Viajar a venezuela

• Autor Autor Boxx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Boxx

Delta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
No sé si sonara tonto pero quiero viajar a venezuela como ven la situación para los extranjeros? quiero irme un par de semanas por lo menos 🙂
Leo opiniones ,advertencias, consejos sobre el dinero ,etc

Por supuesto que es una tontería, ¿Dinero? Te lo quitará la Guardia Nacional a penas pises el territorio, es un país bellísimo, pero actualmente es un mal destino.

Todos quieren irse de Venezuela y tu quieres ir allá? de donde eres?

Si vienes a Venezuela con dinero puedes hacer lo que quieras, sólo debes saber a donde y con quien estar, en fin un bien guía. Pero no es muy recomendable por la inseguiridad, sin embargo la gente habla si conocer que se vive aquí realmente. No es mentira que Venezuela esta en una situación gravisima, cero calidad de vida para los venezolanos, en cuanto a ingresos, alimento y salud pero he visto extranjeros que no quieren salir de aquí porque consiguen todo a precios que ni imaginarías. Con tres dolares (vendidos en el mercado negro) una persona puede almorzar y cenar tranquilamente. Saludos 😉

No voy por pasear o por cosas de vanidad, si no para ayudar personalmente y bueno solo quería opiniones gracias. buscaré otra manera

En el mismo aeropuerto te van a asaltar lol

No voy por pasear o por cosas de vanidad, si no para ayudar personalmente y bueno solo quería opiniones gracias. buscaré otra manera

A quien querés ayudar...?
No hay personas que puedas ayudar en tu país...? :fatigue:

Es demasiado peligroso y no es exageración, recuerdo el caso de un extranjero de Egipto que lo mataron justo en frente del aeropuerto acabando de llegar.

Venir a Venezuela es un tema un poco complejo tienes que tomar en cuenta el dinero y tu seguridad.
En el tema del dinero necesitas alguien que te cambie tus dolares o tu moneda en bolívares, nunca uses las casas de cambio por que te darán nada por tu dinero. Si necesitas cambiar de dolar a bolívares usa de referencia la pagina dolar today y cambialo por un poco menos de lo que dice la pagina. El efectivo es un bien escaso en mí país así que no te sorprendas si te cobran una comisión del 100% por darte el dinero en efectivo.
Por el tema de seguridad, tienes que cuidarte mucho : no confíes en policías, guardias nacionales, policía bolivariana etc. muchos de esos son ladrones con uniformes y en sus tiempos libres se la pasan robando. No vistas con ropa muy cara, uses relojes costosos, jamas saques tu smarthphone en la calle, tienes que estar alerta al bajarte o subirte a un carro especialmente si es costoso por que te hace un objetivo perfecto para un secuestro express. Si por mala suerte eres victima de un robo a manos armada no discutas o intentes dialogar con los ladrones solo dales lo que tienes ya que para ellos matar a alguien es pan de cada día.
En general no te recomiendo venir a Venezuela a menos que tengas un guía de confianza que te pueda orientar en como cuidarte y desplazarte en el país.

Vente yo de doy hospedaje en mi dpto.

Bueno hermano actualmente estoy viviendo en Venezuela, y pues no he tenido la oportunidad de irme estoy en eso pero se me ha complicado demasiado, aun sigo luchando por eso todo por buscar nuevas oportunidades. Bueno al grano te explicare de manera breve, todo tiene su pro y contra.
El lado positivo que aquí con otro tipo de divisas puedes vivir cómodo, pero existen algunas contras como lo es el escaso efectivo de nuestro pais, pero sin embargo se consigue.
Otra cosa no puedes ir por la calle diciendo que eres extranjero y traes bastante dinero de afuera porque atentaría tu vida. pero en cambio si andas tranquilo, te lo aseguro que existen gran parte de lugares muy bonitos y no son zona roja como dicen las personas. Y bueno ayudar eso es algo muy bueno, aqui lo unico es que tienes que saber verdaderamente quien lo necesita, porque te digo con toda sinceridad en gran parte de los venezolanos están así porque se acostumbraron que todo se lo regalen y pues te agarraran como costumbre. Pero la verdad amigo si existen personas que de verdad lo necesita.
Finalmente te puedo decir que toda las decisiones las tomas tu y solo tu! Con una iniciativa creada desde tu mente y corazón. Suerte y gracias por esa manera de pensar finalmente soy venezolano y de una manera u otra quiero ayudar a mi país también!.

venir a venezuela

NO te lo recomiendo, hacerlo es atentar contra tu vida, contra tuspertenencias, contra tucalidad de vida, es atentar contra todo tu ser

aca no hay garantias de nada para los extranjeros ya que ni para nosotros las hay

mejor quedate en tu pais y olvidate rotundamente de esta venezuela en apocalipsis:ambivalence:

Vivo en Venezuela y aunque la situación es difícil, también es cierto que en Venezuela existen personas que ayudan a otros que nos preocupamos por los que llegan yo trabajo con las personas de la calle dándole comida y algunos insumos médicos que son donadas de afuera y hasta la fecha los que han venido ayudar no les ha pasado nada.
Pero lo que si es importante es que si piensas venir lo hagas con un guía

Te daré mis mejores consejos para que tu viaje a Venezuela sea un éxito.

1. Consigue un amigo, familiar, conocido que sea venezolano, necesitarás a alguien que te ayude a vender tus dolares en el mercado paralelo. Las tasas aplicables a tarjetas de credito internacionales son muy bajas, por lo que podrías terminar pagando mucho más de lo que deberías. Lo ideal es optar por el mercado negro. Al no haber efectivo, es necesario que tengas una cuenta bancaria, o bien alguien cuya cuenta puedas utilizar. Es un poco complicado, pero es así. Mientras más te informes sobre el tema del dinero, más seguro estarás.

2. Siempre bajo perfil. Venezuela es un país donde actualmente no conviene aparentar nada. Cualquier indicio de que tienes dinero, y peor aun, de que eres turista, podría terminar mal, ya que habrá gente queriendo quitarte lo que es tuyo, así como dispuesta a quitarte la vida por ello. Pero esto puede ser evitado mediante mucha cautela. Nada de relojes, pulseras, accesorios, ropa llamativa, o de mostrar tu teléfono celular en público.

3. Cuidado con donde te metes. Haré énfasis en la importancia de que tengas alguien que te guie, te diga a donde ir y a dónde no ir. Es muy fácil meterse donde no conviene, en un pais tan hostil como este. Hay muchísimas cosas que puedes disfrutar de este bello país. Pero siempre bajo el consejo de un conocedor del tema.

Si bien es dificil precisar todos los consejos y precauciones necesarias, espero haberte dado una buena idea de lo que es venir a Venezuela, y las dificultades que representa. Si quieres de alguna manera ayudar a personas que estén pasando necesidad, puedes hacerlo a distancia si sabes donde buscar. En Venezuela se trabaja mucho con las transferencias internacionales, que a su vez funcionan con el dolar del mercado negro. Por lo que puedes prestar apoyo por medio de dichas transferencias.

Sin nada más que agregar, mucha suerte. Y bienvenido seas a mi país.

Venezuela es una bendición, tiene lugares muy hermosos, este es el mejor tiempo para visitarla, si cuentas con los recursos económicos, no lo pienses 2 veces. vente y disfruta de sus maravillas. El tiempo que llegues será el mejor tiempo. te esperamos.

Me sorprender escuchar a un extranjero decir que quiere visitar sin necesidad de ser por un familiar o por su estilo. Venezuela te ofrece una cantidad de sitios turísticos espectaculares, yo en lo particular he tenido la oportunidad de ir a muchos. Lastimosamente los Venezolanos no sabemos aprovechar lo bueno de estos bellos sitios, ojalá disfrutes tú travesía, saludos.

- - - Actualizado - - -

Amigo no es para nada difícil enterarse que hay muchos más personas que salen del país a buscar mejoras de vida que aquellos que llegan para "Disfrutar" del país. Venezuela desde siempre se ha caracterizado por ser un lugar hermoso y turistico. Es algo triste que las políticas mal implantes hagan que este sea negado ante muchos. Espero disfrutes tú estadía si llegaras a venir. La realidad es cruda y no sabemos que pasará en el futuro. Yo en lo personal espero que esto cambie, saludos.

Amigo no se deje intimidar o engañar con exageraciones de compatriotas venezolanos que están tan mal que despotrican de mi hermoso país. Venezuela es el mejor país del mundo con la mejor gente del mundo. Tiene sus problemas como cualquier país aunque el problema económico es muy pero muy particular, es algo que no se presenta ni en países en guerra y tiene motivaciones POLITICAS. Pero por lo demás mi país es normal como cualquier otro, hay delincuencia pero hay gente honesta (que somos la mayoría), hay corrupción pero también hay justicia y así sigue la lista. Si quieres venir contáctame y con gusto te explico como es la cosa.

Ojo: no te extrañe que esta sencilla opinión de mi parte empiece a tener dislikes o respuestas ofensivas de gente disociada que sufren el problema igual que yo, pero son ignorantes de las causas reales del problema que tiene mi país. Saludos