Viajando a la Copa América en Chile 2015

• Autor Autor sebastiani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sebastiani

sebastiani

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Que tal amigo forobeteanos, quería preguntarles si tienen planeado viajar a ver la copa américa que se llevará acabo en chile po.

Estoy viendo paquetes para ir a ver jugar a brasil y a mi selección PERU.

Habrá por aquí mas peruanos interesados en ir a ver la copa américa?

Chilenos por aquí para despejar algunas dudas seran muy bien bienvenidos.

Qué duda tienes? Yo soy de Chile, Concepción.

Cuantos usd necesita una persona para estar dos semanas allí? (sin contar las entradas para los partidos) me refiero un hotel de 3 estrellas y comer en un restaurante básico?cuanto es el taxi. Etc

Cuantos usd necesita una persona para estar dos semanas allí? (sin contar las entradas para los partidos) me refiero un hotel de 3 estrellas y comer en un restaurante básico?cuanto es el taxi. Etc

¿Preguntas en Concepción, o en Santiago?, la verdad acá en Concepción se juegan partidos de fases avanzadas, 3er lugar y 1 semifinal, las fases de grupos de juegan en las otras ciudades, Viña del Mar - Santiago, etc...

Aunque no lo creas acá es todo muy barato, lo que debes considerar como punto de partida es que todo puede variar, ya que cuando llega el momento, y comienzan a aparecer turistas/extranjeros los precios suben demasiado en cuanto a hoteles/habitaciones/hostales.

Restaurante Básico: Precios promedio por 1 almuerzo individual 6-7 dolares. (Puedes encontrar fácilmente promociones de las 3 comidas diarias a 12 dolares mas o menos)
Taxi: Aquí es variable, todo depende de tus ubicaciones, pero si lo que quieres es movilizarte directamente al estadio desde los hoteles centrales (casi todos son 3 estrellas, los de mayor "nivel" estan en las afueras de la ciudad) te cuesta como 10-12 dolares.

Yo casi siempre uso taxis hasta el sector del estadio, ya que el terminal de buses principal de esta ciudad está al lado del estadio (cuando digo al lado, es exactamente al lado), me cuesta 4.000 y 5.000(8-10 USD) por las noches. Te dí un valor mayor considerando que puede subir un poco por la demanda para esas fechas.

¿Preguntas en Concepción, o en Santiago?, la verdad acá en Concepción se juegan partidos de fases avanzadas, 3er lugar y 1 semifinal, las fases de grupos de juegan en las otras ciudades, Viña del Mar - Santiago, etc...

Aunque no lo creas acá es todo muy barato, lo que debes considerar como punto de partida es que todo puede variar, ya que cuando llega el momento, y comienzan a aparecer turistas/extranjeros los precios suben demasiado en cuanto a hoteles/habitaciones/hostales.

Restaurante Básico: Precios promedio por 1 almuerzo individual 6-7 dolares. (Puedes encontrar fácilmente promociones de las 3 comidas diarias a 12 dolares mas o menos)
Taxi: Aquí es variable, todo depende de tus ubicaciones, pero si lo que quieres es movilizarte directamente al estadio desde los hoteles centrales (casi todos son 3 estrellas, los de mayor "nivel" estan en las afueras de la ciudad) te cuesta como 10-12 dolares.

Yo casi siempre uso taxis hasta el sector del estadio, ya que el terminal de buses principal de esta ciudad está al lado del estadio (cuando digo al lado, es exactamente al lado), me cuesta 4.000 y 5.000(8-10 USD) por las noches. Te dí un valor mayor considerando que puede subir un poco por la demanda para esas fechas.

Yo soy de argentina y creo que llevaremos a la final de la copa. Entonces con 2000usd es suficiente?

sabes cuanto cuestan los pasajes desde lima, cuanto me gastaria en pasajes hospedaje comida y entradas a estadios?

- - - Actualizado - - -

y tambien si los chilenos nos trataran bien?

Estuve en Santiago una semana alojado en la casa de un venezolano. Pasaje + comida + transporte y otros gastos me salió algo de 550 dólares. Yo utilicé Couchsurfing para el alojamiento así que ahí tienes una referencia aproximada.

Soy Argentino y con muchas ganas de ir

Voy de lima con usd 1200 me parece que estare ajustado...tendre que reducir el presupuesto en alcohol....

Acabo de pagar un paquete de 1400 dólares por 3 días 2 noches, para ver los partidos de Perú Venezuela y Brasil colombia, incluye todo hasta vuelos desde Lima Perú, no creo que te alcance 2000 dólares

Valdrá harto que coticen varioa hoteles y lugares donde comer... usualmente hay diferencias de precios considerables, si hay algo que podamos averiguar por los extranjeros, con gusto 😉

Para los hermanos peruanos, les recuerdo que Perú, dos de sus partidos serán en el estadio Germán Becker en Temuco, cuidad que está a 7-8 horas de santiago (Vía Terrestre) por lo que yo consideraría también en los gastos, viajar hasta allá o alojar allá. El segundo partido es con Venezuela en el Elías Figueroa de la V región (2 - 3 horas máximo de Santiago vía terrestre)

Si necesitan saber cuánto traer, dependerá de los días que quieran quedarse, como en todos lados, dependerá del sector y la región del país. Por ejemplo los hermanos argentinos y uruguayos juegan dos partidos en la Serena (5-6 horas de Santiago Via terrestre). Por lo que les saldría bueno buscarse por allá alojamiento, pero ya después se verá la instancia a la que llegan y va en el riesgo de cada uno hasta cuando decida quedarse.

Ante cualquier consulta que tengan preguntenme con confianza y trataré de ayudarlos en lo que sea posible 😉

PD: Disculpa a mis compatriotas por dar de referencia de Santiago, no es por centralismo, sino que porque yo vivo acá

Atrás