Victima de Hacker? Me pueden ayudar

• Autor Autor El Gran Fanatico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Gran Fanatico

El Gran Fanatico

Alfa
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, hace aprox. una semana mi hermano recibió un correo de facebook meta, ofreciendole algún tipo de servicio en facebook, no entiendo mucho.
El correo que recibió fue el siguiente:
FB1.webp

-
-
El acepto, parece ser que le dió acceso a su fanpage.
La cosa es que hace 3 días recibió un correo donde ya no tenía acceso a su fan page.
el mail es el siguiente:
FB2.webp

-
-

La pregunta es, si existe la manera de recuperar su fanpage o si ya la da por perdida
el mail es legitimo de facebook o es un correo falso?
de:Facebook <notification@facebookmail.com>
-
de:Facebook <security@facebookmail.com>
-

.
Espero leer sus experiencias, Gracias.

Hola, lo primero que tienes que comprobar es la veracidad del correo. Aunque parezca que viene de Facebook, los hackers pueden falsificar este detalle. Verifica si hay errores de ortografía o gramática en el mensaje, si el correo te pide información personal o si los enlaces van a páginas que no son de Facebook.

Para recuperar su fanpage, tu hermano deberá seguir el proceso de recuperación de cuenta de Facebook. Esto puede implicar verificar su identidad, cambiar su contraseña, etc.

Si todavía no logra recuperar la página, él debe reportarlo directamente a Facebook y seguir sus instrucciones. Buena suerte.

Creo que hay un formulario donde la pueden recuperar si fue quien la creó en primer lugar, lamentablemente no lo tengo, hace años que no trabajo con páginas de facebook y estoy algo desactualizada al respecto.

Debe contactar a soporte (difícil encontrarlo, por lo menos en mi caso)
Comprobar que la cuenta es suya, su sale la cara de su amigo, puede enviarle fotos del DNI o identificación nacional, esperar y seguir los pasos que ellos le digan por correo, podrán llamarlo en cualquier momento, si todo va bien, en 4 meses tendrá su fanpage de vuelta, hablando por experiencia propia.

le robaron claramente

Lo mejor que se puede hacer en estos casos es hablar directamente con soporte técnico de Facebook y mientras esperas respuesta, verificar si puedes recuperar el acceso a tu cuenta intentando cambiar la contraseña u otros procesos de seguridad. Es posible que desde el mensaje de este correo <security@facebookmail.com> pueda haber algún link para recuperación o reportar un error.

Una recomendación que te hago, es que siempre coloquen en todas sus redes sociales doble factor, de ser posible más de un modo de verificación. También muy importante verificar antes de responder o abrir cualquier link en un correo si la dirección es exactamente igual a la dirección de correo oficial de cualquier página web. Fíjate que el primer correo empieza con notification y el segundo con security, son cambios sutiles pero hacen mucha diferencia.

Un saludo y mucha suerte

Atrás