Tutorial: Verificación en dos pasos cuenta de Google - Gmail - Adsense

Carlos Arreola Seguir
Seguidores
581

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Con unos pasos sencillos podemos hacer nuestra cuenta de Google más segura, ¿qué pasaría si alguien descubriera nuestras contraseñas y pudiera ingresar a nuestra cuenta de correo? ¿O peor, a nuestra cuenta de google adsense?

Pasos a seguir para activar la verificación de dos pasos en Google:

1. Ingresa a tu cuenta de Gmail y ve al apartado "Configuración"

2. Nos vamos a "Cuentas e importación" y después "Otra configuración de la cuenta de Google"

0BLZLzM.png

3. Debe salir una página con datos de nuestra cuenta, nos vamos a "Seguridad" y después "Verificación en dos pasos" (nos debe aparecer que no está habilitada).

9myktXS.png

4. Vamos a "Configurar", nos aparecerá unas instrucciones y nuevamente "Iniciar configuración" (es probable nos pida nuestra contraseña de nuevo).

5. Pedirá nuestro número de celular para mandarnos un código de activación, después de ponerlo le damos "Enviar código"

vIrBYB7.png

6. Validamos el código que debió llegarnos y seguimos los pasos para dejar nuestra cuenta con la verificación en dos pasos lista. También nos preguntará si confiamos en ese ordenador, ya que si se nos pierde el teléfono será necesario hacerlo desde un ordenador que hayamos marcado como de "confianza".

7. Aunque ya se encuentra nuestra cuenta más segura, debemos considerar que por lo pronto es solo por SMS el código, recomiendo cambiar a configuración de la aplicación de google (que algunos ya deben tener con la verificación de dos pasos de ForoBeta). Para eso daremos clic en "Cambiar por aplicación" y seguiremos los pasos que nos indica.

wJNISum.png

Con esto hemos agregado un poco de seguridad extra a una de nuestras cuentas más importantes, espero les haya servido el tutorial :)

Jesus Dugarte

1
Pi
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
23 Sep 2012
Cuando recomendaste que activásemos la verificación de dos pasos en nuestras cuentas del foro, también lo hice en la cuenta de Google (también vale la pena imprimir los códigos de seguridad únicos que te facilita aparte, por si llegamos a tener algún inconveniente con la App del móvil). :encouragement:

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Cuando recomendaste que activásemos la verificación de dos pasos en nuestras cuentas del foro, también lo hice en la cuenta de Google (también vale la pena imprimir los códigos de seguridad únicos que te facilita aparte, por si llegamos a tener algún inconveniente con la App del móvil). :encouragement:

Nunca está de más :)

Bruno

Pi
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
desde que salio la hice para proteger mi cuenta :encouragement:

Uriel

1
Kappa
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2009
Yo active esto, y en verdad que me quedo mas tranquilo.

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009

Galbatorix

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2013
Muy bueno... Yo usa la doble verificación en Google, Facebook, WordPress, Zoho, Forobeta, DigitalOcean, y en dos de mis blogs.