por el banco, pero desde paypal sería lo ideal.

Para nada, no tienes que enviarle documentos a particulares para hacer un pago, por la ultima solo a paypal si lo requiere.

Ni se te ocurra darle a ese panel tus documentos... eso se lee sospechoso

Tras buscar y probar algunas, es la que mejores precios y opciones me brinda. Finalmente envié captura con todo tachado a excepción de nombre y nombre de calle (no numero ni nada) y lo mismo de mi cuenta empresa paypal, todo tachado. Con esto bastó y ya puedo realizar los pago via paypal. Tienen otros métodos de pago, pero sinceramente solo utilizo paypal y no me interesa andar con otras plataformas de pago. Estuve investigando y lo que me comentan es cierto, existe multitud de fraudes a vendedores con este metodo, y paypal devuelve el dinero al legitimo dueño de la cuenta y el vendedor se queda sin el dinero y con el trabajo realizado. Parece ser que habrá que mejorar ese aspecto, no se si lo tendrá ya, pero una verificación por sms al movil, como cuando pagamos por el banco, pero desde paypal sería lo ideal.

Yo como vendedor, ante todos estos detalles, me lo pensaría muy bien para tener a PayPal como opción.

Para pagar con paypal no hace falta que des documentación alguno, no piques.

por lo general no ya que cuentan con un buen servicio de atencion al cliente donde creaste la cuenta anotan tu ip y si te roban comunicandote con ellos tendras ayuda que dando tus datos y los documentos que te pidan te daran todo la solucion cancelaran los pagos hechos bueno te cuidas y suerte

mucho cuidado con confiar datos

con paciencia y saliva todo se puede dijo el elefante y se la puso a la hormiga
un dia quise rentar un hotel y el encargado me pidio el pin de la tarjeta
me dijo no pasa nada
ni :cerveza: le paso el pin a nadie
lo mismo puede suceder con paypal si haces un pago online fuera de la plataforma, hay que tener cuidado en donde se deposita el dinero

Atrás