Tutorial: Videotutorial: Aprende a configurar un VPS desde cero

Zulux91 Seguir

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
25 Jun 2014
Hola a toda la comunidad de Forobeta. Recientemente me vi necesitado de conocimientos sobre configuración básica de un vps, así como ponerle algún cms y no tuve mucha suerte hayando lo que buscaba. Finalmente me decanté por un Video2Brain y fue con lo que empecé a agarrarle el golpe a la cuestión. Luego de muchas pruebas y errores, búsquedas en google y un par de días en el asunto, logré hacer funcionar todo el conjunto a mi gusto. De ello, obtuve por supuesto, bastante experiencia en un tema del que no sabía nada de nada (y aún sigo desconociendo la gran mayoría de cosas) así como algunos conocimientos nuevos, que nunca vienen demás pues no sabemos cuando los podamos necesitar.

Para todos aquellos que se encuentren en el lugar donde yo estuve, hice este videotutorial. Como digo en el video, el tutorial está enfocado a aquellas personas que carecen de todos los conocimientos necesarios para llevar a cabo esta tarea. Espero les sea útil a aquellos que lo necesiten.

Me agradaría dejaran constancia de sus opiniones, a los que les sirvió el tuto que tan útil les fue, críticas constructivas y por supuesto la mejor forma de hacérmelo saber es con un "Me agrada" en el tema. :welcoming:

Sin demorar más el asunto, los dejo con el videotutorial.

[video=youtube;kpSTjG2mi78]https://www.youtube.com/watch?v=kpSTjG2mi78[/video]​

Última edición:

Zulux91

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
25 Jun 2014
Donde esta el tuto no lo veo ? :)

Es un video de youtube. Está al final del todo.

2014-07-08-121209-1012738.jpg

masteryi

Eta
Programador
Desde
25 May 2013
[MENTION=111232]Zulux91[/MENTION], excelente videotutorial.

¿Esa voz, como se llama? ¿En donde la consigo?

Zulux91

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
25 Jun 2014
[MENTION=111232]Zulux91[/MENTION], excelente videotutorial.
¿Esa voz, como se llama? ¿En donde la consigo?

Gracias. :welcoming: La voz es parte del programa Textaloud y se llama Carlos. Yo me la encontré en youtube cuando preparaba el tuto. :encouragement:

Googleriano

1
Pi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Excelente tutorial... Pd: tapatalk no permite dar likes... :mad:

Enviado desde mi S. Galaxy S3 usando Tapatalk 2...

Pompinchu

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
2 Jul 2013
¡Yo sé y trataré en lo posible generar buenas visitas en mi web para hacer traspaso de Hosting a VPS.... ¡Buen tutorial, me servirá en un tiempo!

lcascisf

Xi
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Dic 2013
Que buen tutorial, definitivamente C.Arreola la supo hacer con el concurso! Este foro tiene cada vez mejor contenido. slds

Zulux91

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
25 Jun 2014
Excelente tutorial... Pd: tapatalk no permite dar likes... :mad:

Enviado desde mi S. Galaxy S3 usando Tapatalk 2...

Gracias. :welcoming: No importa lo del like, se agradece el comentario!!!

¡Yo sé y trataré en lo posible generar buenas visitas en mi web para hacer traspaso de Hosting a VPS.... ¡Buen tutorial, me servirá en un tiempo!

Que bien, ese es el objetivo, que le sea de utilidad a las personas. :drunk:

Que buen tutorial, definitivamente C.Arreola la supo hacer con el concurso! Este foro tiene cada vez mejor contenido. slds

Gracias amigo, y si, una buena motivación la posibilidad del premio. :greedy_dollars:

Fractus

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Ene 2014
Tuve que cerrar a los pocos segundos de abrir el video, como critica constructiva te digo que deberías hacer de voz en tus videos, te ahorras trabajo y es mas llevadero.

Zulux91

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
25 Jun 2014
Tuve que cerrar a los pocos segundos de abrir el video, como critica constructiva te digo que deberías hacer de voz en tus videos, te ahorras trabajo y es mas llevadero.

Jeje, creo que igualmente lo hubieras cerrado al abrirlo si lo hubiera hecho como propones. Mi micro es muy malo y no hubieras entendido nada. No obstante, gracias por comentar. :p8:

Fractus

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Ene 2014
Jeje, creo que igualmente lo hubieras cerrado al abrirlo si lo hubiera hecho como propones. Mi micro es muy malo y no hubieras entendido nada. No obstante, gracias por comentar. :p8:

Comprendo, de todo modos fue un buen intento, a personas que soporten escuchar la voz, supongo que les será de utilidad.

ErickGS

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Jun 2014
Lo vi todo y me pareció excelente, justamente andaba buscando guías para aprender a convertir un VPS en Web Hosting, me supongo que no sirve sólo para Wordpress sino cualquier otro uso de páginas web.

Una pregunta pretenciosa: ¿Es seguro crear un host para una web como tú muestras en tu video? Tanto así que valga la pena irse de un shared hosting y contratar un VPS para ser el propio manager jeje.

¿Por casualidad tienes algún otro video donde muestre cómo proteger el VPS contra ataques? (ddos, rooteo, etc).

Otra pregunta xD ¿Es lo mismo si está en Ubuntu o CentOs?

Saludos y excelente tutorial :p lo descargaré antes que le pase algo por que me fue súper útil jeje

- - - Actualizado - - -

Comprendo, de todo modos fue un buen intento, a personas que soporten escuchar la voz, supongo que les será de utilidad.

Pues yo prefiero escuchar la voz de loquendo a la de alguien que no sea de mi país pues luego no entiendo su acento xD

Última edición:

villabull

Ni
Social Media
Desde
30 May 2011
excelente tuto ya tengo mi sitio funcionando :D

- - - Actualizado - - -

Lo vi todo y me pareció excelente, justamente andaba buscando guías para aprender a convertir un VPS en Web Hosting, me supongo que no sirve sólo para Wordpress sino cualquier otro uso de páginas web.

Una pregunta pretenciosa: ¿Es seguro crear un host para una web como tú muestras en tu video? Tanto así que valga la pena irse de un shared hosting y contratar un VPS para ser el propio manager jeje.

¿Por casualidad tienes algún otro video donde muestre cómo proteger el VPS contra ataques? (ddos, rooteo, etc).

Otra pregunta xD ¿Es lo mismo si está en Ubuntu o CentOs?

Saludos y excelente tutorial :p lo descargaré antes que le pase algo por que me fue súper útil jeje

- - - Actualizado - - -

Pues yo prefiero escuchar la voz de loquendo a la de alguien que no sea de mi país pues luego no entiendo su acento xD

me surgieron estas mismas preguntas!