¿Videos cortos con mayor retención o largos con menor?

• Autor Autor Mocho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mocho

Mocho

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola peña!
Estoy buscando opiniones por si alguien ya hizo el experimento..Es sabido que ahora youtube cuenta muchisimo a la hora de promocionar videos la retención de este y el tiempo de visualización de cada video... pero ahora bien.... ¿Es mejor videos mas largos con menor retención o cortos con mayor retención? Obviamente si subimos un video de 10 minutos tendrá mayor porcentaje de retención que uno de 20... entonces ...¿que factor pensáis que es mas importante?
A ver si entre todos nos aclaramos! Antes se tenia mucho en cuenta las acciones sociales en los videos, es decir, me gustas, comentarios, compartir... pero parece ser que aunque siguen siéndolo, han perdido un poco de importancia.

Largos y con buena retención, llevo 2 años experimentando con eso y he encontrado que es mejor hacer un EXCELENTE video de 10 , 12 o más minutos pero que enganche al espectador durante todo ese tiempo.

Piensa que a Youtube le interesa que la gente se quede más tiempo en su plataforma por lo tanto puede darle prioridad a aquellos con más retención y duración.

Largos y con buena retención, llevo 2 años experimentando con eso y he encontrado que es mejor hacer un EXCELENTE video de 10 , 12 o más minutos pero que enganche al espectador durante todo ese tiempo.

Piensa que a Youtube le interesa que la gente se quede más tiempo en su plataforma por lo tanto puede darle prioridad a aquellos con más retención y duración.