¿Videos cortos con mayor retención o largos con menor?

• Autor Autor Mocho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mocho

Mocho

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola peña!
Estoy buscando opiniones por si alguien ya hizo el experimento..Es sabido que ahora youtube cuenta muchisimo a la hora de promocionar videos la retención de este y el tiempo de visualización de cada video... pero ahora bien.... ¿Es mejor videos mas largos con menor retención o cortos con mayor retención? Obviamente si subimos un video de 10 minutos tendrá mayor porcentaje de retención que uno de 20... entonces ...¿que factor pensáis que es mas importante?
A ver si entre todos nos aclaramos! Antes se tenia mucho en cuenta las acciones sociales en los videos, es decir, me gustas, comentarios, compartir... pero parece ser que aunque siguen siéndolo, han perdido un poco de importancia.

Largos y con buena retención, llevo 2 años experimentando con eso y he encontrado que es mejor hacer un EXCELENTE video de 10 , 12 o más minutos pero que enganche al espectador durante todo ese tiempo.

Piensa que a Youtube le interesa que la gente se quede más tiempo en su plataforma por lo tanto puede darle prioridad a aquellos con más retención y duración.

Largos y con buena retención, llevo 2 años experimentando con eso y he encontrado que es mejor hacer un EXCELENTE video de 10 , 12 o más minutos pero que enganche al espectador durante todo ese tiempo.

Piensa que a Youtube le interesa que la gente se quede más tiempo en su plataforma por lo tanto puede darle prioridad a aquellos con más retención y duración.

jeje en eso estamos de acuerdo! Pero no aclara mucho la pregunta que lanzo, es lógico que un video mas largo retenga la mayoria de las veces menos que uno corto, entonces a modo de ejemplo.. un video de 10 minutos que retenga 60% (6 minutos reproducidos) o un video de 20 minutos que retenga un 40% (8 minutos reproducidos). ¿cuenta mas el porcentaje de retención o los minutos visualizados en general? Esa es la gran cuestión! jeje

jeje en eso estamos de acuerdo! Pero no aclara mucho la pregunta que lanzo, es lógico que un video mas largo retenga la mayoria de las veces menos que uno corto, entonces a modo de ejemplo.. un video de 10 minutos que retenga 60% (6 minutos reproducidos) o un video de 20 minutos que retenga un 40% (8 minutos reproducidos). ¿cuenta mas el porcentaje de retención o los minutos visualizados en general? Esa es la gran cuestión! jeje

Perdón no lei bien jaja, pero bueno en ese caso si no he experimentado, solo he experimentado comparando videos de 4 o 5 min con videos de 10 a 12 minutos, pero esperemos que alguien haya hecho experimentos con videos mas largos, saludos.

Buena calidad = A retención, también dependiendo del tema influye la duración del vÃ*deo.

pero no pienses únicamente en youtube, para las personas que te siguen también es importante el tiempo que duran los videos, si vas a meter videos largos que no aporten a tus seguidores, se van a ir, te conviene videos de 10 minutos aprox y que tengas mas seguidores, de vez en cuando mas largos cuando de verdad lo ameriten, youtube NO te comenta ni te califica, en cambio los usuarios si lo hacen.

largo con buen contenido 10 a 20 minutos

Largos con buena retención, por algo antes muchos subian documentales

depende del tema pero preferiría ver un vídeo corto con 60% de retención, cuenta mas el porcentaje de retención, mas calidad que cantidad por calidad me refiero a contenido y por cantidad tiempo.

yo creo que largo con buen contenido pagaria bien 😉

Largos y con buena retencion.

eso depende lo que vayas hablar tambien hay videos que son buenos otros que son asco y te dan dislike, piensa bien lo que vas hacer suerte.

Eso es depende Del tema que quieras hablar o aportar. Lo que te recomiendo es que subas Videos de 10 minutos o mas, por lo cual puedes llegar mas rapido a la meta de yotube que es de 4mil minutos de vista y con un buen contenido, para que puedas obtener ingresos. Espero que te sirva mucho.

Estoy por comenzar un nuevo canal y me viene bien esta información. Yo mismo consumo vídeos de entre 10-15 minutos.

Gracias a todos por los aportes, ya tengo monetizado el canal, la cuestión es que como bien sabemos, youtube da importancia tanto a los minutos vistos (cuanto mas mejor) y a los % de retención de cada video(cuanto mas alto tambien mejor), el tema es si se sabe que métrica es mas importante, pues aunque hacer videos largos y con una alta retención es lo idóneo, a veces no somos capaces de captar la atención del publico lo suficiente en videos largos y tal vez es mejor un video mas corto pero con mayor retención... esa era la cuestión principal del hilo. es decir.. shurra larga o shurra normalita y juguetona.... jajajaja

Hola. Pienso que el tema es lo más importante, porque el video podra tener una excelente calidad pero si la tematica no atrapa, no servira de nada. Saludos.

Depende de que quieras, si el publico o ganar dinero.

Hazlos lo más largos que puedas pero que durante todo el video sea interesante. Esta pregunta puede ser acertada con diferentes respuestas de acuerdo a la temática del canal pero lo que es un hecho es que un video bueno puede ser de 5, 10 o 20 minutos mientras no tenga "relleno" que lo extiende más de lo necesario

Depende mucho del tema, entre mas duración sera mas difícil retenerlos

Atrás