¿Videos de Juegos sin Copyright?

• Autor Autor likepop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
likepop

likepop

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, ¿cómo están?

Tal y como lo menciono en el título, me gustaría saber de donde sacan los Youtubers que hacen videos de por ejemplo: "Top juegos Julio 2016", y se sabe que dichos videos no son de su autoría. Es entonces, que me surge la duda de donde los consiguen? Agregar, que tienen publicidad(están monetizados los videos). Me gustaría saber si estos canales extraen dichos videos de algún sitio que pueden ser utilizarlos de manera "legal", es decir, que YouTube no penalice por su uso.

Desde ya muchas gracias.

Podrías buscar en google desarrolladores de juegos con código abierto, por ejemplo, ese tipo de programas cualquiera los puede modificar y son de dominio publico

Podrías buscar en google desarrolladores de juegos con código abierto, por ejemplo, ese tipo de programas cualquiera los puede modificar y son de dominio publico

Hola Doroteo, y muchas gracias por tu respuesta. Me gustaría, si es posible que me contases un poco más al respecto ya que no entendí muy bien. A que te refieres con juegos de código abierto? Yo lo que busco son videos que pueda utilizar en mi canal de Youtube sin que Youtube penalice. Por lo tanto, deberían de ser videos sin copyright.

Eso se logra con siendo parte de networks de gaming como machinima o tgn. Bueno eso era así hace unos 3 años. Tal vez ahora adsense también tenga acceso. Esto es así porque ellos pagan a las compañías para permitir que sus juegos aparezcan en youtube.

Quizás no me haya expresado correctamente. A lo que me refiero, es poder obtener videos ya hechos(fragmentos) para crear video de tops de juegos. Es decir, con fragmentos de videos hechos por otros, crear uno yo, y no tener problemas de copyright.

eso que dices de coger fragmentos de otro y hacer fragmentos pequeños como si fuera un trailer de los mejores juegos del 2016 por ejemplo, no te lo recomiendo por que traspasas la ilegalidad por que estas robando contenido a gente e incluso te pueden impugnar una demanda de derechos de terceros, te recomiendo que si quieres hacer eso busques contenido libre de derechos o pedir a esas personas que te dejen utilizar su contenido.. pero lo mejor creo que seria coger pequeños fragmentos del intro del juego original.. o jugarlos aunque sea una demo y grabarlo.. no se si me explicado bien.. pero ten cuidado si haces esas cosas.. youtube no se anda con tonterias.. suerte!! 😛8:😛8:

Para los videos de tops siempre se utiliza la ley del fair use o uso justo. El problema con los videos sobre tops o reviews es que muchas veces te saltarán copyrigh y tendrás que impugnar, el problema con eso es que es un proceso que toma varios días.

Videos en el que tengas que usar el fair use siempre tienen alta probabilidad de que te den problemas.
Si vas a hacerlo, trata de crear un fondo y el video que vas a poner achícalo, voltéalo y cámbiale al tono, súbelo en un canal de prueba y fíjate si te arroja o no el copyrigh y luego recién tenerlo en cuenta para tu video final en tu canal real, es mejor hacer eso a arriesgarse a tener problemas con tu canal real.

Atrás