Vídeo lineal y no lineal

• Autor Autor Nixonp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nixonp

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
No hace muchos años se manejaba el termino de edición lineal, todo el material era grabado en cintas por medios magnéticos y se editaba pasando la información de una cinta a otra, este trabajo lo realizaba editores especializados. los formatos iniciales se adaptaron a los estandar que existían NTSC, PAL, SECAM. todo fue muy bien pero se quería mejorar, aun a pesar de que con la tecnología existente en ese momento se hacia "magia". La aparición de la computadora el aumento en la capacidad de procesamiento y almacenamiento permitió cambiar a lo que se conoce como vídeo digital, pero apareció la disyuntiva ¿que formato usar?, en la actualidad existen múltiples formatos, cada uno con su particularidad, mayor compresión, mejor calidad, mayor compatibilidad, igualmente hicieron la aparición diferentes reproductores y editores de vídeo, tanto que podemos fácilmente editar nuestros propios vídeos y convertirnos en directores, productores, camarografos, guionistas de nuestros grabaciones, para luego observar los vídeo en nuestros celulares usando la conexión de datos o en nuestros televisores con el uso de un dispositivo USB, compañeros conocedores de la tecnología ¿que formato digital de vídeo creen que es el mas apropiado para usar y porque?
luego podremos discernir sobre que editor podemos usar,
escucho comentarios

Hoy en día quizás el mas usado sea el MP4 (codec h264), es el que utilizo en la mayoría de mis trabajos, pero todo depende de cual es el medio para reproducir dicho vídeo (web, transmisión en Tv o si es para algún dispositivo particular ).

Por ejemplo, para Youtube uso el formato MP4 (h264), pero para los vídeos que he editado para un programa de Tv de mi localidad, los requerimientos son distintos en cuanto a formato, codec, resolución, etc.

Siempre depende del medio donde se va a visualizar.

Saludos.

si H264 es uno de los formatos que mas se a popularizado, tanto por su nivel de compresión como de calidad, muchas plataformas lo han incorporado incluso para el uso en vídeo streaming, en varias oportunidades e trabajado con sistemas que manejan este tipo de archivo algunos de ellos para televisión en señal Aire y vídeo Streaming, basados en S.O. Windows, creo que en Mac tambien usan este tipo de formatos aunque es mas común ver los .MOV

Hoy en día quizás el mas usado sea el MP4 (codec h264), es el que utilizo en la mayoría de mis trabajos, pero todo depende de cual es el medio para reproducir dicho vídeo (web, transmisión en Tv o si es para algún dispositivo particular ).
.

Que programa de edición utilizas? Yo estoy familiarizado con el Adobe Premiere y After Efects

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Premiere, After Effects, Adobe Audition y speedgrade, son los programas que utilizo, hay muchas alternativas a estos programas. No digo que existan programas mejores o peores, creo que todo depende de quien los utilice y que tanto provecho pueda sacarles.

Atrás