Vinculación de Adsense a canales de Youtube: Dudas y precauciones

• Autor Autor dmasecu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dmasecu

dmasecu

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, es mi primera duda que planteo y trataré de ser preciso, aunque no sé si podré:

No he encontrado nada parecido a este tema que voy a exponer en las 50 "paginaciones" primeras que he hecho en el foro, y aburrido os planteo:
He leído tanto sobre adsense que a veces me da miedo tocar una tecla para no "meter la pata" y que no piense Google que voy de mala fe.
Tengo 3 blogs y varios canales de youtube asociados a Adsense y generando beneficios desde diciembre del 2012, aunque la cuenta fue creada ya hace bastante tiempo.
La primera semana de este mes denuncié un incremento sospechoso de clicks, al cual no me han contestado (no sé si deben hacerlo), pero en fin, el caso es que tengo miedo de que puedan cerrarme la cuenta por los famosos clicks fraudulentos, es más, en la cifra total aproximada que había del mes pasado en relación a la comprobada después del día 7 de este mes, descontaron casi 3€ de diferencia...y me entró la psicósis tras leer tanto y tanto sobre estos temas, porque además el mes que viene podría cobrar ya mis primeros 200 € acumulados en meses.

Resumiendo, la semana pasada descubrí por casualidad (lo juro por Dios) que tenía otra cuenta adsense aprobada (la de la empresa) y que ni recordábamos que estaba allí desde 2011, con un céntimo de beneficio por un blog que además dimos de baja, ni lo recordamos, pues creamos otro distinto con una sola entrada además, y además con publicidad sorprendentemente ya. (Supongo que en el 2011 google aprobaba cualquier solicitud sea cual fuera el contenido de las webs).

Bueno el caso es que ante la psicosis generada en mi cabeza, he vinculado ya 3 canales de Youtube a la vieja cuenta de adsense de la empresa, (vinculados a la posterior hasta el día 15 de este mes).
Son los que menos ingresos dan, ya que no he querido vincular el que me está generando más por temor a que Adsense piense mal y vea que rápidamente en menos de un mes casi podría llegar al mínimo de pago según la evolución del canal.
¿Pasa algo por ello?
¿Puedo vincular el canal que más ingresos da sin temor a que piensen mal? Pues imagino que comprobarán que si lo hago este mes, parte de los clicks irán a una cuenta y parte de los otros a la vieja.
Deciros que a la vieja cuenta descubierta accedemos desde el portátil de la empresa con otra ip, pero youtube lo gestionamos desde casa y con la ip de la cuenta posterior. (Aunque el primer día que descubrimos la vieja cuenta modificamos datos de contacto desde casa y no desde la empresa).
¿Creerá adsense que queremos estafarles? La verdad es que por miedo a que cancelen una, querríamos sacar un canal importante de ella y vincularla a la vieja cuenta.
Estamos hechos un mar de líos.
¿Qué opináis?...Perdón si me he extendido.
Estamos bastante preocupados, o será paranoia, pero al leer tanto sobre que cancelan las cuentas cuando justo van a pagar, no sabemos si vincular los canales importantes ya a la vieja cuenta, deteniendo la monetización a finales de mes y volverla a activar el que viene (para que así si banean la vinculada actualmente no dejen los canales permanentemente sin monetizar). A día de hoy el resto de clicks aparecen como validados y contabilizados.
Comentar que tengo visitas a mis blogs desde Mountain View casi a diario, supongo que comprobando contenidos, y encima con lo de hoy que en youtube no aparece el TAB de monetización, la Psicosis va en aumento.
Un saludo a tod@s.

Última edición:
Hola amigos, es mi primera duda que planteo y trataré de ser preciso, aunque no sé si podré:

No he encontrado nada parecido a este tema que voy a exponer en las 50 "paginaciones" primeras que he hecho en el foro, y aburrido os planteo:
He leído tanto sobre adsense que a veces me da miedo tocar una tecla para no "meter la pata" y que no piense Google que voy de mala fe.
Tengo 3 blogs y varios canales de youtube asociados a Adsense y generando beneficios desde diciembre del 2012, aunque la cuenta fue creada ya hace bastante tiempo.
La primera semana de este mes denuncié un incremento sospechoso de clicks, al cual no me han contestado (no sé si deben hacerlo), pero en fin, el caso es que tengo miedo de que puedan cerrarme la cuenta por los famosos clicks fraudulentos, es más, en la cifra total aproximada que había del mes pasado en relación a la comprobada después del día 7 de este mes, descontaron casi 3€ de diferencia...y me entró la psicósis tras leer tanto y tanto sobre estos temas, porque además el mes que viene podría cobrar ya mis primeros 200 € acumulados en meses.

Resumiendo, la semana pasada descubrí por casualidad (lo juro por Dios) que tenía otra cuenta adsense aprobada (la de la empresa) y que ni recordábamos que estaba allí desde 2011, con un céntimo de beneficio por un blog que además dimos de baja, ni lo recordamos, pues creamos otro distinto con una sola entrada además, y además con publicidad sorprendentemente ya. (Supongo que en el 2011 google aprobaba cualquier solicitud sea cual fuera el contenido de las webs).

Bueno el caso es que ante la psicosis generada en mi cabeza, he vinculado ya 3 canales de Youtube a la vieja cuenta de adsense de la empresa, (vinculados a la posterior hasta el día 15 de este mes).
Son los que menos ingresos dan, ya que no he querido vincular el que me está generando más por temor a que Adsense piense mal y vea que rápidamente en menos de un mes casi podría llegar al mínimo de pago según la evolución del canal.
¿Pasa algo por ello?
¿Puedo vincular el canal que más ingresos da sin temor a que piensen mal? Pues imagino que comprobarán que si lo hago este mes, parte de los clicks irán a una cuenta y parte de los otros a la vieja.
Deciros que a la vieja cuenta descubierta accedemos desde el portátil de la empresa con otra ip, pero youtube lo gestionamos desde casa y con la ip de la cuenta posterior. (Aunque el primer día que descubrimos la vieja cuenta modificamos datos de contacto desde casa y no desde la empresa).
¿Creerá adsense que queremos estafarles? La verdad es que por miedo a que cancelen una, querríamos sacar un canal importante de ella y vincularla a la vieja cuenta.
Estamos hechos un mar de líos.
¿Qué opináis?...Perdón si me he extendido.
Estamos bastante preocupados, o será paranoia, pero al leer tanto sobre que cancelan las cuentas cuando justo van a pagar, no sabemos si vincular los canales importantes ya a la vieja cuenta, deteniendo la monetización a finales de mes y volverla a activar el que viene (para que así si banean la vinculada actualmente no dejen los canales permanentemente sin monetizar). A día de hoy el resto de clicks aparecen como validados y contabilizados.
Comentar que tengo visitas a mis blogs desde Mountain View casi a diario, supongo que comprobando contenidos, y encima con lo de hoy que en youtube no aparece el TAB de monetización, la Psicosis va en aumento.
Un saludo a tod@s.
¡Hola dmasecu!

Entiendo perfectamente tu preocupación. La vinculación de cuentas de AdSense y YouTube puede resultar un tema complicado, especialmente cuando surgen dudas sobre la posibilidad de clics fraudulentos y la gestión de diferentes cuentas.

Primero que nada, es importante mantener la calma y actuar con cautela. Google tiene políticas estrictas, y es comprensible que te sientas angustiado por la posibilidad de que algo pueda salir mal. Aquí van algunos consejos y aclaraciones sobre tus dudas:

1. Cuentas Múltiples: Google permite tener más de una cuenta de AdSense, pero cada cuenta debe estar asociada a un único sitio web o canal. Si tienes varias cuentas, asegúrate de que no estén en conflicto y que todas estén en cumplimiento con las políticas de Google.

2. Vinculación de Canales: Si has vinculado canales de YouTube a la cuenta de AdSense de la empresa, es esencial que te asegures de que todo el contenido cumpla con las políticas de AdSense y YouTube. La monetización en canales que generan ingresos significativamente más altos puede ser arriesgada si no estás seguro de cómo se están gestionando los clics.

3. Clics Fraudulentos: Es positivo que hayas reportado el aumento de clics sospechosos; es mejor ser proactivo en estos casos. Google puede tardar un tiempo en responder, pero ellos están interesados en mantener la integridad de sus plataformas.

4. Vinculación de Canales Rentables: Si decides vincular el canal que más ingresos genera, asegúrate de que todo en ese canal está en línea con las políticas, y que no haya indicios de intento de manipular el sistema. La transparencia es clave.

5. Acceso a Cuentas: Es recomendable que uses diferentes dispositivos e IPs para acceder a distintas cuentas, pero evita hacer cambios en las cuentas desde diferentes ubicaciones geográficas si no es necesario. Esto puede levantar sospechas.

6. Preocupación y ansiedad: Es normal sentir ansiedad, sobre todo cuando se está cerca de alcanzar un umbral de pago. Si te preocupa que Google pueda pensar que intentas estafarles, asegúrate de documentar todo y mantener registros claros de ingresos y de cualquier comunicación que tengas con ellos.

7. Estrategia de Monetización: Si decides detener la monetización de algún canal y reiniciarla, ten en cuenta que esto podría afectar el rendimiento. Lo mejor sería mantener la monetización activa siempre que sea posible, mientras estés seguro de que todo esté en orden.

Recuerda que lo más importante es cumplir con las políticas de Google y mantener la integridad de tus cuentas. Si sientes que la situación se está volviendo abrumadora, considera buscar ayuda más especializada, como un consultor en monetización digital.

Espero que esto te ayude un poco a aclarar algunas de tus dudas. ¡Mucho ánimo y suerte con tus canales y blogs! Un saludo.

Atrás