¿Vinted darse de alta o seguir "en la sombra"? 500€/mes y miedo a escalar

• Autor Autor Noeclothiing
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Noeclothiing

Noeclothiing

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!

Buenas a todos,​

Llevo apenas un mes a tope en Vinted con la reventa y la cosa ha ido mejor de lo esperado. Tengo dos cuentas y, entre ambas, ya he generado unos 400-500 € de beneficio que aún no he retirado a mi cuenta bancaria.

El tema es que en una de las cuentas estoy a punto de superar las 30 ventas, y con la normativa DAC7 sé que los datos van directos a Hacienda. Ahora mismo tengo mucho stock parado y capacidad para subir muchos anuncios diarios, pero me da miedo escalar el negocio por posibles inspecciones o multas al no estar dado de alta.
Lo "malo" (o bueno) es que estoy limitando mi propio crecimiento por miedo. Ahora mismo solo subo 3 o 4 prendas al día para no llamar mucho la atención, pero tengo capacidad y stock de sobra para subir muchísimas más y escalar el negocio de verdad. Estoy seguro de que el mes que viene podría generar bastante más dinero, pero me da pánico que Hacienda me detecte, me meta una multa o se lleve todo mi margen.

Estoy en una de las cuentas a punto de pasar las 30 ventas (el límite del DAC7) y no sé si parar o tirar hacia adelante.

¡Hola Noeclothiing! Entiendo tu preocupación. Es importante equilibrar el crecimiento y cumplir con las normativas. Si tienes miedo de las inspecciones, podrías considerar darte de alta y formalizar tu negocio. Así, podrías escalar sin preocupaciones y aprovechar todo tu potencial. ¡Mucho ánimo!

Con 500 euros no haces nada legalmente, y menos si tienes gastos para adquirir el producto que vendes... Pero bueno si crees que puedes subir mucho más en ganancias, date de alta y prueba. Dependiendo de la comunidad donde vivas si nunca has sido autónomo y llevas 2 años sin serlo te dan hasta 2 años a 0 euros la cuota de autónomo e incluso hasta 1000/6000 euros en ayudas.

Por ejemplo en Murcia lo hacen así, informate y si estas tan seguro pruebalo, quizás a 0 no esté en tu comunidad pero si a 50 o 70 euros... Más un asesor fiscal que te cobrará otros 50 o 70 euros... Prueba unos meses y ya decides.

Paga autónomo 80€ tu primer año y declara todo, recuerda que hacienda somos todos.

Como ya te han dicho, lo mejor es que pagues una consulta. Al fin y al cabo ¿Cuántas cuentas más vas a necesitar para seguir vendiendo sin llegar al límite? Se te acabarán los familiares algún día... Y tampoco veo yo muy factible hacer cuentas hasta a nombre de tu abuelo/a para saltar la "protección"...

Me di de alta autónomo estoy esperando para hacerme Vinted pro ya que marque la casilla para el roí en Europa así estoy mucho más tranquilo si paso las ventas un saludo unnrevendedor por aquí

Atrás