Viajar como voluntario: Una experiencia enriquecedora y un cambio de vida

• Autor Autor albapss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

albapss

¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me parece que una de las experiencias más enriquecedoras de la vida es ser voluntario ya sea en tu país o afuera. Ayudar a una persona a sentirse mejor o a cambiar, produce en ti una serie de emociones indescriptibles y cambios infinitos.

Viajar te da visión de mundo, pero unir eso con un voluntariado es incomparable. En mi experiencia de voluntariado en colombia, viví la realidad de una casa hogar en epocas de fiestas lo cual fue dificil de entender que, simplemente era un día más, que no habia diferencia y que ellos eran de alguna forma felices viviendolo así. Me hizo entender una realidad que nunca pense vivir.

Aprendí muchisimo, conviví con culturas de casi todo el mundo, amplié mi visión de mundo y ahora soy una persona diferente.

Recomiendo al 100% este tipo de experiencias en su vida, porque los hará mejores y más felices. Vive una experiencia inolvidable viajando como voluntario.

Existe alguna manera de ser voluntario, osea como contactar con hogares que necesiten uno.

Hola, albapss:

He encontrado algunos recursos interesantes que podrían ayudarte a viajar como voluntario (si tuviera yo alguna experiencia, te hablaría de primera mano, pero no tengo el gusto):

:encouragement:WWOOF: oportunidades en granjas orgánicas en todo el mundo (World Wide Opportunities on Organic Farms)

WWOOF – World Wide Opportunities on Organic Farms – Se ofrece comida y alojamiento a cambio de trabajo en la granja en cuestión. Las ofertas van desde una semana de trabajo hasta varios años, y se cuenta con miles de granjas en 53 países diferentes entre las que se puede elegir, así que hay oportunidades de voluntariado para todos los gustos.

:encouragement:Voluntarios por la conservación, Australia y Nueva Zelanda

Conservation Volunteers Australia – A partir de proyectos de corto plazo en Australia, Nueva Zelanda y otros destinos internacionales, estarás trabajando en grupo para proteger hábitats y promover el eco-turismo.

:encouragement:Programa de voluntariado de Sudán

Redirect Page for Sudan Volunteer Programme – Si cuentas con un nivel avanzado de inglés, puedes viajar por muchos países en vías de desarrollo enseñando ese idioma. Los lugares de trabajo suelen ser escuelas o universidades, y además muchos voluntarios deciden colaborar con proyectos comunitarios más allá de sus tareas docentes.

:encouragement:Conservación del Sendero de los Apalaches, Estados Unidos

Appalachian Trail Conservancy – Con una extensión de 2.000 millas, el Sendero de los Apalaches es una de las rutas de senderismo de largo recorrido más conocidas en el este de los Estados Unidos. La región también es el hogar de más de 2.000 especies en peligro de extinción.

:encouragement:Coordinador de Grupo para HF Holidays, Europa

HF Holidays, Walking and Activity Holidays – Uno de los operadores europeos de visitas guiadas más reconocidos busca continuamente voluntarios que deseen ser coordinadores de sus excursiones. A cambio, los líderes de grupo reciben hospedaje, comida y la oportunidad de explorar Europa compartiendo su pasión y conocimientos con los grupos a los que acompañan.

:encouragement:Help Exchange, en todo el mundo

www.helpx.net – En este sitio encontrarás anfitriones que en todas partes del mundo están buscando un poco de ayuda hogareña, ya sea en la granja o en el jardín, trabajando en escuelas o en proyectos religiosos, construyendo casas o centros comunitarios, o simplemente ayudando a una familia a llevar a los chicos a la escuela.

buen tema, me interesa. pillo sitio

Es un tema interesante, no lo había pensado pero lo consideraré a futuro :welcoming:

gran tema estoy al tanto me encantaria ayudar algun dia

Atrás