Viajar a Costa Rica

• Autor Autor Esteban Sequeira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No voy a alargar el asunto discutiendo sobre eso pero opino que con menos no se vive decentemente, saludos Esteban y gusto de ver a un tico por acá.🙂
Jaja ok, pero mantengo mi posición.

En serio?? Tan barato, en Argentina 1 sola persona tiene que ganar $900 para vivir y no con todos los gustos te digo..
Me gustaría saber un poco más, cómo es la calidad de vida con $200?? Salís a Restaurantes y demás??
900 ??? JAJAJAJAJJAJAAJAJA..

Supongo que son dolares.. porque ahi si es creible..

- - - Actualizado - - -

Segun lei yo argentina es de los mas baratos en america latina para vivir o viajar :distant:

OLVIDATE..

Yo vivo en argentina.. las casas salen de 300 dolares (las mas barata.... la mia sale 390 dolares al mes (en pesos obvio) y no tiene intalacion de gas.. y esta cayendose a pedazos..).. de ahi para arriba..

En alimentacion. Necesitas unos 250-350 dolares al mes.. Ya uqe es caro..

Eso sin contar servicios, impuestos, transporte y alguna que otra cosita.. Es vivir basico.. sin lujos.. y te lleva ese dinero o mas.. Ni hablar por familia..

Pero no te dejes llevar por lo que dicen.. que este gobierno dice que una familia puede vivir con 3 dolares al dia.. : /

Sigan preguntando 😀

Me gustaría saber cuánto cuesta:

- un paquete de tabaco
- tomar un café en un bar
- el trasporte, cuánto cuesta un taxi para 10 minutos, y el autobús?
- cuanto cuesta, en una tienda o supermercado un litro de leche? un litro de aceite? un kilo de patatas?
- cuánto cuesta internet en Costa Rica?

Son las preguntas que se me ocurren de momento. Me encantaría visitar el país algún día.

en cualquier momento me escapo a costa rica xD

Tal como en Argentina que comemos con 6 pesos por día...

Te quería preguntar sobre la noche de Costa Rica, hay mucha fiesta? se sale a boliches?, bares?, hasta qué hora se sale?

Tal como en Argentina que comemos con 6 pesos por día...

Te quería preguntar sobre la noche de Costa Rica, hay mucha fiesta? se sale a boliches?, bares?, hasta qué hora se sale?
Así es como todo lugar, las fiestas terminan a eso de la media noche/madrugada (12 am o 1 am) y si es un día feriado o festivo agregale 2hrs más :encouragement:

- - - Actualizado - - -

en cualquier momento me escapo a costa rica xD
Dale, acá te esperamos con los brazos abiertos.

- - - Actualizado - - -

-Depende de la marca y cantidad, pero el normal cuesta $1.
-El café es económico y además muy rico. Ronda los $2 y si es especial como capuchino y esos $4.
-Una taxi para 10 minutos si sale caro, lo mejor sería viajar en bus que sale por medio dólar (dependiendo la ruta).
-El litro de leche sale en $1,50, el aceite como $3 y el kilo de papas o patatas sale en $2,70 por ahí, proque los precios aveces cambian con respecto a la economía.
-Yo uso 512kpbs que me sale en $12/mes, el internet acá si es un poco caro (en lo personal) porque la calidad no es buena con respecto al proveedor que utilizamos, hay más empresas pero son muy limitadas por región.

Obvio que es en dólares paa!
Y si, es verdad el gobierno dice que se puede comer por 1 dólar y 20 centavos al día JAJAJ

Pregunten xD

Yo viajé hace unos años y me encantó el país.
Se parecen mucho a nosotros en la cultura del comer y la birritas.
Tienen unos lugares paradisiacos y muy variados.
Imprescindibles los canales de tortuguero, visitar el volcan arenal, monte verde y alguna playita del pacífico

No sabia que en tu pais habia examenes de admision interesante :welcoming:

¿ Puedes ponerme aca la lista de universidades que da examenes de admision donde los estudiantes postulan ? :witless:

Ojo solo donde los estudiantes tienen que postular para poder ingresar a la UNI.

• UCR
  • ULACIT
  • UMCA

Solo esas, el resto son pague y vamonos.

Quien quiera asesoramiento por parte mía para viajar a Costa Rica, solo pregunten y podríamos formar amigos bloggers :encouragement:.

Hola Esteban me gustaria y me hablases mas sobre costa rica hay universidades privadas para estudiar medicina?

Otra cosa con 1000 mensuales dolares puedo vivir bien? Puedo tener un carro, alimentacion y todo eso internet y eso sabes.

Y como es la cuestion de los papeles? Osea como me hago para estar legal en costa rica es dificil?

Saludos y dime hay inseguridad o es seguro?

Hay muchas universidades que si brindan esa carrera.

Con $1.500 ya vives bien, podrías alimentarte, alquilar carro y una habitación, todo básico :encouragement:

Pués eso si es difícil, tendrías que casarte con una costarricense para conseguir residencia, sino solo sería por pocos días o de visita.

No tienes una hermana? ahahahahaha coye que chimbo yo quiria vivir legalmente por alla:grumpy:

No tienes una hermana? ahahahahaha coye que chimbo yo quiria vivir legalmente por alla:grumpy:
Jaja no, pero creo que puedes sacar visa y te dan más de 1 mes, pregunta en tu país.

Jaja no, pero creo que puedes sacar visa y te dan más de 1 mes, pregunta en tu país.

Esteban en México si te das de alta como autónomo, te dan visa de trabajo.
En chile parecido.
Me averiguas si en costa rica es igual? Costa Rica es mejor que Panamá no? En cuanto a seguridad y economía

En chile parecido.
Me averiguas si en costa rica es igual? Costa Rica es mejor que Panamá no? En cuanto a seguridad y economía

¿De qué país eres? Seguridad lo normal y economía tambien, sube y baja.

---------- Post agregado el 11-mar-2013 hora: 19:59 ----------

En chile parecido.
Fijate acá http://www.migracion.go.cr/extranjeros/residencias/residencia_permanente/Residencia permanente.pdf